Halong. Halong es el nombre de la famosa Bahía de Halong pero también del pueblo de Halong en el norte de Vietnam. La Bahía de Halong posee un pueblo flotante de pescadores, únicos habitantes de Halong

Halong

Halong, Vietnam

Halong es una zona del norte de Vietnam que engloba un pueblo y sobre todo, la famosa y turística Bahía de Halong. Miles de kilómetros cuadrados de formaciones kársticas en forma de islotes no habitados, enormes e increibles cuevas, un pueblo flotante y sobre todo, una impresionante bahía de aguas azules, nos aguardan en Halong (Vietnam).

Halong, o mejor dicho, Ha Long, que es como se escribe en Vietnamita, significa descendientes del dragón. El nombre de Halong proviene de la leyenda Vietnamita donde unos dragones lanzaron piedras y jade sobre los barcos invasores que intentaban entrar en Vietnam a través de la Bahía de Halong, una vez ganada la batalla y al contemplar la belleza del lugar resultante, los dragones decidieron quedarse a vivir en la bahía, de ahí su nombre: la Bahía de los descendientes del Dragón.

Halong pescadores bahia Halong
Halong pescadores bahía Halong

Halong
Halong

Halong: la bahía de Halong

Hablar de Halong es hablar de la Bahía de Halong, increible y bello paraje natural que fue candidato a las maravillas del mundo moderno. La mejor manera de disfrutar de este lugar es mediante un Crucero por la Bahía de Halong. Si algún despistado aún no sabe qué es la Bahía de Halong, recomendamos ver unas Fotos de la Bahía de Halong para hacerse a la idea.

Halong islotes bahia Halong
Halong islotes bahía Halong

Halong es tan famoso que incluso los británicos del programa de motor Top Gear decidieron hacer un especial en Vietnam (véase Top Gear en Vietnam).

Halong: cuevas

Entre la infinidad de islotes que forman la Bahía de Halong, podemos encontrar grandes cuevas en su interior. Recordemos que la cueva más grande del mundo se encuentra en Vietnam, su nombre es Cueva Mamut, aunque no se encuentra en la Bahía de Halong.

Nuestro barco hará un alto en recorrido del crucero por la Bahía de Halong para parar en un pequeño muelle donde podemos visitar una de las cuevas más grandes de la Bahía de Halong. En su interior rocas con forma de tortuga gigante, que según la tradición Vietnamita es sinómino de buena suerte, otra roca con forma de miembro viril que asegura la fertilidad de la pareja y un sin fín de historias y leyendas más nos aguardan en las cuevas de la Bahía de Halong.

Halong cuevas bahia Halong
Halong cuevas bahia Halong

Halong: el Pueblo Flotante

La Bahía de Halong está habitada por pescadores. Estos pescadores unieron distintas partes de madera, botes, bidones, etc para construir un pueblo flotante en la bahía de Halong. El pequeño pueblo flotante de Halong posee una escuela, tiendas y casas. Como curiosidad diremos que cada casa del pueblo flotante de Halong tiene al menos 2 perros, el porqué es simple, para que guarden la casa de posibles ladrones mientras los amos se encuentran ausentes.

Halong pueblo flotante Halong
Halong pueblo flotante Halong

Halong: el pueblo de Halong en el norte de Vietnam

Aunque parece mentira, el pueblo de Halong no es para nada turístico, tan sólo unos hoteles de gran altura a medio camino entre el puerto donde salen los cruceros en dirección a la bahía de Halong y el pueblo de Halong propiamente dicho.
El pueblo de Halong no ofrece gran cosa (en comparación con la bahía) al visitante, tan sólo los amantes de las Pagodas encontrarán una peculiar pagoda en el pueblo de Halong.

Pagoda Bahia Halong
Pagoda Bahia de Halong


Más sobre Halong