Museo de la Guerra de Vietnam. Información, horario y precio de la entrada para visitar el Museo de la Guerra de Vietnam, el museo de la Historia militar de Vietnam en Hanoi y el museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam en Ho Chi Minh City (Saigon)

Museo de la Guerra de Vietnam

Guerra de Vietnam


Aunque desde este blog preferimos centrarnos en el presente de Vietnam, sus gentes, sus lugares y todo lo que ofrece al visitante... también pensamos que Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, por eso nos hemos decidido a hablaros sobre el Museo de la Guerra de Vietnam.

Guerra de Vietnam, tanque
Museo de la Historia Militar: Tanque de la Guerra de Vietnam

Los museos de la Guerra de Vietnam


En realidad existen varios museos de la guerra repartidos por distintas ciudades de Vietnam. Nosotros os recomendamos visitar el Museo de la Historia Militar de Vietnam en Hanoi y el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam en Ho Chi Minh City.

Museo de la Historia Militar de Vietnam (Hanoi)


El Museo de la historia militar de Vietnam de Hanoi está ubicado en una de las esquinas de la Ciudadela de Hanoi, concretamente en la calle Dien Bien Phu nº 28. El precio de la entrada es de 1€ y su horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00.
La puerta principal está custodiada por 2 inmensos cañones, a escasos metros, una cafetería del grupo Highlands Coffee y justo detrás, la torre de la bandera de la ciudadela de Hanoi.

Guerra de Vietnam, helicoptero
Helicoptero de la Guerra de Vietnam en el Museo de la Historia Militar

Desde nuestro punto de vista, lo más impactante de la visita es el patio trasero, donde se exhiben tanques, vehículos terrestres, helicópteros y aviones utilizados durante la guerra de Vietnam.
Como consejillo diremos que el patio trasero donde están los aviones y demás maquinaria de guerra, puede verse desde la calle Nguyễn Tri Phương, sin tener que pagar la entrada.

Avión Americano usado en la Guerra de Vietnam - Museo de la guerra
Avión Americano usado en la Guerra de Vietnam - Museo de la guerra

Guerra de Vietnam, batería anti-aerea
Guerra de Vietnam: batería anti-aérea

Página web del Museo de la Historia Militar de Vietnam en Hanoi

Esta es la página web del museo (disponible en Inglés y en Vietnamita): http://www.btlsqsvn.org.vn

Museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam (Ho Chi Minh City)


Nuestra siguiente recomendación es el Museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam en Ho Chi Minh City. Se encuentra al lado del Palacio de la Reunificación de Saigón, en la calle Võ Văn Tần nº 28.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam - Ho Chi Minh City
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam - Ho Chi Minh City

Este museo en concreto, está muy centrado en las atrocidades y las violaciones de los derechos humanos que se cometieron durante la guerra de Vietnam, sobre todo en los efectos del agente naranja en la población (llamado por el pueblo Vietnamita el veneno naranja). Las fotografías expuestas en dicho museo pueden herir la sensibilidad de muchos y no recomendamos en absoluto la visita con niños.

Horario y precio del Museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam en Ho Chi Minh City
El precio de la entrada son 10.000VND unos 30 céntimos de euro al cambio (*véase moneda de Vietnam). Y está abierto a diario desde las 8:00 hasta las 11:45 y de 13:30 hasta 16:45.

Nota

Nota: existe un museo de la guerra de Vietnam en Girona (España): Museo de Vietnam

Enlaces útiles durante tu visita al Museo de la Guerra de Vietnam