La Catedral de Hanoi (Catedral de San Jose): la pequeña catedral de Notre Dame de Hanoi (Vietnam). La Catedral de Hanoi cuyo nombre es Catedral San Jose, denominada como la Pequeña Notre Dame de Hanoi (Vietnam). Punto turístico

Catedral de Hanoi

La Catedral de Hanoi (Catedral de San Jose): la pequeña catedral de Notre Dame de Hanoi

Catedral San Jose de Hanoi (Vietnam)

La Catedral de Hanoi cuyo nombre es Catedral de San Jose (Nhà thờ Lớn Hà Nội), es denominada de manera cariñosa como la Pequeña Notre Dame, no en referencia a la Catedral de Notre Dame de París, sino por la Catedral de Notre Dame de Saigón.

Catedral de Hanoi
Catedral de Hanoi

Este monumento se alza en el centro de Hanoi (muy cerca del Lago Hoan Kiem). A las puertas de la Catedral de San José, al igual que en la Catedral de Notre Dame de Saigón, una estatua de la vírgen María nos da la bienvenida.


Hanoi Catedral de San José
Hanoi Catedral de San José

Datos de la Catedral de Hanoi

Se trata de la Iglesia más antigua de la ciudad y sede de la Archidiócesis de Hanoi. Construida en el año 1886 por los Franceses, se englobla dentro del estilo neo-gótico. Posee 5 campanas, 4 pequeñas y una gran campana principal (su precio fueron 20.000 francos en aquel entonces).
Las dimensiones de la Catedral son: largo 64.5 metros, alto 31.5 metros y anchura 20.5 metros.

Horario de la Catedral de San José
Se celebran oficios religiosos de lunes a domingo a las 9:30. A las 11:00 se oficia la misa en Francés. Normalmente las puertas están abiertas hasta las 17:00 y el acceso es libre y gratuito. Como lugar religioso que se trata, se pide silencio y respeto para poder acceder a su interior.

Oficios en la Catedral de Hanoi
Todos los años el día 19 de Marzo (el día de San José), se celebra un oficio religioso especial.
Durante las navidades, la comunidad cristiana de Hanoi se suele congregar en esta Iglesia, llegando a superar los 4000 fieles.

Catedral San José de Hanoi
Catedral San José de Hanoi

Fotos de la Catedral de Hanoi

Aquí os mostramos unas fotos de la Catedral de Hanoi (sólo de la parte exterior), en la que podeis ver los pequeños jardines, la estatua de la vírgen María frente a las puertas de San José, las verjas que rodean a la iglesia y las escalinatas de acceso al interior de la Catedral.

Pequeña Notre Dame de Hanoi. Catedral de Hanoi
Pequeña Notre Dame de Hanoi. La Pequeña Catedral de Notre Dame en Hanoi

St Joseph Cathedral. Hanoi
St Joseph Cathedral. Hanoi

Y para poder comparar, una foto de su hermana la Catedral de Notre Dame de Saigón.

Catedral de Notre Dame de Saigón
Catedral de Notre Dame de Saigón

Vídeos de la Catedral de Hanoi

Este es un vídeo del exterior de la Catedral de San Jose, donde hay una estatua de la vírgen María. La Catedral de Hanoi, aun estando en el centro de la ciudad, el sitio no está demasiado concurrido por estar limitado su acceso al tráfico.


Dirección de la Catedral de San José de Hanoi

Mapa de la catedral de San Jose de HanoiLa Catedral de San José se encuentra en la calle Nhà Chung nº40, a escasos 200 metros del Lago Hoan Kiem (ver mapa de Hanoi).
Esta ubicación es una pequeña plaza rodeada de edificios antiguos y bajos. A las puertas de la catedral, a mano izquierda, hay un pequeño café donde los jóvenes de Hanoi se suelen reunir al caer la tarde. En las calles aledañas, un concurrido restaurante callejero y justo enfrente de este, varios restaurantes orientados a los turistas extranjeros.


Artículos relacionados con la Catedral de Hanoi