Rascacielos de Hanoi: torre Keangnam (Keangnam Hanoi Landmark Tower), el edificio más alto de Vietnam. Altura de 345 metros y sede de la compañía Coreana Keangnam Vin

Rascacielos Hanoi - Torre Keangnam

Torre Keangnam: el Rascacielos Hanoi y el edificio más alto de Vietnam


En Hanoi, la capital de Vietnam, se alza el edificio más alto de todo Vietnam, el rascacielos Keangnam, oficialmente denominado Keangnam Hanoi Landmark Tower. Con sus 336 metros y 70 pisos de altura este coloso de acero y cristal, que aún está en construcción, albergará las oficinas de la empresa Sur-Coreana Keangnam Vina, hoteles, tiendas, centros de convenciones y apartamentos.

Rascacielos de Hanoi (Vietnam)
Rascacielos de Hanoi

Datos de la Torre Keangnam

Aunque el rascacielos aún está en construcción, su altura de 336 metros (345m si incluimos la antena) ha desbancado a la Torre Bitexco en ciudad de Ho Chi Minh, como el edificio más alto de Vietnam. La Torre Keangnam ocupa el puesto 26 del raking de edificios más altos del mundo y el puesto 17 de oficinas en alquiler más altas del mundo.

El rascacielos Keangnam de Hanoi alberga en su interior 70 plantas (4 pisos subterráneos) y en lo más alto, un helipuerto. Esta torre ocupa una superficie de más de 579.000 m2. La inversión total supera el billón de dólares. Este edificio será la futura sede en Vietnam de la compañia Keangnam Vin de Corea del Sur.

Rascacielos de Hanoi - Rascacielos Keangnam
Rascacielos de Hanoi - Rascacielos Keangnam

El complejo está formado por 3 torres, donde la torre principal, la Torre Keangnam (336 metros), está custodiada por otras 2 torres (212 metros), de 47 pisos de altura, que serán destinadas principalmente a albergar apartamentos. Los niveles inferiores y también en superficie, serán el futuro parking del complejo de edificios (coches y también motos).

Rascacielos Hanoi - Torre Keangnam
Rascacielos de Hanoi - Torre Keangnam

Curiosidades del Rascacielos Keangnam de Hanoi

El proyecto debería terminarse en el año 2011, pero mucho nos tememos que la inaguración del rascacielos tendrá que postponerse.
La torre, además de batir el record de altura, también ha batido el record de accidentes laborales y el de un largo etcétera de incidentes. En Julio de 2009, 4 trabajadores murieron al caer desde una altura considerable, y en febrero de 2011, otras 2 personas más perdieron la vida por la misma razón.
Un incendio asoló la planta 25 durante marzo de 2010 y en octubre de ese mismo año, unos escombros cayeron al suelo, hiriendo a un transeunte que caminaba por la zona.

Dirección de la Torre Keangnam

El rascacielos se encuentra en las afueras de la urbe, al sur oeste de Hanoi, en el cruce de las calles Phạm Hùng y Đường Mễ Trì (ver mapa de Hanoi o directamente en google maps). Se tarda aproximadamente unos 20 minutos en coche desde el lago Lago Hoan Kiem.

Torre en Hanoi - Torre Keangnam (Vietnam)
Torre en Hanoi - Torre Keangnam

Vídeos del Rascacielos Keangnam de Hanoi

La zona de construcción donde se levanta el rascacielos más alto de todo Vietnam, el edificio Keangnam (Keangnam Hanoi Landmark Tower). Los trabajos de construcción aún no han finalizado.


El distrito donde se está construyendo la Torre Keangnam de Hanoi (a las afueras de la ciudad). Justo donde nos encontrabamos, un edificio del gobierno Vietnamita que se asemeja (salvando las diferencias) a la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.


Un par de vídeos a los pies de la Torre Keangnam de Hanoi. Como se pueden ver, el complejo estará formado por varias Torres. El edificio principal (y el más alto) es el rascacielos de Hanoi (Keangnam Hanoi Landmark Tower).



Fotos del Rascacielos Keangnam de Hanoi

Fotos del complejo de Rascacielos

En las fotos se puede apreciar todo el complejo, aún en construcción, donde se alza la torre Keangnam (Keangnam Hanoi Landmark Tower). En las fotos se pueden ver las torres aledañas, de 212 metros de altura, que sin embargo no parecen tan altas, ya que los 345 metros del edificio más alto de Vietnam, hacen sombra sobre ellas.

Torre Keangnam en Hanoi (Vietnam)
Torre Keangnam en Hanoi

Rascacielos Keangnam. Hanoi (Vietnam)
Rascacielos Keangnam

Keangnam Hanoi Landmark Tower. Hanoi (Vietnam)
Keangnam Hanoi Landmark Tower

Fotos de la zona del rascacielos de Hanoi

En esta foto se aprecia con total claridad, que la zona elegida para la construcción del rascacielos es la zona de expansión de la ciudad de Hanoi. Dicho área de construcción, de momento presenta un paisaje un tanto desolador.

Hanoi Tower Keangnam (Vietnam)
Hanoi Tower Keangnam

Fotos de pisos junto a la torre Keangnam

En las calles contiguas a la torre, se han construido enormes torres colmenas para alojar a la creciente población de Vietnam. Aunque estos edificios, de reciente construcción, presentan un estado bastante lamentable y pobre, debido a la baja calidad de los materiales empleados.

Bloque de pisos cerca del Rascacielos Keangnam
Bloque de pisos cerca del Rascacielos Keangnam

Area de construccion del Rascacielos Keangnam Hanoi Landmark Tower
Area de construcción del Rascacielos Keangnam Hanoi Landmark Tower

Torre de Pisos en Hanoi
Torre de Pisos en Hanoi

David y Goliat: una pequeña vivienda unifamiliar ha encontrado su hueco entre tanto coloso.

Pequeña casa unifamiliar cerca del Rascacielos de Hanoi (Vietnam)
Pequeña casa unifamiliar cerca del Rascacielos de Hanoi

Fotos de la Torre desde Hanoi

A medida que nos vamos alejando de la Torre Keangnam, volvemos a entrar en la concurrida ciudad de Hanoi, con sus motos y su tráfico caótico.

Fotos Hanoi. Rascacielos Hanoi (Vietnam)
Fotos Hanoi. Rascacielos Hanoi (Vietnam)

Cuestión de perspectiva: para ser el edificio más alto del país, cuando nos alejamos apenas unos cientos de metros, el gran Keangnam Hanoi Landmark Tower no impresiona en absoluto.

Hanoi Keangnam Tower (Vietnam)
Hanoi Keangnam Tower (Vietnam)

Perspectiva inferior del edificio

La cosa cambia cuando nos encontramos a los pies del rascacielos, con razón es el punto más alto del país.

Hanoi skyscraper
Hanoi skyscraper

Vietnam skyscraper - Keangnam Hanoi Landmark Tower
Vietnam skyscraper - Keangnam Hanoi Landmark Tower

Torres de Hanoi (Vietnam)
Torres de Hanoi

De camino al rascacielos

Centro comercial Grand Plaza
Durante nuestro paseo en moto por Hanoi, de camino al rascacielos, nos topamos con un moderno, enorme y europeo, centro comercial, su nombre Grand Plaza.

RGrand Plaza. Hanoi (Vietnam)
Centro comercial Grand Plaza

Vídeo del centro comercial Grand Plaza de Hanoi
Un vídeo del centro comercial Grand Plaza de Hanoi, que está de camino al rascacielos. En su interior también hay un hotel y varios restaurantes. Tener tiene de todo... menos gente.


Fotos de la futura zona de rascacielos de Hanoi

Toda gran ciudad que se precie, sueña con un skyline, Hanoi no es una excepción. El gobierno de Vietnam ha destinado esta zona de la ciudad de Hanoi para concentrar torres y rascacielos de cualquier corporación que desee establecer sus oficinas centrales en la capital del país asiático. Aún falta mucho, pero un día, esperemos que no muy lejano, el paisaje urbano de esta antigua ciudad, será muy distinto al actual.

Zona de Rascacielos de Hanoi (Vietnam)
Zona de Rascacielos de Hanoi

Relacionados con el Rascacielos Hanoi