10 Razones para viajar a Vietnam. El clima de Vietnam, la seguridad, la simpatía Vietnamita, historia y cultura de Vietnam, la comida y gastronomía, las motos, las compras y la bahía de Halong

Razones para viajar a Vietnam

10 Razones para Viajar a Vietnam

Mucha gente se sorprende al descubrir que Vietnam es un destino turístico de moda, aquí os dejamos nuestra particular lista con 10 razones para viajar a Vietnam.

10 - El Clima de Vietnam

¿Te apetece darte un bañito en una playa de arena blanca y aguas cristalinas en pleno mes de Diciembre sin que te coman los mosquitos y las medusas? Vietnam es tu destino.
¿No nos crees? Compruébalo tu mismo la temperatura en Vietnam, normalmente unos agradables 28ºC.
Hablando de playas Vietnamitas, tienes variedad para elegir, este es nuestro ranking de las mejores playas de Vietnam.

Razones para Viajar a Vietnam - playa y clima de Vietnam

9 - Seguridad

En pocos paises tendrás tanta sensación de seguridad, confianza y sobre todo, ausencia de cualquier clase de problema o incidente. El pueblo Vietnamita es muy pacífico y sobre todo, se respeta mucho al turista extranjero.

Policia Vietnamita - Seguridad en Vietnam

8 - La Gente de Vietnam

El pueblo Vietnamita es amable, abierto y sobre todo muy alegre. Miremos donde miremos encontraremos sonrisas.
Como dice el pueblo Vietnamita: Puedes estar triste y ver la vida pasar, o puedes estar alegre y ver la vida pasar... pero la vida pasará de todas formas, asi que mejor estar alegre.

Vietnamitas sonrientes gente de Vietnam razones viajar a Vietnam

7 - Lo Exótico

Asia es un mundo completamente desconocido, distinto y exótico para un viajero occidental. La escritura, el idioma, las costumbres, la comida, todo es nuevo. Vietnam será una sensación única para todos nuestros sentidos.

Vietnam exotico viajes de turismo exotico

6 - La Cultura Vietnamita

La cultura Vietnamita está tan extendida y que muchas veces no nos damos cuenta de los pequeños símbolos de su cultura que se asocian inequívocamente con Vietnam.
Por ejemplo el Sombrero vietnamita, ese típico sombrero cónico tradicional asiático probablemente sea más famoso que la bandera de Vietnam.
Cualquier viajero que se haya cruzado con una mujer Vietnamita recordará con toda seguridad ese precioso Traje largo de seda Vietnamita que vestía dicha mujer.

Chicas Vietnamitas con Traje y Sombrero - cultura y tradicion de Vietnam

5 - Historia de Vietnam

Vietnam ha sido un pueblo que múltiples influencias extranjeras, desde el pueblo Chino hasta los Franceses, pasando por los Americanos.
La ciudad de Hue, y sobre todo la Ciudadela de Hue son el mejor ejemplo de un pasado lleno de Emperadores y misticismos. Para los amantes de la historia reciente, podrán visitar los múltiples Museos de la Guerra de Vietnam que existen en el país.

Historia de Vietnam, influencias Vietnamitas, francesas y Chinas

4 - Las Motos

El transporte favorito de los Vietnamitas es la moto. Si te gustan las motos no encontrarás otro país en el mundo con más motos que Vietnam, donde se dice que todo adulto posee una moto.
A cualquier hora del día o de la noche, con sol o con lluvia, las calles están repletas de motos y los pocos conductores que se atreven a conducir un coche, tienen que echarse a un lado para dejar pasar la incesante marea de motocicletas.
Es muy curioso ver un atasco de motos, un parking de motos o todas las cosas que son capaces de cargar en una moto los Vietnamitas.

Trafico motos en Vietnam, atascos y caos circulatorio

3 - Compras

Asia es la fábrica del mundo. En Vietnam podrás comprar y comprar montones de cosas gastando una cuarta parte del dinero que gastarías en Europa o en America.
Tiendas, mercados y mercadillos para perderse comprando bolsos, ropa, zapatos, complementos, menaje del hogar, electrónica y todo lo imaginable.
¿Te falta tiempo para comprar? nosotros te dejamos una lista de 5 cosas a comprar en Vietnam y también te decimos cuales son las mejores tiendas de ropa a medida en Hoian.

Comprar en Vietnam, recuerdos Vietnamitas del viaje

2 - Comida Vietnamita

La comida Vietnamita y la cocina de Vietnam es mucho más que arroz. Nuestro consejo es que pruebes de todo y si te gusta, repitas.
Aquí os presentamos una lista de recetas de cocina Vietnamita, probablemente la comida Vietnamita más famosa sean los Rollitos Vietnamitas, aunque también tienes marisco y carnes a la parrilla (delicioso el bistec de ternera Australiana a la parrilla).
También te sugerimos donde comer en Ho Chi Minh City y donde comer en Hanoi.

Comida de Vietnam y gastronomia Vietnamita

1 - Bahía de Halong

El paraje natural más bello, mágico e impresionante de todo Vietnam es la Bahía de Halong.
Aguas azules, formaciones de roca kárstica, un pueblo flotante de pescadores, cavernas con estalactitas y estalagmitas nos aguardan. Imprescindible un crucero por la bahía para poder disfrutar de este lugar.

Bahia de Halong - motivos viajar turismo a Vietnam

Más motivos para Viajar a Vietnam