Consejos Viaje a Vietnam. Lista de consejos antes de viajar a Vietnam. Recomendaciones para preparar el viaje a Vietnam. Cosas que hacer antes de Viaje a Vietnam

Consejos Viaje a Vietnam

Consejos para preparar el Viaje a Vietnam


Consejos Viaje a Vietnam
Esta es una lista de consejos de viaje a Vietnam basada en algunas preguntas y dudas que tienen las personas que están preparando su viaje turístico a Vietnam.

Lista de cosas a hacer antes de viajar a Vietnam

Tan sólo son necesarias tres cosas antes de emprender nuestro viaje a Vietnam:
  • Pasaporte: para cruzar cualquier frontera, incluida la frontera Vietnamita, es imprescindible el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
  • Visado: es necesario un visado para acceder a Vietnam (consigue el visado a Vietnam online desde 10€ infórmate aquí Precio del Visado a Vietnam).
  • Dinero: la Moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita, practicamente imposible de conseguir fuera de Vietnam. Lo más práctico es llevar dólares americanos y utilizar las tarjetas de crédito para sacar dinero en cualquier cajero Vietnamita.

Preguntas frecuentes respecto al Viaje a Vietnam

Vuelo a Vietnam

En este artículo tratamos en profundidad el tema del Vuelo a Vietnam. Para resumir los detalles de un vuelo a Vietnam, la duración del vuelo son 14 horas y lamentablemente no existe vuelo directo. Recomendamos como compañía aérea Qatar Airways.

Agencia de Viaje para la visita a Vietnam

El viaje puede hacerse por libre, ya que Vietnam es un país muy seguro o por el contrario, puede optarse por contratar los servicios de una agencia de viajes.
Ninguna agencia de viajes española tiene presencia en Vietnam, por lo que es indiferente contratar los servicios a un intermediario español (ya sea el viajes el Corte Inglés, Viajes Halcon o cualquier otro tour operador) que ellos subcontrarán los servicios a una agencia Vietnamita, por lo que si alguien quiere ahorrarse unos cuantos euros, recomendamos contactar con alguna agencia de viajes Vietnamita y contratar directamente con ellos el viaje.

Mapas de Vietnam

Aquí encontrareis Mapas de Vietnam, con callejeros, planos y puntos turísticos de las principales ciudades del país.

Transporte entre las distintas ciudades de Vietnam

Desaconsejamos el tren, ya que es bastante incómodo. Lo mejor es utilizar el avión para grandes distancias (por ejemplo para desplazarse a Danang), un microbus o furgoneta para moverse entre ciudades o como medio de transporte a lugares donde no haya aeropuerto, como por ejemplo desde Hanoi hasta bahía de Halong. Y para recorrer las distintas ciudades del país, a pie o en taxi.

Compañias de taxi en Vietnam

A diferencia de España, los taxis en Vietnam pertenencen a distintas compañías de taxis, cuyos precios varían. Aunque cualquier taxi y compañía es válida, siempre y cuando dispongan de taxímetro, nosotros únicamente utilizamos y recomendamos estas dos compañías de taxi Vietnamitas (más información sobre las Compañías de Taxi en Vietnam):
  • Mai Linh
  • Vinasun

Taxi Vietnam
Taxi en Vietnam

Hoteles en Vietnam

Albergues en Vietnam

Desaconsejamos los albergues Vietnamitas, un hotel de clase media en Vietnam tiene el mismo precio que un albergue europeo.

Hotel en Hanoi

Debido a que Hanoi es la capital de Vietnam, los precios de los hoteles son superiores que en el resto de ciudades del país. Recomendamos un hotel en el centro de Hanoi, es decir, cerca del Lago Hoan Kiem.

Hotel en Ho Chi Minh City

Un hotel de 4 estrellas ronda los 60€ la noche (desayuno incluido en habitación doble), preferiblemente en el distrito 1, por los alrededores del Mercado Ben Thanh.

Idioma de Vietnam

El idioma Vietnamita

En Vietnam se habla el Vietnamita, las reglas gramaticales son muy simples, sin embargo la pronunciación es muy compleja (leer más sobre Idiomas en Vietnam.

Compras en Vietnam

Vietnam es un país muy barato en comparación con España, y teniendo en cuenta su proximidad con China, la fábrica del mundo, los amantes de las compras disfrutarán de lo lindo de compras en Vietnam, en cualquiera de los miles de mercadillos Vietnamitas.

Clima de Vietnam

Temperatura de Vietnam

Vietnam es un país tropical bañado por el mar de la china. La temperatura es calurosa y el clima húmedo. En el norte del país (Sapa o Hanoi) las temperaturas pueden descender hasta los 15ºC.




Más consejos de Viaje a Vietnam

  • Viaje a Vietnam Itinerarios y puntos de Vietnam deberías visitar durante tu viaje a Vietnam
  • Mapas de Vietnam Planos, mapas y callejeros con los puntos de interés de las principales ciudades de Vietnam
  • Compras en Vietnam Lista de 5 cosas que deberías comprar en tu viaje por Vietnam
  • Ciudades de Vietnam Guia de todas las ciudades de Vietnam. Hanoi, Ho Chi Minh City, Hoi An, Hue...