¿Dónde comer en Hanoi? Lugares y recomendaciones de restaurantes para comer o cenar en Hanoi, la capital de Vietnam. Comida en Hanoi, buena, bonita y barata.

Donde comer en Hanoi

Comer y cenar en Hanoi


Comer en Hanoi no es complicado, ya que hay infinidad de lugares, desde pequeños puestos de comida callejros hasta lujosos restaurantes. Sin embargo, comer bien en Hanoi no es una tarea tan fácil, ya que podemos acabar en un lugar caro en el que la comida no está a la altura de lo esperado.

Comer en la antigua ciudad de Hanoi
Comer en la antigua ciudad de Hanoi

Hanoi
Hanoi

Restaurantes en Hanoi

Restaurante Yin & Yang

Un conocido que trabaja en un hotel en el barrio viejo de Hanoi, nos sugirió el Restaurante Yin & Yang. Ubicado en la calle Mã Mây nº 48 (muy cerca del Lago Hoan Kiem, puedes ojear el mapa de Hanoi). La primera impresión no fue del todo buena, ya que el lugar se encontraba vacio, y eso que era la hora de cenar, sin embargo esto fue un espejismo. Al entrar un amable camarero nos atendió con unas maneras y modales exquisitos, digno de la frase lujo asiático, tomamos la carta, pedimos un par de especialidades de la casa y llegó la primer sorpresa: la comida y la presentación eran excelentes.

Comer y cenar en Hanoi
Comer y cenar en Hanoi

La disposición de las mesas dentro del restaurante hace que todas las mesas del local tengan una fila de sillas y un confortable sofá en color rojo, ideal para descansar después de una larga jornada de visita turística a la ciudad de Hanoi y sus monumentos. Las mesas son para 2 y 4 personas, aunque si es necesario, pueden juntarse para alguna celebración con algo más de gente. Y por supuesto, el restaurante cuenta con aire acondicionado para mitigar el calor propio del clima de Vietnam.

Restaurantes en Hanoi
Restaurantes en Hanoi

La decoración de los platos y la comida es sencillamente soberbia, y sobre todo los platos en forma de hoja resaltan mucho más el conjunto. Centrémonos en lo más importante, la comida: sencillamente fabulosa. Pedimos una de las especialidades de la casa Muslos de pollo rellenos, crujientes con un rebozado por fuera y muy tiernos por dentro, sobre todo es deliciosa la mezcla de carnes de pollo y de ternera.

Que comer en Hanoi
¿Qué comer en Hanoi?

Además del impecable servicio, el dueño del restaurante, se llama Long, se acercó personalmente a nuestra mesa para preguntarnos si todo era de nuestro agrado, si la comida era buena y de paso, nos invitó a unirnos con él a preparar unos rollitos Vietnamitas. El dueño, Long, es de origen Vietnamita pero habla un perfecto inglés americano, ya que estudió allí. Nos estuvo contando que el restaurante abrió sus puertas en Abril de 2011 y también que el nombre, Yin&Yang, simboliza el perfecto equilibrio entre buena comida, buen servicio y buen precio, lo que en Español se llaman las 3 B: bueno, bonito y barato.

Donde comer en Hanoi
Donde comer en Hanoi

Para la ciudad de Hanoi, el restaurante Yin&Yang es la única recomendación que tenemos que hacer, estos son nuestros motivos:
  • La ubicación es fantástica, en pleno barrio antiguo de Hanoi y muy cerca del lago central de Hanoi.
  • La comida es simplemente deliciosa.
  • El precio, no hemos encontrado en Hanoi ningún restaurante cuyo precio sea más razonable que este. En algunos puntos de Hanoi, es más caro comer en un puesto callejero que en el restaurante Yin&Yang.

Datos de contacto del restaurante Yin & Yang en Hanoi
Tienes la posibilidad de contactar con ellos por correo electrónico en la dirección: yin.yanghanoi@gmail.com

Relacionado con Dónde comer en Hanoi