El Teatro de marionetas de agua de Hanoi. Atracción turística situada en la esquina del lago central Hoan Kiem de Hanoi. Arte vietnamita milenario que representa con marionetas escenas cotidianas

Teatro de marionetas de agua de Hanoi

El Teatro de las Marionetas de Agua


Una de las atracciones turísticas más curiosas de Hanoi es el Teatro de marionetas de agua de Hanoi, un arte Vietnamita milenario donde se representan, utilizando marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales Vietnamitas.



Las marionetas de agua son muy parecidas a las marionetas tradicionales de tela, pero que en lugar de estar sustentadas por hijos, se manejan a través de un sistema de estacas de madera y poleas que quedan ocultas bajo el agua. Los actores que manejan las marionetas se ocultan tras un telón al fondo de la piscina.

El espectáculo de marionetas de agua


El espectáculo de marionetas dura 1 hora y consta de 16 viñetas.
Cada viñeta representa el día a día de la vida en Vietnam hace años y antiguas leyendas. Las marionetas, esculpidas en madera lacada, representan a pescadores, campesinos, emperadores, etc.
La obra entera se acompaña de música y voz en directo de una pequeña orquesta tradicional vietnamita situada en la parte izquierda del escenario.

Obra teatral de Marionetas acuaticas - Hanoi (Vietnam)
Obra teatral de Marionetas acuaticas
Marionetas de agua en el teatro de Hanoi (Vietnam)
Marionetas de agua (Hanoi,(Vietnam)
Teatro acuático de Hanoi (Vietnam)
Teatro acuático de Hanoi



Precio de la entrada al Teatro de marionetas de agua


Hay 2 clases de entradas: primera clase y segunda clase. La única diferencia entre ambas en cuan lejos nos sentamos del escenario. El precio de una entrada de primera clase es de 2€ y el de segunda categoría 1€.
El pase especial de los domingos cuesta la mitad que un día normal.

Horario de la entrada al Teatro de marionetas de agua


Hay varias representaciones al día, siendo el horario de la primera representación a las 16:15 y el último pase a las 21:15. Hay un pase especial los domingos por la mañana a las 9:30.

El teatro es muy estricto con el horario, las obras empiezan exactamente a la hora programada pudiendo denegar el acceso si se llega tarde. El teatro abre sus puertas 20 minutos antes de la representación, con lo que recomendamos ir con antelación.

Dirección del Teatro de marionetas de agua de Hanoi


El teatro de marionetas de agua se encuentra en la calle Dinh Tien Hoang nº 57, fácilmente ubicable ya que se encuentra en la esquina noreste del lago central de Hanoi, el lago Hoan Kiem.


Datos de contacto del Teatro de marionetas de agua de Hanoi

  • Teléfono: 84 (04) 3 8249494
  • Email: thanglongwpt@fpt.vn
  • : http://www.thanglongwaterpuppet.org
  • Dirección: calle Dinh Tien Hoang 57B (Hanoi, Vietnam)

Vídeos del teatro de Marionetas de Agua de Hanoi


Estos son una serie de vídeos de distintos momentos de la obra en el teatro de las marionetas de agua.







Relacionado con el Teatro de Marionetas de Agua de Hanoi