Autobus de Vietnam a Camboya. Autobus desde Ho Chi Minh City hasta Siem Reap (Templos de Angkor) pasando por Phnom Penh. Precio del autobus Vietnam a Camboya. Recorrido del Autobus Vietnam a Camboya. Información Autobus Vietnam a Camboya (Ho Chi Minh City - Phnom Penh - Siem Reap)

Autobus Vietnam Camboya

Autobus Ho Chi Minh City - Siem Reap


Para ir desde Vietnam a los Templos de Angkor de Camboya (en la ciudad de Siem Reap), podemos ir en autobus desde Ho Chi Minh City. El precio del billete de ida y vuelta es 18€ aproximadamente (Ho Chi Minh City - Siem Reap).
Hay varias compañias que ofertan el servicio de autobuses, con lo que tendremos que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Lo mejor es ir a cualquier agencia de viaje del distrito 1 de Ho Chi Minh City (cerca del café Crazy Buffalo).


Duración del trayecto Ho Chi Minh City - Siem Reap

El autobus desde Ho Chi Minh City hasta Siemp Reap tarda unas 11 horas, y para ello hay que cruzar la frontera (paso por Mộc Bài), donde las autoridades de Camboya nos darán el Visado para Camboya por un precio de 15$.

Precio del billete de autobus Vietnam - Camboya

Como hemos comentado, el precio del billete de Autobus desde Ho Chi Minh City (Vietnam) hasta Siem Reap (Camboya) tiene un precio de unos 20$ dólares americanos (para un billete de ida y vuelta). Este precio depende del trayecto y también de la compañía de autobuses.

Autobus Vietnam a Camboya
Autobus Vietnam a Camboya

Recorrido Autobus Vietnam - Camboya

El recorrido del Autobus que va de Vietnam a Camboya es:
  • Estación central de autobuses de Ho Chi Minh City
  • Paso fronterizo Mộc Bài
  • Paso en Ferry por Neak Loeung
  • Phnom Penh, la capital de Camboya
  • Estación de autobuses de Siem Reap

El autobus sale desde la estación de autobuses de Ho Chi Minh City (en el distrito 1) y de allí continuamos hasta la frontera con Camboya en Mộc Bài (provincia de Tây Ninh). Nota: este paso fronterizo cierra por las noches, con lo que un autobus nocturno tendrá que cruzar por otro punto, haciendo que la duración total del viaje sean un par de horas más.

Paso fronterizo Moc Bai - Vietnam y Camboya
Paso fronterizo Moc Bai - Vietnam y Camboya

Una vez hemos cruzado la frontera, con pasaporte en mano junto con el Visado para Camboya nos volvemos a montar en el mismo autobus hasta la capital de Camboya, Phnom Penh. Pero antes de llegar una sorpresita: la autopista cruza el rio por la ciudad de Neak Loeung, aunque en lugar de haber un puente, el autobus se meterá dentro de un Ferry (con nosotros dentro, no nos dejarán salir). Este es el punto por el que se cruza el rio: Neak Loeung.

La ciudad de Phnom Penh es turística y posee construcciones típicas de la arquitectura Tailandesa, aunque no tan interesante como los Templos de Angkor.

Nuestro autobus parará en la estación de autobuses de Phnom Penh (no os asusteis al llegar, está sin asfaltar y en malas condiciones), donde tenemos que cambiar de autobus.
Para ello hay que ir a la ventanilla y pedir un nuevo ticket (incluido en el precio de 20$) para el autobús que nos llevará hasta nuestro destino final, Siem Reap.

Estacion de Autobuses de Phnom Penh - Camboya
Estación de Autobuses de Phnom Penh - Camboya

Nos montaremos en el nuevo autobus dejando atrás Phnom Penh y con la mirada puesta en la turística Siem Reap. Una vez lleguemos a nuestro destino, la estación de autobuses de Siem Reap, lo mejor es coger un Tuk-tuk hasta el hotel, ya que la estación de autobuses se encuentra a las afueras de la ciudad (unos 3 kilómetros) y está literalmente en mitad de ninguna parte.

Os recomendamos utilizar ese mismo Tuk-Tuk al día siguiente para moveros por los templos de Angkor, ya que el precio será más barato para ambos trayectos.
El precio del Tuk-tuk se negocia directamente con el conductor del Tuk-Tuk, depende del número de días y los templos a visitar, un buen precio para un día visitando todos los templos son 20$.

Mapa del recorrido del Autobus Vietnam - Camboya

Este es el mapa con el recorrido para ir desde Ho Chi Minh City (Vietnam) hasta Siem Reap (Camboya).




Horarios y precios de los autobuses a Camboya


Debido a que los autobuses entre Vietnam y Camboya pueden sufrir cambios en los horarios y precios, hemos preferido poner esta información en el foro: Autobuses entre Camboya, Vietnam y Tailandia

Relacionado con el autobus a Camboya

  • Templos de Angkor Los templos de Angkor el mayor monumento religioso y principal atractivo de Camboya
  • Visado a Camboya Información y precios del Visado a Camboya
  • Visado a Vietnam Información, carta de invitación y precios del Visado a Vietnam
  • Siem Riep La ciudad de Siem Riep, en Camboya, lugar donde se encuentran los templos de Angkor
  • Viaje a Vietnam Itinerarios y puntos de Vietnam deberías visitar durante tu visita turística en Vietnam