San Valentín en Vietnam. La fiesta del amor en Vietnam. La celebración del 14 de febrero, San Valentín en el país asiático. Curiosidades, regalos y tradiciones para la fiesta del amor

San Valentin en Vietnam

El día de San Valentín en Vietnam es una tradición relativamente reciente para Vietnam, hace unos años el 14 de Febrero era un día como otro cualquiera, pero hoy en día, los centros comerciales, restaurantes, cines, tiendas y mercadillos nos incitan a seguir esta tradición extranjera. En Vietnam el día de San Valentín se conoce como La festividad del amor (Ngày Lễ Tình Nhân), aunque los más jóvenes lo llaman Ngày Valentine.



San Valentín


El día de San Valentín en Vietnam se celebra el día 14 de febrero, y aunque no hay ninguna norma fijada al respecto, las parejas Vietnamitas intercambian regalos, o al menos, el hombre compra un regalo a la mujer que ama.

El regalo por excelencia para San Valentín son las flores, aunque también es muy común el chocolate, una tarjeta de felicitación, peluches, etc.

Por San Valentín los enamorados Vietnamitas salen a cenar, van al cine, etc. Para una ocasión tan especial, las mujeres Vietnamitas se visten con sus mejores galas, con lo que el día de San Valentín es un gran momento para ver trajes Vietnamitas (Ao Dai) por doquier.

Parejas de Vietnam celebrando San Valentin
Vietnamitas comprando regalos para sus parejas
Tiendas repletas de gente por San Valentin en Vietnam
Tiendas repletas de gente por San Valentin en Vietnam



Regalo de San Valentin en Vietnam
Regalo de San Valentin en Vietnam
Regalos Vietnamitas de San Valentin
Regalos Vietnamitas de San Valentin
Flores para San Valentin en Vietnam
Flores para San Valentin en Vietnam



Flores por San Valentín en Vietnam


Las rosas son la flor más codiciada durante San Valentín por los Vietnamitas. El 14 de Febrero el precio de las rosas se dispara, costando un ramo de rosas 150.000VND (unos 5€ al cambio). El precio puede parecer ridículo en el extranjero pero en Vietnam las rosas y San Valentín es un negocio muy jugoso.

Estudiantes vendiendo flores para San Valentin
Estudiantes vendiendo flores para San Valentin

Durante los días cercanos a San Valentín, muchos estudiantes deciden dejar las clases temporalmente para dedicarse a vender rosas y otros regalos de los enamorados por las principales calles de Vietnam. Este extra de ingresos compensa perderse un par de días de clases.
Empezando la semana anterior a San Valentín, los vendedores de rosas se levantan muy pronto por la mañana para cortar rosas que venderán a lo largo del día en las avenidas más concurridas de las ciudades. Es todo un espectáculo ver motos cargadas hasta los topes de cubos de flores por las concurridas calles de Vietnam.

14 de febrero en Vietnam

Jóvenes Vietnamitas y San Valentín


Los más jóvenes de Vietnam, es decir, estudiantes y adolescentes son los mayores consumidores de San Valentín. El 14 de Febrero es la excusa perfecta para demostrar el amor a las parejas, dar el paso decisivo para intentar conquistar a la persona amada, o porqué no, para intentar encontrar el amor. Las puertas de los institutos, universidades y zonas de ocio, están repletas de artículos, regalos y símbolos de San Valentín por si algún despistado no sabe que el 14 de Febrero se acerca.

El día de los enamorados


Para todos los Vietnamitas, amigos de Vietnam, viajeros, futuros viajeros y curiosos... ¡Feliz San Valentín!

Relacionado con San Valentín en Vietnam