Cataratas de Da Lat. Las cascadas de agua en los alrededores de la ciudad de Da Lat en Vietnam: las cataratas Cam Ly, la catarata Datanla, el arroyo de las hadas, la catarata Prenn, catarata elefante

Cataratas de Da Lat

La turística ciudad de Da Lat, en las tierras altas de la provincia de Lam Dong, al sur de Vietnam, tiene a su alrededor multitud de cataratas, siendo las cataratas Datanla, las cataratas Cam Ly, las cataratas Prenn, las cataratas Pongour y la catarata Voi las más famosas Cataratas de Da Lat. Aunque la cascada Cam Ly, por su cercaniá a Da Lat, es la más visitada, Datanla son las cascadas más hermosas y espectaculares de todas.




Cascada de Agua Datanla


Hadas vertiendo agua en la Cascada Datanla
La catarata Datanla es una de las más cercanas a la ciudad de Da Lat, se trata de una catarata profunda y con mucho caudal, lo que hace que el sonido del agua al caer sea estruendoso y emocionante a la vez.
El paraje natural donde se encuentra la catarata es muy hermoso, se trata de un bosques de más de 100 años repleto de pinos verdes. Datanla desemboca en un lago, el lago Tuyen Lam.

La catarata Datanla tiene una caida de 20 metros, las instalaciones cuentan con unos puentes de madera para cruzar de un lado a otro y también para observar desde lo alto la caida del agua.

La parte final de la catarata se conoce con el nombre de arroyo de las hadas (Suoi Tien). Esta parte de la catarata es muy especial ya que el suelo está formado de capas de mármol natural, y en las orillas hay unas estatuas de hadas vertiendo agua sobre el caudal de agua.
Son necesarios entre 10 y 15 minutos para recorrer a pie toda la catarata, aunque el paseo merece la pena.

Caratas en Dalat
Cataratas Datanla en Dalat
Arroyo de las Hadas en Dalat
Arroyo de las Hadas en Dalat



Ubicación de las Cataratas de Da Lat


Las cataratas Datanla están situadas a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Da Lat, en la carretera que nos lleva a la montaña Prenn y las cataratas del mismo nombre, las cataratas Prenn.


Precio de la entrada a las cataratas Datanla


Para acceder al recinto de la catarata hay que pagar 10.000VND (unos 30 céntimos de euro).

Cascada Dalat
Cascada Dalat

En los bosques que rodean a la catarata Datanla también tenemos un parque de aventura, donde podremos practicar canoping, rapel, tirolina y también escalada por un acantilado. El parque de aventura de Datanla también posee una especie de montaña rusa de madera, en la que nos deslizaremos en un pequeño patín con ruedas por un recorrido entre los árboles.
El precio de la entrada de la catarata Datanla no incluye el parque de aventura, que se paga aparte. Su coste son 100.000VND (4€).

Leyenda de la catarata Datanla

Cataratas Datanla

El nombre de la catarata, Datanla, significa el agua bajo las hojas, nombre que explica el origen de las cataratas, basado en tres leyendas Vietnamitas.

  • Una leyenda cuenta que las hadas vinieron a bañarse a este lago, por lo cristalino de sus aguas, y al sumergirse descubrieron las cataratas (ya que las hojas flotan en la superficie del agua).

  • Otra leyenda sin embargo, dice que el valiente KLang se reunía con su amada Ho Biang, la reina de las montañas en este lugar. Un día, KLang mantuvo una feroz batalla con serpientes, lobos y zorros, durante la lucha los árboles fueron derrivados escarvando en su paso y caida los cañones de la catarata Datanla.

  • La última leyenda dice que estas cataratas, las aguas que se ocultan bajo las hojas, ayudaron a defender a la aldea cercana del invasor, ya que los soldados enemigos se hundieron en el agua que no pudieron ver porque estaba cubierta por las hojas.

Cataratas Cam Ly


Situada a poco más de 2 kilómetros al oeste del centro de Da Lat, las cataratas Cam Ly son muy famosas ya que se encuentran dentro del nucleo urbano de Da Lat. La cascada Cam Ly tiene una altura de 30 metros, donde el caudal de agua se divide por la acción de unas enormes rocas de granito. A los pies de la catarata, tenemos un jardín repleto de flores.

Vista de la cascada Cam Ly, Da Lat
Vista de la cascada Cam Ly, Da Lat


Cataratas Prenn


Se encuentran a los pies de la montaña Prenn, a 10 kilómetros al sur de Da Lat y al final de la carretera que lleva hasta las cataratas Datanla. Se trata de una catarata de 10 metros de altura, donde el agua de la catarata al caer simula una cortina de agua. Además de la catara, en las inmediaciones de la cascada Prenn podemos visitar un zoológico.

Cataratas Prenn
Cataratas Prenn

Catarata Prenn
Catarata Prenn
Catarata Prenn Da Lat
Catarata Prenn Da Lat



Cataratas Voi


Las Cataratas Voi también son conocidas como cataratas Lieng Rowoa, cuya traducción es cataratas del Elefante. Son unas cataratas de 40 metros de caida, situadas en un alto a 30 metros del suelo.

Catarata Voi
Catarata Voi
Catarata Lieng Rowoa
Catarata Lieng Rowoa




La catarata Voi está situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Da Lat.

Si te gustaron las Cataratas de Da Lat

  • Dalat La ciudad de los enamorados en las tierras altas, Dalat, lagos, montañas, cataratas y jardines de flores
  • Sapa La ciudad de las montañas, el paraiso del senderismo y hogar de las étnias de Vietnam
  • Bahía de Halong La bahía más famosa de Vietnam y candidata a las 7 maravillas del mundo
  • Ciudades de Vietnam Información turística de las ciudades de Vietnam: Hanoi, Ho Chi Minh, Hue, Hoi An, Danang,...