Vietnamita: el idioma de Vietnam. Los Idiomas de Vietnam: el Vietnamita. El idioma oficial de Vietnam es el Vietnamita, hablado por 65 millones de Vietnamitas y por 2 millones de emigrantes (mayoritariamente en Francia). El Inglés es un idioma que también se habla en Vietnam, sobre todo en puntos turísticos y por los estudiantes. Curiosidades, reglas gramaticales, acentos tonales del idioma Vietnamita.
Ofertas de vacaciones a Vietnam y Camboya

Idiomas en Vietnam

Vietnamita: el idioma de Vietnam


Los Idiomas de Vietnam: el Vietnamita

El idioma oficial de Vietnam es el Vietnamita, hablado por 65 millones de Vietnamitas y por 2 millones de emigrantes (mayoritariamente en Francia). El Inglés es un idioma que también se habla en Vietnam, sobre todo en puntos turísticos y por los estudiantes.

Idiomas en Vietnam
Idiomas en Vietnam

Curiosidades sobre el Idioma de Vietnam

Alfabeto Vietnamita

El idioma Vientamita comparte el mismo alfabeto que el Español, el alfabeto latino, a diferencia de sus vecinos China, Tailandia y Camboya que utilizan otros alfabetos. Sin embargo el Vietnamita posee 12 vocales y 17 consonantes, como curiosidad diremos que la y griega se considera una vocal en el Vietnamita.


Palabras en el Idioma Vietnamita

Todas las palabras son monosílabos, por ejemplo Vietnam en Vietnamita se dice Việt Nam, como se puede apreciar, en realidad son 2 palabras.

Reglas Gramaticales del Idioma Vietnamita

Estudiantes Vietnamitas
Las reglas gramaticales son muy sencillas. No se declinan los verbos (como se hace en Español), ni tampoco se cambia el género en función de si es masculino o femenino. Para conjugar un verbo tan sólo hay que poner el verbo y añadir, si corresponde, una partícula para cambiar el tiempo verbal (al estilo will del Inglés para transformar un verbo en futuro).

Plurales en el Vietnamita

Tampoco existe el plural, o mejor dicho, no se usa el plural en el mismo modo que en el Español. En Vietnamita se dice una moto, dos moto ya que "dos" indica explícitamente el plural, no es necesario indicar dos motos.

Pronombres Personales en Vietnamita

La característica más distante del idioma Vietnamita respecto al Español o al Inglés son los pronombres personales. En Vietnamita no existe yo, tu, él, etc propiamente dicho. A la hora de hablar, hay que considerar la edad de la persona con la que estamos hablando y su género. Los equivalentes serían hermano/a menor, hermano mayor, hermana mayor, etc.
Por ejemplo, si un chico habla con un chico más mayor que él, se referiría en lugar de "tu" como "hermano mayor".

Pronunciación Vietnamita: acentos Vietnamita

La parte más complicada del Idioma Vietnamita es sin lugar a duda la pronunciación. El Vietnamita posee 6 acentos tonales, por ejemplo:
  • ma (fantasma)
  • má (mejilla)
  • mà (pero)
  • mạ (semillas de arroz)
  • mả (tumba)
  • mã (caballo)
Estos acentos indican cómo hay que modular la voz. Mejor verlo con este gráfico:

Acentos Tonales Vietnamitas

Para poder escribir los acentos tonales vietnamitas en un teclado de ordenador convencional, es necesario un programa software llamado Unikey. Básicamente se escribe la letra que debería tener el acento y luego se pulsa una de las teclas F1 al F7 para transformar la letra en la letra acentuada.

Historia del Idioma de Vietnam

El Idioma Vietnamita era un idioma mayoritariamente hablado, aunque algunas fuentes indican que existía una escritura deribada de la china. Pero fue hace 350 años cuando un monje francés (Alexandre de Rhodes) implantó el sistema actual de escritura, de ahí que usen el alfabeto latino.

Relacionados con los Idiomas en Vietnam