Tan Dinh: la Iglesia rosa de Vietnam. Vietnam es un país asíatico cuya religión mayoritaria es el budismo, y por tanto, en Vietnam abundan las pagodas

Tan Dinh: la Iglesia rosa de Vietnam

Iglesia rosa en Vietnam

Iglesias Vietnamitas

Vietnam es un país asíatico cuya religión mayoritaria es el budismo, y por tanto, en Vietnam abundan las pagodas. Sin embargo, el catolicismo es un religión bastante extendida por el país (supongo, que por influencia francesa) y no es tán dificil de encontrar iglesias católicas o iglesias cristinas por las distintas ciudades del país mientras viajamos por Vietnam.

Tan Dinh: la iglesia rosa de Vietnam

Por ejemplo, en ciudad de Ho Chi Minh hay varias iglesias. Una de las más famosas es la iglesia rosa Tan Dinh (en vietnamita Tân Định), que recibe su nombre por el llamativo color rosaceo de sus fachadas. Fue construida por los franceses a principios del siglo pasado y es la segunda iglesia más grande de la ciudad (la primera es la basílica de Notre Dame, en el distrito 1).

Iglesia Tan Dinh (iglesia rosa) en Ho Chi Minh. Vietnam
Iglesia Tan Dinh (iglesia rosa) en Ho Chi Minh. Vietnam.

La Iglesia rosa (Tan Dinh) de Ho Chi Minh (Saigon). Vietnam
La Iglesia rosa (Tan Dinh) de Ho Chi Minh (Saigon). Vietnam.

Iglesia cristiana color rosa. Saigon - Vietnam
Foto de una Iglesia cristiana de color rosa en Saigon (Vietnam).


Como viene siendo costumbre, las marañas de cables vietnamitas también estaban presentes a la puerta de la iglesia. En la fachada de la iglesia, un inmenso reloj, esta vez en blanco, destaca sobremanera. La puerta de acceso a la iglesia está custodiada por una verja metálica pintada en color dorado y en el recinto exterior, un puesto callejero donde podremos comprar bebidas y también algún helado.
Los pequeños jardines que rodean la iglesia, tienen unos cuantos chopos, que aunque no es un árbol de gran belleza, es raro de ver por este país.
En las imágenes no se aprecia en su totalidad las dimensiones de este edificio. Su altura puede supuerar a un edificio de 7 u 8 plantas, y la planta de la iglesia puede tener facilmente 60 metros.

Iglesia Vietnamita de color rosa
Iglesia Vietnamita de color rosa.

Iglesia vietnamita rosa Tan Dinh
Iglesia vietnamita rosa Tan Dinh.

Iglesia catolica rosa Tan Dinh. Ho Chi Minh. Vietnam
Iglesia catolica rosa Tan Dinh. Ho Chi Minh. Vietnam.

La iglesia rosa se encuentra en la calle Hai Bà Trưng número 289 (Hai Ba Trung), en el distrito 3 de ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Pink church Vietnam

Fotos de Iglesias en Vietnam


Estas son un par de fotos de una iglesia católica en la ciudad de Ho Chi Minh o Saigon, en Vietnam. Esta iglesia es de reciente construcción. Los exteriores son lisos, sin casi ningún adorno pero llama mucho la atención las 2 cruces que coronan ambas torretas a lo alto de la iglesia. Por la noche, esas cruces se iluminan creando un bonito efecto de color azul. Esta iglesia calculo que tiene la altura de un edificio de 6 plantas.

Iglesia católica en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam.
Iglesia católica en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam.

Iglesia en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam.
Iglesia en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam.

Relacionado con la Iglesia Rosa de Vietnam