Lista con las 10 cosas que debes saber sobre las compras en Vietnam. La regla de oro para las compras en Vietnam. Precios y regateo para comprar en Vietnam. Cual es la mejor hora para ir de compras

Lista de 10 cosas que debes saber sobre las compras en Vietnam

¿Viajas a Vietnam? perfecto, vas a disfrutar de un clima estupendo, vas a visitar unos lugares increibles y probablemente acabarás comprando muchas más cosas de las que tenías pensadas, asi que para que disfrutes de las compras en Vietnam, queremos compartir la Lista de 10 cosas que debes saber sobre las compras en Vietnam, !!!sshhh¡¡¡ es un secreto asi que no lo compartas con nadie.




De compras por Vietnam


Las 10 cosas que debes saber para hacer compras en Vietnam


  • La regla de oro para las compras en Vietnam es: si se fabrica en Vietnam es barato, si hay que importarlo es muy caro.

  • El precio es negociable, vamos que se regatea (o como se dice en Vietnam, se pregunta por el descuento).

  • Los centros comerciales son para los turistas y gente de dinero. Si lo que pretendes es comprar barato y buscar gangas, unos grandes almacenes no es el lugar apropiado para buscar chollos.

  • A la hora de pagar, el precio será más barato si pagamos en Dongs en lugar de dólares o euros. La razón es simple, los bancos sólo aceptan billetes extranjeros, nada de monedas. Si pagamos las compras en euros todo costará mínimo 5€ y si pagamos en dólares, lo mínimo será 1$.

  • La mejor hora para comprar es a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

    Puesto Mercadillo en el Mercado Antiguo de Hanoi
    Mercadillos callejeros
    Figuritas de Vietnam
    Figuritas de Vietnam
    Bolsos y complementos en el Mercado Ben Thanh. Ho Chi Minh. Vietnam
    Bolsas y complementos


  • No existe un punto de compras donde podamos comprar de todo a buen precio, sino que hay que ir buscando las distintas zonas especializadas en cada clase de producto.

  • Los puestos callejeros son el mejor aliado del amante de la compras. Si de viaje por Vietnam encuentras un puesto a pie de carretera, no lo pienses 2 veces y párate a comprar.

  • Hay falsificaciones de marcas y réplicas de todos los artículos del mercado, los bolsos de marcas de lujo son el mejor ejemplo.
    Como cosa curiosia diremos que hay falsificaciones de artículos que no existen, como posavasos Levi's y cascos de moto Dolce&Gabanna.

  • En Vietnam está prohibido vender falsificaciones de ciertas marcas, por ejemplo Louis Vuitton, eso se traduce en que el comercio no tendrá a la vista el artículo pero eso no significa que no lo vendan, pregunta al vendedor que en seguida sacará de algún escondite un bolso Louis Vuitton o un Gucci.
    Como curiosidad diremos que el gobierno argumenta que las marcas que tienen tiendas en Vietnam no pueden falsificarse, pero en realidad las marcas que no hacen presión sobre el gobierno pueden falsificarse sin problemas, como por ejemplo Ralph Lauren.

  • Generalizando, el sur de Vietnam es más barato que el norte, es decir, las compras serán más baratas en Ho Chi Minh City que en Hanoi.


Más sobre las compras en Vietnam

  • De compras por Saigon te contamos cuales son las mejores tiendas y zonas de compras de la ciudad
  • Ropa a medida en Hoian Las mejores tiendas de Hoian para hacerse trajes, vestidos y calzado a medida
  • Compras en Vietnam Lista de las 5 cosas que deberías comprar si viajas a Vietnam
  • Viaje a Vietnam Itinerarios y puntos de Vietnam deberías visitar durante tu visita turística en Vietnam