Tumba Imperial de Dong Khanh Hue. Tumba Imperial en honor del Emperador Dong Khanh de la dinastía Nguyen de Hue en Vietnam. La tumba imperial Dong Khanh es la tumba imperial más pequeña de las 7

Tumba Imperial de Dong Khanh Hue

Tumba Imperial de Dong Khanh


La tumba imperial de Dong Khanh es más pequeña de todas, con influencias francesas y esculturas de terracota. Este lugar era en realidad era un templo en memoria del padre del emperador, pero se reutilizó a modo de tumba debido a la repentina muerte del emperador en el año 1889.

Tumba Imperial del Emperador Dong Khanh en Hue - Vietnam
Tumba Imperial del Emperador Dong Khanh

Información sobre la Tumba Imperial Dong Khanh


El Emperador Dong Khanh (Đồng Khánh) murió repentinamente a la edad de 25 años, tras 3 años de reinado. Debido a su corta edad no tuvo tiempo de planificar y construir su tumba imperial.

En ese mismo periodo de tiempo, en el año 1888, el Emperador Dong Khanh había ordenado construir el templo Truy Tu en honor y memoria de su padre, Nguyen Phuc Hong. Debido a la dificil situación en que se encontraba la región de Hue en particular y Vietnam en general, sumado con lo repentino de la muerta de Dong Khanh, se decidió rebautizar el templo Truy Tu y utilizarlo como lugar de descanso eterno y tumba Imperial del emperador Dong Khanh de Hue. De ahí el hecho que la tumba se construyera en el año 1888, antes de la muerte del emperador en el año 1889.


Recinto exterior de la Tumba del Emperador Dong Khanh
Recinto exterior de la Tumba del Emperador Dong Khanh

Estructura y composición de la Tumba Imperial Dong Khanh


La tumba Dong Khanh, debido a que el proyecto inicialmente era un templo y sumado al hecho que bastaron 8 meses para construirlo, convierte a este monumento en la tumba Imperial más pequeña de la dinastía Nguyen.

El recinto de la tumba Imperial Dong Khanh está compuesto por 20 edificaciones, orientadas hacia el sureste y muy cercanas entre sí. El patio de ceremonias está decorado por estatuas de terracota cubiertas por cemento, al contrario que en el resto de tumbas imperiales, que están realizadas en piedra.

Patio de ceremonias de la Tumba Imperial de Dong Khang en Hue
Patio de ceremonias de la Tumba Imperial de Dong Khang en Hue

Lo más detacable de la tumba Imperial Dong Khanh es el templo Ngung Hy, templo tradicional decorado en tonos dorados y rojos, donde podemos apreciar la mezcla de culturas e influencias francesas sobre un Vietnam más tradicional.

Estas influencias quedan patentes sobre todo en los tejados. Los tejados están decorados con estatuas de terracota que representan a pescadores, motivos florales, etc. Esta es la única tumba imperial que posee esta clase de decoración.

En el interior del templo Ngung Hy, podemos contemplar durante nuestra visita turística 24 ilustraciones de la época que reflejan distintos momentos históricos.

El sarcófago del Emperador Dong Khang se encuentra junto al templo Ngung Hy, a escasos 30 metros. Esta tumba es peculiar porque en lugar de seguir el estilo arquitectónico chino, la tumba sigue los cánones romanos.

Sarcófago del Emperador - Tumba Imperial Dong Khanh - Hue - Vietnam
Sarcófago del Emperador - Tumba Imperial Dong Khanh - Hue - Vietnam

Ubicación de la Tumba Imperial Dong Khanh


La tumba de Dong Khanh está a 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hue, justo al lado de la Tumba Imperial de Tu Duc.


Cómo llegar a la Tumba Imperial Dong Khanh

Podemos llegar a la tumba Dong Khanh utilizando los mismos medios de transportes que para ir a la tumba tumba Tu Duc, ya que están muy cerca una de la otra. Lo más recomendado es ir en coche, aunque también podemos ir a la tumba imperial Dong Khang navegando por el rio Perfume en barco, donde amarraremos en el embarcadero Ben Than para llegar caminando hasta la tumba Imperial.

Horario de la Tumba Imperial de Dong Khanh


La tumba Dong Khanh está abierta a diario en horario de 7:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30. Debido al mal estado de conservación y a los trabajos de restauración, muchas partes de la tumba imperial están cerradas al público.

Precio de la entrada


La entrada a la tumba Imperial Dong Khanh tiene un precio simbólico de 22.000 VND (menos de 1€, véase moneda de Vietnam).

Datos de contacto de la tumba Imperial Dong Khanh

  • Teléfono: 84 (0) 54 523237
  • Email: huemonuments@dng.vnn.vn
  • : http://whc.unesco.org/en/list/678/
  • Dirección: Xã Thủy Xuân, Huyện Hương Thủy (Hue, Vietnam)

Datos más importantes sobre la tumba Imperial Dong Khanh

  • Año de construcción: 1888
  • Distancia de Hue: 6 kilómetros
  • Precio de la entrada: 22.000VND (1€)

Relacionado con la Tumba Imperial de Dong Khanh en Hue