Platos exóticos de Vietnam. Platos exóticos de Vietnam y comidas raras. En Asia podemos encontrar multitud de platos exóticos, comidas raras y recetas fuera de lo común. Aunque en Vietnam no son tan exóticos o raros como en China (por ejemplo, no se comen insectos ni arañas), podemos degustar platos como huevo con embrion de polluelo, carne de perro, carne de tortuga, carne de serpiente, anguila, carne de rana, carne de rata.
Ofertas de vacaciones a Vietnam y Camboya

Platos exóticos Vietnam

Platos exóticos de Vietnam

Platos exóticos de Vietnam y comidas raras

En Asia podemos encontrar multitud de platos exóticos, comidas raras y recetas fuera de lo común. Aunque en Vietnam no son tan exóticos o raros como en China (por ejemplo, no se comen insectos ni arañas), podemos degustar platos tan vario pintos como un huevo con el polluelo a medio desarrollar, carne de perro, tortuga, carne de serpiente, anguila, rana, rata de agua, etc.

En el caso del huevo con el polluelo se considera un manjar asiatico. Los huevos se pueden comprar en practicamente cualquier lugar (supermercados incluidos), para despues hervir en casa. Los huevos son pequeños (me recuerdan a los huevos de codorniz) y la textura es una mezcla entre un huevo hervido y una alita de pollo.

Huevo con polluelo a medio desarollar. Plato exótico vietnamita
Plato exótico vietnamita: huevo con polluelo a medio desarollar

El perro o mejor dicho, la carne de perro, este es todo un manjar y no todos los restaurantes son capaces de prepararlo. Tan sólo un puñado de restaurantes cocinan perro, y normalmente, este es el único plato del menú.
Los Vietnamitas tienen 7 formas distintas de cocinar el perro, una de estas recetas de cocina, parece un plato de carne guisada español.

Se utiliza una raza concreta para la elaboración de este plato. Los perros son criados y alimentados con el único propósito de utilizar su carne, básicamente se considera otro "cerdo" más. Pero no puedo asegurar que en todos los restaurantes esto sea cierto y que utilicen perros callejeros para la elaboración de la receta.

Carne de perro. Plato exótico vietnamita
Carne de perro. Plato exótico vietnamita

Perro asado en Vietnam
Perro asado en Vietnam

Roasted dog in Vietnam
Roasted dog in Vietnam

La serpiente es otra clase de carne que podemos degustar en Vietnam. Es una carne muy fibrosa y elástica. En función de la clase de serpiente la carne será mejor o peor, más sabrosa o más insípida. Podemos degustar serpiente de agua en la mayoría de los restaurantes de comida exótica, sin embargo, la carne más exquisita es la carne de Cobra. La carne de serpiente cobra es difícil de encontrar y su precio elevado, ya que el veneno de las cobras es mortífero, y por tanto, hace dificil su captura.

Aquí teneis una foto de un plato de carne de serpiente de agua, preparado con tofu y salsa. Su apariencia tal vez no sea lo que estabais esperando.

Serpiente al tofu. Plato exótico vietnamita
Serpiente al tofu. Plato exótico vietnamita

No todos los platos exóticos que podemos degustar en Vietnam tienen porque ser tan exóticos o tan raros. Este es un hot pot (estofado asiatico) a base de pescado y frutas tropicales. También podemos encontrar ensalada vegetal con revuelto de marisco.

Hot pot o estofado de pescado con fruta tropical. Plato exótico vietnamita
Hot pot o estofado de pescado con fruta tropical

Revuelto vegetal con gambas (comida vietnamita)
Revuelto vegetal con gambas (comida vietnamita)

Vídeos del restaurante de comida exótica

Cuando uno piensa en esta clase de comida tan exótica, puede pensar en un restaurante de mal aspecto en el que se cocinan cualquier clase de bicho que puedan encontrarse. Si es esta tu forma de pensar, estás muy equivocado. Estos son un par de vídeos del restaurante:




Luces de neón, fuentes artificiales, juegos de luces y agua, camareros perfectamente trajeados, cocineros expertos, terrazas al aire libre, camareras en minifalda, farolillos de colores, etc. esta estética rompe completamente con cualquier idea que podamos haber tenido, lo sé.

Gastronomía exótica

Todo país tiene algo exótico, en España es el jamón, pero también tenemos otras cosas, como por ejemplo carne de avestruz. A finales de los 90, eran populares en la geografía española las granjas de avestruces. En Vietnam, concretamente en Saigon, tenemos un restaurante especialista en carnes exóticas y por supuesto, podemos degustar carne de avestruz muy cerca del distrito 1 de ciudad de Ho Chi Minh.

Carne de avestruz. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)
Carne de avestruz. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)


Artículos relacionados con los Platos Exóticos de Vietnam

  • Recetas y cocina Vietnamita Listado completo de recetas de cocina Vietnamitas explicadas paso a paso
  • Cocina Vietnamita Más información sobre la cocina Vietnamita y los distintos platos típicos de Vietnam
  • Carne de Perro Para los más atrevidos, carne de perro. Fotos de los vendedores ambulantes y las formas de prepararlo