Curiosidades sobre Vietnam. Curiosidades de Vietnam. Forma curiosa de sentarse Vietnamita. Cables en Vietnam. Curiosidades cables en Vietnam. Tráfico curioso en Vietnam. Sombrero curioso Vietnamita. Curioso traje Vietnamita

Curiosidades sobre Vietnam

Curiosidades de Vietnam. Diferencias con Vietnam

Motos

Tráfico en VietnamUna de las cosas más curiosas sobre Vietnam son, sin lugar a dudas, las motos. El tráfico en Vietnam es caótico, las motos circulan por la acera, en dirección contraria, no paran en los semáforos en rojo y cruzar un paso de peatones... es toda una aventura (ver vídeo de Cámara a bordo Moto Saigon Vietnam o más Vídeos de Vietnam).

Como un coche es exageradamente caro, todo el pueblo Vietnamita se desplaza en moto (puedes leer más sobre Vietnam y las motos).


La forma de sentarse

Sentarse forma Vietnamita
La forma de sentarse Vietnamita, sorprende a propios y extraños. Es muy complicado concebir que sin apoyar el trasero en el suelo y doblando las piernas de tal manera, una persona sea capaz de mantener el equilibrio y además, encontrarse cómodo.

Hombre, mujeres, ancianos y niños... cualquier habitante de Vietnam es capaz de sentarse de esta forma tan curiosa.

Los bancos o mejor dicho, bajísimos taburetes de cualquier restaurante callejero de Vietnam, tendrá la altura justa para ir ensayando nuestras dotes.

Cables en Vietnam

Cables en Vietnam. Saigon, Ho Chi Minh City
Cualquier calle de las múltiples ciudades de Vietnam tiene una espesa maraña de color negro que habita por encima de nuestras cabezas, a 3 metros por encima del suelo... estamos hablando de los Cables en Vietnam.
Normalmente se utiliza un único cable para la luz pero, se tira un cable por cada línea de teléfono que sea necesaria (el caos está servido). Unos amables lectores de nuestro blog nos informaron de que en Japón esto es una práctica extendida para reparar lo antes posible cualquier tipo de incidencia en las instalaciones (por ejemplo, tras un terremoto).

Sombrero Vietnamita

Nón Lá | sombrero vietnamita | sombrero cónico | vietnamese hat | asian hat
Uno de los distintos del pueblo Vietnamita, el Sombrero Vietnamita, no resulta tan curioso debido a que estamos más que acostumbrados a su presencia en cualquier película que pretenda distinguir un Vietnamita de un chino.

Aunque es usado fuera de Vietnam (por ejemplo, en la vecina Camboya), este invento de bambú atado con hilos es cuanto menos curioso.

Sus usos van desde protegerse del sol, hasta recoger agua de lluvia y por supuesto, típico suvenir turístico donde los haya.

Idiomas en Vietnam

Idiomas en Vietnam
Vietnam al ser un país comunista tiene muy buenas relacines con Cuba. Durante la guerra los mejores estudiantes del país fueron a Cuba a estudiar, y por ello, son capaces de hablar perfecto español (con acento Cubano). Es graciosísimo ver a un Vietnamita, con sus ojos asiáticos rasgados, hablar perfecto Cubano.
Por lo demás, los Idiomas en Vietnam, el inglés se habla en zonas turísticas, aunque es complicado en algunos puntos comunicarse, y el Vietnamita, que sorprende que su escritura sea latina y no china.

Más curiosidades sobre Vietnam