Costumbre Española donde las haya, un sueñecito a media tarde es lo mejor. Aunque no te lo creas, en Vietnam se echa mucho más la siesta que en España (unos crian la fama y otros cardan la lana).

La siesta

La siesta: costumbre española


Cuando se habla de España uno tiene en mente el flamenco, los toros, la tortilla de patatas, la sangría y la siesta. Costumbre Española donde las haya, unos crian la fama y otros cardan la lana. Un sueñecito a media tarde es lo mejor, pero aunque no te lo creas, en Vietnam se echa mucho más la siesta que en España, aquí tienes las pruebas del delito.

Durmiendo la siesta encima de la moto

Después de una agotadora conducción entre el tráfico de Vietnam (ver Fotos del Tráfico en Hanoi), nada mejor que una siesta sobre la moto para reponer fuerzas.

Durmiendo la siesta sobre la moto (Vietnam)
Durmiendo la siesta sobre la moto (Vietnam)

Durmiendo la siesta en un mercado de Vietnam

Las compras en los Mercadillos en Vietnam están muy bien, pero mejor una siesta (y que otros se encargen de comprar los recuerdos para la familía y de hacer el resto de Compras en Vietnam).


Durmiendo la siesta en el Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
Durmiendo la siesta en el Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam

El Templo de la Literatura de Hanoi

Por favor, ¿dónde está el Templo de la literatura?, justo detrás de la hamaca de este buen hombre que se estaba echando una siesta de pijama y orinal.

La siesta en Vietnam
La siesta ¿en España?, no, en Vietnam

Sombrero Vietnamita

Dos tradiciones distintas de dos paises distintos, juntas en una misma foto: la siesta Española y el Sombrero Vietnamita, descansada seguro que esta mujer se quedó, aunque vender, no sé si vendió mucho.

Vietnamita durmiendo la siesta
Vietnamita durmiendo la siesta

Echando una cabezadilla en el coche

Aunque un coche en Vietnam es muy caro (ver Vietnam y las motos), al final compensa porque es mucho más cómodo que la moto a la hora de echar una cabezadilla.

Durmiendo la siesta en el coche
Durmiendo la siesta en el coche (Vietnam)

Viaje a Vietnam

Vietnam es bonito si, pero es que con el calorcito al final no pude ver mucha cosa, y eso que tenía en mente Qué ver y qué hacer en Hanoi.

Dormir la siesta
A Dormir la siesta!!!

Ho Chi Minh City

¿Te gustó el Ayuntamiento de Ciudad Ho Chi Minh?, lo que más me gustó fueron los bancos de madera que había justo enfrente.

Durmiendo la siesta
Durmiendo la siesta

Hoi An

El centro del país (Hoi An), tampoco se salva de un buen sueñecito.

Obrero Durmiendo la siesta en Hoi An
Obrero Durmiendo la siesta en Hoi An

Más curiosidades, relacionadas o no con la siesta