Mercado Ben Thanh (Cho Ben Thanh) es el mercado más grande de Ho Chi Minh (Vietnam). Conocido como Mercado de Saigón es el lugar de compras de la ciudad de Ho Chi Minh

Mercado Ben Thanh

Mercado Ben Thanh (Cho Ben Thanh) de Ho Chi Minh - Vietnam


El Mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh, cuyo nombre en Vietnamita es Cho Ben Thanh (Chợ Bến Thành) también conocido como el Mercado de Saigón, es el lugar turístico de compras por excelencia de la Ciudad de Ho Chi Minh, al sur de Vietnam. Este punto turístico está situado en pleno centro de la ciudad, en el distrito 1 de Ho Chi Minh, concretamente el Mercado Ben Thanh se encuentra al final de la calle comercial Le Loi (Lê Lợi en Vietnamita) y en el comienzo de la calle Le Lai (ver mapa).

Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam


¿Qué comprar en el Mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh?


En el mercado podemos encontrar ropa (el famoso traje Vietnamita Ao Dai y también el sombrero Vietnamita), calzado, complementos, joyería, ferretería, tiendas de mascotas, artesanías, flores, especias, frutos secos, alimentación y restaurantes (ver Cocina Vietnamita). Si no eres capaz de encontrar lo que buscas dentro del Mercado Ben Thanh, no serás capaz de encontrarlo en toda la ciudad de Ho Chi Minh.

Regateo en las compras en el Mercado Ben Thanh

Por regla general, los precios no son fijos y se regatea, o como dicen los comerciantes, se puede aplicar un descuento (a excepción de los restaurantes).

Mercado Nocturno Ben Thanh


Durante el día, los comerciantes y puestos se encuentran en el interior del edificio del mercado, pero al caer la noche (a partir de las 18:00), se cierra el mercado para dar paso al llamado Mercado Nocturno Ben Thanh. Una parte de los comerciantes montan sus puestos callejeros y sus estantes en el exterior del Mercado Ben Thanh y todos los restaurantes y puestos de comida sin excepción, continúan su actividad a las puertas de Cho Ben Thanh.

Mercado nocturno Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
Mercado nocturno Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam

Horario del Mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh

El mercado abre sus puertas a primera hora de la mañana y cierra por la tarde, a las 18:00. Está abierto todos los días de la semana (de lunes a domingo) sin importar si es festivo, sólo durante el año nuevo lunar (Tết) y fiestas nacionales algunos comercios pueden encontrarse cerrados. Desde las 18:00 hasta media noche, en el exterior del recinto, continúa el mercado nocturno.

Datos del Mercado Ben Thanh

Este edificio, que abarca una superficie de más de 13.000m2, está construido en hormigón pintado en color crema con tejados rojizos. De forma rectangular, posee 4 puertas de entrada o accesos al interior del edificio, cada puerta posee un animal como símbolo de dicha entrada, por ejemplo en la puerta principal el animal es una vaca.

Puerta de entrada Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
Puerta de entrada del Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam

Lo más destacable de la fachada exterior es el inmenso reloj alojado en mitad de la torreta de la puerta principal.

Mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh city
Mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh city

Historia del Mercado Ben Thanh

El Mercado Cho Ben Thanh fué construido en el año 1914 por los franceses (al igual que otros edificios de la ciudad, como la Catedral de Notre Dame o la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh). Aunque el edificio del Mercado es relativamente moderno, los habitantes de la ciudad ya comerciaban en las inmediaciones del rio desde el siglo XVII.

Flores en Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
Flores en el Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam

Vídeos del Mercado Ben Thanh Ho Chi Minh

Un paseo por el interior del mercado, donde puedes ver todas las tiendas, puestos, mercados y mercadillos (más sobre los mercadillos en Vietnam.


Este es un vídeo filmado en el exterior del edificio del Mercado Ben Thanh, por la noche. Se puede ver el bullicio de gente y el ambiente del mercado nocturno.


Más sobre el Mercado Ben Thanh