Teatro de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam. Teatro de la Ópera de Saigon. Lugar turístico que no puedes perderte durante tu viaje a Vietnam es el Teatro de la Ópera. Situado en pleno centro de ciudad de Ho Chi Minh, en el distrito 1 de Saigon

Teatro Opera Ho Chi Minh

Teatro de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam

Teatro de la Ópera de Saigon


Unos de los lugares turísticos que no puedes perderte durante tu viaje a Vietnam es el Teatro de la Ópera. Situado en pleno centro de Ciudad de Ho Chi Minh, en el distrito 1 (ver mapa de Saigon), este edificio, construido en el año 1897 por el arquitecto Félix Olivier, es un bello ejemplo del estilo colonial francés.

Teatro de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh
Teatro de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh

Ubicado en la calle Dong Khoi (đường Đồng Khởi en Vietnamita), lugar privilegiado, ya que a escasos metros podemos visitar el Ayuntamiento Ciudad Ho Chi Minh, la Catedral de Notre Dame y la oficina de Correos, el Mercado Ben Thanh queda un poco más lejos.

Casa de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh
Casa de la Opera. Ciudad de Ho Chi Minh


Características del Teatro de la Ópera

Para el diseño de la puerta principal de la Ópera de Saigon, los arquitectos se inspiraron en el Pequeño Palacio (Petit Palais) de París, siguiendo directrices propias de la III República.
El Teatro de la Ópera actualmente dispone de 500 asientos y este lugar es utilizado para representaciones artísticas y celebración de grandes eventos desde 1975 (anteriormente era usado como residencia temporal de civiles Franceses que tuvieron que emigrar desde el norte de Vietnam, tras la firma del Acuerdo de Ginebra).
Cabe destacar que este edificio fue restaurado en el año 1995 y posteriormente, en el año 2009, fue dotado de un sistema de iluminación exterior, instalado en el tejado del Teatro de la Ópera.

Ópera de Saigon
Ópera de Saigon

Alrededores del Teatro de la Ópera

El Teatro de la Ópera de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentra en una de las mejores localizaciones de todo Saigon, entre las calles Dong Khoi (Đồng Khởi) y la principal arteria de la ciudad, Le Loi (Lê Lợi).

Confluencia de calles Le Loi y Dong Khoi. Saigon (Vietnam)
Confluencia de calles Le Loi y Dong Khoi

En los alrededores del Teatro de la Ópera, tenemos 2 hoteles de 5 estrellas categoría super lujo: el hotel Caravelle y el hotel Metropolitan, tiendas de primeras marcas como Louis Vuitton, centros comerciales como el centro comercial Parkson y a lo lejos, el rascacielos más alto de la ciudad, la Torre Bitexco.

Hotel Caravelle. Ho Chi Minh (Vietnam)
Hotel Caravelle. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)

Hotel Metropolitan. Ho Chi Minh (Vietnam)
Hotel Metropolitan. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)

Enfrente a la ópera, un pequeño parque verde donde unos paneles y una estructura metálica, hacen a su vez de pasillo y de sala de exposición, donde normalmente podemos contemplar colecciones de fotos e información sobre la historia, la cultura y la tradición de Vietnam (disponible en varios idiomas).

Muestra de fotos. Teatro de la Ópera de Ho Chi Minh (Vietnam)
Muestra de fotos frente al Teatro de la Ópera de la ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam

Parque frente al Teatro de la Ópera de ciudad Ho Chi Minh
Parque frente al Teatro de la Ópera de ciudad de Ho Chi Minh

Exposición frente al Teatro de la Ópera. Ciudad de Ho Chi Minh
Exposición frente al Teatro de la Ópera. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam)

Fotos del Teatro de la Ópera

Esta es una colección de fotos del Teatro de la Ópera de Saigon, donde se puede contemplar la decoración de la fachada exterior, las estátuas que decoran las columnas, el juego de luces...
En la hora punta del tráfico, miles de motos surcarán este lugar (te recomiendo leer el post cámara a bordo de una moto en Saigon para que sepas de qué estamos hablando).

Teatro de la Opera. Saigon (Vietnam)
Teatro de la Opera. Saigon (Vietnam)

Opera de la Ciudad de Ho Chi Minh
Opera de la Ciudad de Ho Chi Minh

Centro comercial Parkson desde Opera de Ciudad Ho Chi Minh
Centro comercial Parkson desde Opera de Ciudad Ho Chi Minh

Vídeo del Teatro de la Ópera

Este es un vídeo donde se puede contemplar el Teatro de la Ópera y sus alrededores de noche, en una vista de 360º. Es muy recomendable visitar el Teatro de la Ópera una vez haya caido el sol, para poder contemplar el juego de luces del que el pueblo vietnamita (financiado por la francesa ciudad de Lyon) ha dotado a este edificio.





Relacionados con el Teatro de la Ópera de Ho Chi Minh