Montañas Lang Biang. El techo de Da Lat con 2167 metros de altura. Las montaña recibe ese nombre por la leyenda de Lang Biang, cuyas estatuas, las estatuas de los eternos enamorados puede visitarse

Montañas Lang Biang

Estatuas en Lang Biang (Da Lat, Vietnam)
Estatuas en Lang Biang (Da Lat, Vietnam)

La Montaña Lang Biang, el techo de Da Lat


En las tierras altas de Da Lat, provincia de Lam Dong, tenemos las Montañas Lang Biang, con una altitud de 2167m representan el punto más alto de la ciudad de Da Lat. Con una vista privilegiada de la ciudad de Da Lat y el valle, las montañas Lang Biang se conocen como el techo de Dalat.

Lo más llamativo de Lang Biang son las estatuas de los Eternos enamorados, llamados Lang y Biang, pareja cuya historia y leyenda da nombre a las montañas Lang Biang.

Desde lo alto de las montañas Lang Biang, podemos contemplar el arroyo dorado, el arroyo de plata y la catedral de la ciudad de Dalat.

Leyenda de la montaña Lang Biang


Cuenta la leyenda que el joven Lang un día se adentró en el bosque para buscar leña y comida, accidentalmente se topó con la hermosa Biang, hija del jefe de la tribu rival.

Unos lobos acechaban a Biang, pero Lang tuvo el valor y coraje suficientes como para enfrentarse a ellos y salvar así la vida de Biang, momento en el que surgió el amor entre ellos. Las leyes que regían ambas tribus no les permitían casarse y por ello, tomaron la decisión de casarse en secreto y huir a las montañas.

Un día la bella Biang cayó enferma, por lo que Lang volvió a la aldea en busca de un tratamiento que pudiera salvar la vida de su amada, desafortunadamente sus esfuerzos fueron en vano y Biang murió. Lang destrozado por la muerte de su amada, lloró amargamente rios de lágrimas, sus lágrimas crearon el arroyo de los llantos (Đạ Nhim). Se dice que Lang murió debido a una flecha rociada con veneno durante una batalla.

Placa con la leyenda de Lang Biang
Placa con la leyenda de Lang Biang

Tras la terrible muerte de la pareja, el padre de Lang decidió unificar a todas las tribus del valle, para así evitar que la historia de su hijo se repitiera. Las montañas fueron bautizadas con el nombre de la pareja, las montañas Lang Biang, donde a día de hoy puede verse una placa con la leyenda de Lang Biang.

El parque natural de Lang Biang


Aunque Sapa es el punto montañoso de Vietnam más famoso, las montañas Lang Biang tienen su encanto.
Desde la entrada del parque hasta la montaña tenemos un recorrido de 6 kilómetros, lo más aconsejable es alquilar un coche todoterreno (jeep) en la puerta de entrada de Lang Biang.


Lang Biang - Da Lat
Lang Biang - Da Lat

Precio de la entrada a Lang Biang


Para acceder al parque de las montañas Lang Biang tenemos que pagar un precio de entrada de 10.000VND (unos 30 céntimos). Esta entrada simplemente nos permite el acceso, el alquiler del coche todoterreno ida y vuelta son 40.000VND por persona (poco más de 1€). Adicionalmente podemos contratar los servicios de un guía, cuyo precio es de 2.000.000VND, 80€ al cambio (otra opción es unirnos a un grupo y dividir los costes).

Puerta de entrada a Lang Biang
Puerta de entrada a Lang Biang
Letrero de Lang Biang
Letrero de Lang Biang al estilo Hollywood



Alquiler de un Coche Todoterreno por Lang Biang


Para disfrutar al máximo de la montaña Lang Biang y el parque natural, lo mejor es alquilar un coche todoterreno con un guía. Ellos nos irán explicando los distintos puntos del recorrido, haremos paradas en los lugares más destacados y nos llevarán por los senderos más bonitos de la montaña.

Coches Todoterrenos en Lang Biang
Coches Todoterrenos en Lang Biang
Jeep en Lang Biang
Jeep en Lang Biang



Fotos de Lang Biang


Pico Lang Biang
Pico Lang Biang
Pony en Lang Biang (Da Lat, Vietnam)
Pony en Lang Biang (Da Lat, Vietnam)
Lang Biang en Da Lat
Lang Biang (Da Lat)


Vista de Dalat desde Lang Biang
Vista de Dalat desde Lang Biang
Arroyo de plata en Lang Biang
Arroyo de plata en Lang Biang
Arroyo dorado - Lang Biang - Dalat
Arroyo dorado - Lang Biang - Dalat



Ubicación del parque natural Lang Biang


La entrada principal a las montañas Lang Biang está situada a 14 kilómetros al noroeste de Da Lat. Podemos llegar hasta la entrada del parque en autobus.


Relacionado con las montañas Lang Biang de Da Lat

  • Dalat La ciudad de los enamorados en las tierras altas, Dalat, lagos, montañas, cataratas y jardines de flores
  • Sapa La ciudad de las montañas, el paraiso del senderismo y hogar de las étnias de Vietnam
  • Cataratas de Da Lat Cascadas de agua en los alrededores de Da Lat, a los pies de la montaña Prenn
  • Ciudades de Vietnam Información turística de las ciudades de Vietnam: Hanoi, Ho Chi Minh, Hue, Hoi An, Danang,...