Lang Son. La provincia de Lang Son, al norte de Vietnam, fronteriza con China. Ciudad de Lang Son (capital de la pronvincia Lang Son)

Lang Son

Lang Son - Vietnam


Lang Son es una pequeña provincia de montaña, en el norte de Vietnam, que hace frontera con China. A su vez, Lang Son también es la ciudad capital de la provincia Lang Son. En el idioma Vietnamita Lang Son se escribe como Lạng Sơn.

Lang Son - Vietnam
Lang Son - Vietnam

La ciudad de Lang Son se levanta a orillas del Rio Ky Cung (sông Kỳ Cùng), que junto con el Lago Phai Loan (Hồ Phai Loạn), crean unos paisajes de suma belleza.

Ciudad de Lang Son
Ciudad de Lang Son

Provincia de Lang Son (Vietnam)
Provincia de Lang Son (Vietnam)

La provincia de Lang Son no está muy orientada al turismo extranjero, a pesar de sus cuevas, templos y restos de la dinastía Mac. Lang Son es conocida por la adopción internacional en Vietnam, ya que muchas familias han adoptado o están esperando a un niño Vietnamita de Lang Son.

Puntos de Interés de la provincia Lang Son

Montaña Mau Son

El punto más alto de la provincia de Lang Son es la montaña Mau Son (Mẫu Sơn), aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar. Para coronar la montaña Mau Son hay que ascender por una sinuosa carretera, que ofrece unas magníficas vistas desde lo alto. Este puerto de montaña, recuerda en medida al Paso de las Nubes en Danang.

Montanas Mau Son - Lang Son - Vietnam
Montañas Mau Son - Lang Son - Vietnam

Datos sobre Lang Son

La provincia de Lang Son posee una superficie total de 80km2 y 190.000 habitantes. La economia de esta zona de montaña es sobre todo agrícola, pero también es muy importante el comercio debido a su posición cercana a China, con la que comparte más de 250 kilómetros de frontera.
Lang Son posee grandes recursos minerales, sobre todo de piedra caliza, que se utiliza como base para producir cemento.

Lang Son de noche (Vietnam)
Lang Son de noche (Vietnam)

Datos económicos de Lang Son

La pronvicina de Lang Son se encuentra en desarrollo y por tanto, su economía no es tan fuerte como la economía de otras ciudades, como por ejemplo Hai Phong. La renta per cápita de Lang Son son unos 2000 euros anuales.

Clima de Lang Son


El clima de Lang Son es tropical, aunque por encontrarse en el norte de Vietnam puede decirse que tienen 4 estaciones y en el año 2010, en las montañas, nevó. Sin embargo la temperatura media son 21ºC.

Distancia desde Lang Son hasta Hanoi

Lang Son se encuentra a 150 kilómetros de distancia de Hanoi, la capital de Vietnam.

Más sobre Lang Son