La ciudad de Siem Riep, en Camboya. Siem Reap en Camboya. Ciudad donde se encuentran los Templos de Angkor. Puntos de interés, transpote (avión y autobus), policía y seguridad. Tuk-tuk desde Siem Riep hasta los Templos de Angkor

Siem Riep - Camboya

Siem Riep: Camboya


Al noroeste de Camboya tenemos la ciudad de Siem Riep (Siem Reap en inglés). Esta pequeña ciudad, es sin lugar a dudas, la más importante de Camboya ya que a sus afueras se encuentran Los Templos de Angkor.

Camboya
Carreteras de camino a Siem Riep (Camboya)

Transporte en Siem Riep


La ciudad en sí es bastante pequeña y puede caminarse sin problemas. Las únicas formas de acceder a Siem Riep es por autobus (la estación de autobuses de Siem Riep se encuentra a unos 3 kilómetros al este de la ciudad) y también por avión (al noroeste de la ciudad).

Siem Riep - Camboya
Siem Riep - Camboya

Puntos de interés de Siem Riep


Siem Riep no ofrece mucho más al viajero que la obligada visita a los templos de Angkor (recomendable recorrerlos usando un Tuk-tuk para desplazarse entre templos), un antiguo mercado y una animada zona de bares y cafes, donde la gente joven y los mochileros (muchas veces es difícil distinguir un grupo del otro) suelen reunirse al caer la noche.

Restaurante de Siem Riep - Camboya
Restaurante de Siem Riep - Camboya

Policia y seguridad en Siem Riep


Aunque la ciudad de Siem Riep es muy segura, no conviene dar ninguna clase de concesiones a los pequeños ladronzuelos que merodean por las distintas calles. La policía, aunque escasa, hace presencia en las zonas más concurridas de la ciudad, y al igual que en Vietnam, la moto es el transporte favorito.

Policia en Siem Riep - Camboya
Policia en Siem Riep - Camboya

Tut-tuk en Siem Riep


El clima de Siem Riep es muy parecido al clima Vietnamita: calor, humedad y en época de lluvias, mucho agua. Lo mejor es utilizar un Tuk-tuk para movernos desde la ciudad de Siem Riep hasta los Templos de Angkor. Una vez en los templos, caminar por su interior y utilizar los servicios del Tuk-tuk para desplazarnos por los distintos templos que forman el complejo Angkor.

Tuk-tuk bajo la lluvia de Siem Riep - Camboya
Tuk-tuk bajo la lluvia de Siem Riep - Camboya

Si la lluvia hace su aparición, no hay porqué preocuparse. Los Tuk-tuk tienen una especie de capota de plástico para protegernos.

Relacionado con Siem Riep