Vietnam es un país del sudeste asiático que hace frontera con China, Laos, Camboya y Tailandia. Con una población de 80 millones de habitantes de habla Vietnamita, es el país con más motos del mundo

Vietnam

Vietnam: Información general sobre Vietnam


Vietnam es un país del sudeste asiático que hace frontera con China, Laos, Camboya y Tailandia. El pais es alargado siendo la distancia entre Hanoi, la capital en el norte del país y Ho Chi Minh City, en el sur de más de 2.000km (lo mismo que de Madrid a Alemania).
Mapa sudeste asiatico
Vietnam posee una población de 88 millones de habitantes, y su idioma oficial es el Vietnamita.

Para mucha gente Vietnam no es un país sino una guerra, aunque los tiempos están cambiando y la imágen que ofrece Vietnam al exterior nada tiene que ver con los días de guerra y sufrimiento.

Vietnam es uno de los destinos turísticos de moda por lo agradable de su clima, la ausencia de desastres naturales, la amabilidad de sus gentes y también por lo económico que resulta comer y alojarse en Vietnam. Recordemos que la bahía de Halong fue nominada para ser una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Antes de emprender el viaje a Vietnam, lo principal es la necesidad de un Visado turístico para poder acceder al país, después tras un vuelo de 14 horas, nos encontraremos con un lugar mágico, completamente rompedor y sobre todo plagado de motos. Con razón tendremos esa sensación ya que Ho Chi Minh City es la ciudad del mundo con más motocicletas, 6 millones de motos para una población de 8 millones de habitantes.

Ayuda para el Viaje a Vietnam

Aquí os dejamos una lista de cosas que necesitarás para preparar tu viaje a Vietnam:

Alojamiento en el sudeste asiático

Aunque la mayoría de la gente normalmente utiliza los servicios hoteleros, existen otra clase de alternativas, como por ejemplo los apartamentos.

Relacionado con Vietnam