Parque Thu Le de Hanoi y el Lago Thu Le de Hanoi. Visita turística al parque, lago y zoológico en la ciudad de Hanoi, cerca del Hotel Hanoi Daewoo. En su interior el templo Voi Phuc.

Parque Thu Le de Hanoi

Parque Thu Le - Lago Thu Le (Hồ Thủ Lệ) - Hanoi


A unos 5 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Hanoi tenemos la réplica Vietnamita al Parque del Retiro de Madrid, el Parque Thu Le de Hanoi.

Parque Thu Le de Hanoi
Parque Thu Le de Hanoi

Estamos hablando de 29 hectáreas de parque, que a su vez encierra un lago, el Lago Thu Le (Hồ Thủ Lệ), Kim Ma, antigua localización de la Embajada de España en Vietnam (ver Mapa de Hanoi).

Lago Thu Le de Hanoi
Lago Thu Le

El interior del Parque Thu Le

Zoo del parque Thu Le

Este parque es a su vez un pequeño zoo, donde la especialidad son los reptiles, es decir, serpientes, cocodrilos y camaleones. Aunque también hay leones, tigres, leopardos, monos, osos y elefantes.

Estos animales, antes se encontraban en el Jardín Botánico de Hanoi, lugar donde hoy en día las mujeres se reunen para hacer Aerobic.

Templo Voi Phuc

Un pequeño templo, vegistio remanente de una civilización y un pasado anteriores. Su nommbre en Vietnamita es Đền Voi Phục.

Parque de Hanoi Thu Le
Parque de Hanoi Thu Le

Otras instalaciones del Parque

Desde el año 2006, el gobierno decidió utilizar una parte del parque para que contratistas privados pudieran empezar alguna actividad comercial. Ahora mismo tenemos un karaoke, pistas de tenis, restaurantes, cafeterías, pubs, etc.

Dirección del Parque Thu Le

Al ser un parque tan grande, las calle aledañas son: Kim Ma, Cau Giay, Dao Tan y Nguyen Van Ngoc. Como referencia para taxistas, lo mejor es decir que está justo enfrente del Hotel Hanoi Daewoo (hotel de 5 estrellas).

Mapa Parque Thu Le. Hanoi

Fotos del Parque Thu Le

Fotos del Parque Thu Le de Hanoi

El parque sorprende por estar en mitad de una zona financiera de la ciudad, al igual que el otro gran parque y lago, el Lago Hoan Kiem.

Thu Le Park in Hanoi
Thu Le Park in Hanoi

Calle Kim Ma. Hanoi
Los alrededores del Lago Thu Le: la calle Kim Ma y el Hotel Hanoi Daewoo

Ho Thu Le. Ha Noi
Ho Thu Le. Ha Noi

Fotos del Lago Thu Le

El lago, con sus pequeños barquitos, me recuerda bastante al Parque del Buen Retiro de Madrid.

Parque del Retiro de Hanoi (Vietnam)
El particular Parque del Retiro en versión Vietnamita

Thu Le Lake. Hanoi
Thu Le Lake

Vídeos del Parque Thu Le

Un vídeo del Parque Thu Le, donde podemos ver el Lago Thu Le con gente disfrutando de un paseo en barquitos, al estilo el parque del Retiro de Madrid.


Relacionado con el Parque Thu Le de Hanoi