¿Cómo se paga el Visado a Vietnam a la Embajada si lo mando por correo postal? El Visado se paga por giro postal, nunca se paga metiendo dinero en el sobre. Se manda el pasaporte y lo recibiremos de vuelta en 3 semanas

Pago Visado Vietnam en Embajada

¿Cómo se paga el Visado a Vietnam a la Embajada de Vietnam en Madrid?


Todos los viajeros que no tengan la posibilidad de desplazarse físicamente a Madrid a la Embajada de Vietnam a entregar su pasaporte para obtener el Visado a Vietnam tienen 3 opciones:

Pasaportes y Visados a Vietnam
Pasaportes y Visados a Vietnam

  • Enviar el pasaporte por correo postal a la Embajada de Vietnam en Madrid.
    El pago del coste del visado a la Embajada de Vietnam se hace mediante un giro postal a nombre de la Embajada de Vietnam en Madrid.
    Importante: no mandar dinero en efectivo, cheques o ningún otro medio de pago dentro del sobre.

    Junto con nuestro pasaporte, también hemos de enviar un sobre franqueado (es decir, pagado el sello) con nuestra dirección escrita para que la Embajada de Vietnam mande de vuelta nuestro pasaporte, 1 fotografía y el formulario de solicitud de visado (descargar el Formulario de solicitud del Visado a Vietnam ante la Embajada).

    El tiempo que se tarda en obtener el visado es de 3 semanas: 1 semana para enviar el pasaporte y que lo reciba la Embajada, 1 semana para que la Embajada tramite el visado y 1 semana para que la Embajada nos mande el pasaporte de vuelta.
    Para acelerar el proceso, podrías utilizar servicios de mensajería urgente o pedir a algún familiar o amigo que se acerque en persona a la Embajada.

  • Si por razones de tiempo, por razones de dinero, o directamente no puedes permitirte el lujo de que se extravie tu pasaporte por correo, entonces deberías reconsiderar obtener el llamado visado on-arrival o landing visa, más rápido y economico (mitad de precio que en la Embajada y en tan sólo 2-3 días).
    El problema es que sólo puedes utilizar esta opción se vas a entrar a Vietnam en avión y aterrizas en el aeropuerto de Hanoi, Ho Chi Minh City o Danang.
    Aunque si sumamos el precio del visado en la Embajada, los gastos de mensajería urgente, tal vez nos compense reconsiderar el viaje a Vietnam y reservar un billete de avión.

  • Si antes de viajar a Vietnam vas a visitar otro país asiático (Tailandia, Camboya, Laos, China, Hong Kong, Japón, etc) puedes intentar conseguir un visado en una Embajada de Vietnam de algún país asiático.
    Aquí el principal riesgo es que no consigas el visado y te quedes en la frontera de Vietnam.

Nuestra recomendación es que lleves el visado antes de viajar a Vietnam y que disfrutes del viaje.

Una vez tengas el Visado para Vietnam te interesa