Ho Chi Minh City la Ciudad de Ho Chi Minh. Segunda ciudad de Vietnam, capital del sur y anteriormente conocida como Saigón. Ciudad de Ho Chi Minh City es la ciudad con más motocicletas del mundo. La población es de 8 millones de habitantes. El clima de Ho Chi Minh City es cálido y la mejor época del año para visitar Ho Chi Minh City es octubre y febrero

Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City: la antigua Saigón


La ciudad de Ho Chi Minh city, es la capital del sur de Vietnam, segunda ciudad del país (tras Hanoi) y la ciudad más occidental de todo Vietnam.
Ho Chi Minh City, o Ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente era conocida como Saigón, pero cambió de nombre tras la guerra de Vietnam. El partido Vietnamita decidió re-bautizar a la ciudad de Saigón como Ciudad de Ho Chi Minh para así dar a conocer al lider Vietnamita Ho Chi Minh, cuyos restos yacen en un mausoleo en Hanoi.

Ho Chi Minh City
Ho Chi Minh City

La Ciudad de Ho Chi Minh

Por las grandes avenidas de Ho Chi Minh city se mezcla tradición y modernidad de una manera asombrosa. Es bastante común ver por la calle a chicas Vietnamitas vistiendo el tradición Traje Vietnamita mientras conducen su moto para desplazar de un lugar a otro de Saigón.

Modernidad y tradicion en Ho Chi Minh City - moto con chica en traje vietnamita
Modernidad y tradicion en Ho Chi Minh City - chica en moto con el Traje Vietnamita

Viaje a Ho Chi Minh City

Una vez desembarquemos en en el Aeropuerto Tan Son Nhat de Ciudad de Ho Chi Minh nos sorprenderá la cantidad de motos que circulan por las calles de Saigón. Y no es extraño ya que Ho Chi Minh City posee el record guiness de mayor concentración de motos del mundo. Por las calles de la antigua Saigón circulan 6 millones de motocicletas, donde la población de Ho Chi Minh City son 8 millones de personas.

El Clima y la temperatura de Ho Chi Minh City
La Ciudad de Ho Chi Minh posee un clima más cálido que Hanoi (véase El Tiempo en Hanoi), ya que se encuentra más al sur. La temperatura media de Ho Chi Minh city rara vez baja de 25ºC y la humedad es alta, ya que está situada practicamente a nivel del mar y muy cerca de la costa. Posee tan sólo 2 estaciones: la estación seca y la estación lluviosa.
La estación lluviosa en Ho Chi Minh City comprende los meses mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Mejor época para visitar Ho Chi Minh City
Sin lugar a dudas las dos mejores épocas para visitar la Ciudad de Ho Chi Minh City son:
  • Festival de Tet: el año nuevo lunar, en el mes de febrero.
  • Final de la época de lluvias: en el mes de octubre

Ho Chi Minh City de noche
La Ciudad de Ho Chi Minh se transforma en una urbe llena de luces de colores al más puro estilo Tokyo, durante tu viaje a la ciudad de Saigón, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar la noche Vietnamita en Ho Chi Minh City.

Ciudad de Ho Chi Minh City
Ciudad de Ho Chi Minh City

Recomendaciones e información práctica sobre Ho Chi Minh City