La Oficina Central de Correos de Ciudad Ho Chi Minh. Oficina de correos en Ho Chi Minh City (Saigon). Vietnam. Punto turístico de Vietnam construido en el siglo XIX (1886-1891) por Gustave Eiffel, arquitecto de la torre Eiffel de París. La Oficina de Correos está en plaza Cong Xa Paris, frente la Catedral de Notre Dame.

Oficina Central Correos Ho Chi Minh

Oficina Central de Correos de Ciudad Ho Chi Minh


La Oficina Central de Correos de la Ciudad de Ho Chi Minh, es uno de los edificios más bellos de todo Saigón. El nombre que recibe en el Idioma Vietnamita es Bưu điện trung tâm, y fue construida a finales del siglo XIX (del año 1886 al 1891) por el mismísimo Gustave Eiffel, el mismo arquitecto encargado de la construcción de la torre Eiffel de París. Curiosamente la Oficina de Correos está ubicada en la plaza Cong Xa Paris, justo en frente de la Catedral de Notre Dame (ver mapa de Saigón).

Oficina de Correos de Saigón
Oficina de Correos de Saigón


Exterior de la Oficina Central de Correos

Las fachada exterior de la oficina de Correos, de tono coral blanquecino con ribetes en color crema, tienen grabados los nombres y los rostros de los personajes e inventores más representativos de la época. Entre estos nombres se encuentra el presidente de los estados unidos Benjamin Franklin, el inventor italiano Alessandro Volta, el físico británico Michael Faraday, el matemático frances André-Marie Ampère, Gay Lussac, Oerstedt, Ohm, Arago, Galvani, Foucault, Laplace. Juntamente con los nombres y los rostros, también hay unas inscripciones, este fue el homenaje que quiso dedicar Eiffel a estos ilustres personajes relacionados a descubrimientos y avances en el campo de la electricidad.

Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam
Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam

Sin embargo, lo que más llama la atención es el gigantesco reloj que se encuentra sobre los soportales de la entrada principal del edificio.

Correos. Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam
Oficina de Correos. Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam

Interior de la Oficina Central de Correos

Se dice que el arquitecto Gustave Eiffel se inspiró en una estación de tren para el diseño de este lugar turístico. La oficina de correos posee en su interior una espectacular bóveda de capiteles dorados que descansa sobre pilares metálicos pintados en color verde. En el suelo, las baldosas representan mapas antiguos. Al final del pasillo, en la pared un enorme retrato Ho Chi Minh, el personaje que da nombre a la ciudad.

Interior Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam
Interior de la Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam

En el interior de la oficina de correos podemos encontrar una tienda de souvenirs, casas de cambio de moneda (ver moneda de Vietnam), preciosas lámparas de araña y unos bancos de madera donde podemos hacer un alto en nuestra visita turística a la ciudad.

Fotos de la Oficina Central de Correos

Como punto de interés turístico que es, la oficina de Correos de Ho Chi Minh nos ofrece unas bonitas estampas para así poder tomar unas fotos a modo de recuerdo, de nuestro viaje a Vietnam.

Oficina Central de Correos de Saigón. Vietnam
Oficina Central de Correos de Saigón. Vietnam

Exterior de la Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh
Exterior de la Oficina Central de Correos de Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam

Oficina de Correos de Ciudad Ho Chi Minh
Oficina de Correos de Ciudad Ho Chi Minh

Vídeo de la Oficina Central de Correos de Ciudad Ho Chi Minh

Estos son unos vídeos de la Oficina Central de Correos (el exterior y el interior), la plaza Cong Xa Paris y la Catedral de Notre Dame, ya que todo se encuentra en el mismo punto.
Los vídeos son en 360º para poder ver las distintas atracciones turísticas de la zona.

Vídeo del interior de la Oficina de Correos de Ciudad Ho Chi Minh

Exteriores de la Oficina de Correos y Catedral de Notre Dame

Curiosidades

Los sellos Vietnamitas no son adhesivos, con lo que en el interior de la oficina de correos podemos ver multitud de botes de pegamento.
En la oficina de correos es el único lugar que conozca en el que hay cabinas de teléfono climatizadas. 

Relacionado con la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh