Top Gear en Vietnam. Temporada 12, episodio 28: Top Gear especial Vietnam. Los chicos de Top Gear recorreran Vietnam desde el Sur hasta el Norte (Bahia de Halong) con 15 millones de Dongs. Utilizaran motos en lugar de coches para moverse por Vietnam

Top Gear en Vietnam

Top Gear especial Vietnam


Top Gear especial VietnamEsta mañana han echado en la televisión el programa Top Gear en Vietnam. Para los que no lo conozcan, Top Gear es un programa de la cadena inglesa BBC cuya temática principal son los coches.

El capítulo del que hablamos es del año 2008, concretamente la temporada 12, episodio 28, llamado Top Gear especial en Vietnam.


Top Gear Programa especial en Vietnam

Para este especial los chicos de Top Gear se desplazaron hasta Vietnam con una misión: recorrer el país empezando por el sur y terminando en el norte (en la bahía de Halong) con un presupuesto total de 15 millones de dongs.

Este programa refleja de una manera más o menos divertida situaciones cotidianas y choques culturales que se producen al desembarcar en Vietnam... veámoslos más a fondo.



Moneda de Vietnam

Al ver la caja de zapatos repleta de millones de dongs (15 millones de dongs, para ser exactos) nuestros amigos de Top Gear se pensaron que iban a ser los más ricos del país... no tardarán mucho en darse cuenta de que esa cantidad no suponen más de 450€ (véase Moneda de Vietnam).

Top Gear Especial Vietnam 15 millones Dongs
Top Gear Especial Vietnam 15 millones Dongs

Nota: Para quienes se pregunten dónde se tomó esta fotografía, la respuesta es a las puertas de la Catedral de Notre Dame.

El tráfico de Vietnam

Un gesto tan cotidiano como cruzar la calle por un paso de peatones, se convierte en un deporte de riesgo en Vietnam. En Vietnam el tráfico no para ante un peatón, conlleva cierta práctica ser capaz de cruzar la calle entre el tráfico de Vietnam.

Top Gear Vietnam cruzando calle con trafico
Top Gear Vietnam cruzando calle con trafico

Como bien se aprecia en la foto, los chicos de Top Gear cruzan la calle uno junto al otro, nada de ir en fila india. Aquí os dejamos un vídeo demostrativo de cómo cruzar la calle (y para quien quiera, unas fotos del tráfico en Hanoi).


Las motos

Top Gear transporte en Vietnam
Como ya explicamos en el artículo Vietnam y las motos, un coche en Vietnam tiene un precio prohibitivo, sumado a que nuestros protagonistas de Top Gear no disponian de mucho efectivo para completar su aventura, hizo que en el programa especial de Vietnam los protagonistas de Top Gear utilizaran motos, el transporte favorito del pueblo Vietnamita, en lugar de coches.

Top Gear Especial Vietnam con motos por Vietnam
Top Gear Especial Vietnam con motos por Vietnam

Aunque existen otras alternativas con respecto al Transporte en Vietnam, un programa de coches no hubiera sido lo mismo montando en autobus o en tren.

El clima de Vietnam

El clima de Vietnam es tropical, lo que significa que las temperaturas rondan los 30ºC todo el año y que tan sólo posean 2 estaciones: la estación seca y la estación lluviosa (véase información sobre Vietnam).

Si bien es cierto que en Londres llueve bastante, la intensidad de la lluvia tropical de Vietnam no es comparable a un aguacero por Piccadilly Circus (Londres, Saigon, Hanoi), esto hace que lo que en un principio iba a ser un agradable paseo en moto, se convierta en toda una odisea aquática sobre una moto.

Top Gear Vietnam clima lluvia tropical
Top Gear Vietnam el clima y la lluvia tropical

Comiendo en Vietnam

Para reponer fuerzas y para resguardarnos de la lluvia, nada mejor que parar a comer en un restaurante, pero en un restaurante callejero Vietnamita.
Mesas de plástico (o si somos afortunados, metálicas), pequeñas sillas y minúsculos taburetes es el mobiliario típico de cualquier puesto callejero de comida o restaurante.

Top Gear comiendo en un restaurante callejero de Vietnam
Top Gear comiendo en un restaurante callejero de Vietnam

Viendo la fotografía del equipo de Top Gear y nuestras fotos de Hanoi, este restaurante callejero se trata de un restaurante de alto estanding. En esta clase de restaurantes callejeros, se puede degustar una gran variedad de platos de la cocina Vietnamita.

Bahía de Halong

Como no podía ser de otra manera, el programa Top Gear eligió como escenario final para despedir este programa especial la Bahía de Halong.
Paraje natural de belleza incomparable, es el punto perfecto para reflejar todo lo que Vietnam tiene por ofrecer y cómo por un precio irrisorio podemos disfrutar de un fantástico Crucero por la bahía de Halong.

Top Gear en Vietnam bahia de Halong en barco
Top Gear en Vietnam navegando por la bahia de Halong en barco

Top Gear Especial Vietnam - Bahia de Halong
Top Gear Especial Vietnam - Bahia de Halong


Más sobre Top Gear en Vietnam