Casa de Ho Chi Minh en Hanoi. La casa de madera en Hanoi donde el lider Vietnamita Ho Chi Min pasó la última parte de su Vida. Visitas, precios, horarios y dirección del hogar de Ho Chi Minh en Hanoi.

Casa de Ho Chi Minh en Hanoi

Un punto turístico de la capital de Vietnam es la casa de Ho Chi Minh en Hanoi. Se trata de una pequeña casa de 2 plantas construida en madera situada enfrente del palacio presidencial de Hanoi, donde el lider Ho Chi Minh pasó la última parte de su vida.

Casa de Ho Chi Minh en Hanoi
Casa de Ho Chi Minh en Hanoi


La casa donde vivió Ho Chi Minh


El lider Vietnamita Ho Chi Minh tenía a su disposición el Palacio Presidencial, lujosa construcción de estilo colonial francés, sin embargo Ho Chi Minh afirmó que él no podía vivir en semejante palacio teniendo en cuenta la situación de su pueblo, Vietnam. Por ello, Ho Chi Minh ordenó construir una pequeña y modesta casa de madera al otro lado del lago del parque presidencial.

Palacio Presidencial de Hanoi (Vietnam)
Palacio Presidencial de Hanoi (Vietnam)

Visita a la casa de Ho Chi Minh


La casa de Ho Chi Minh está situada en los jardines presidenciales tras el mausoleo de Hanoi, donde reposan los restos del difunto Ho Chi Minh.

Podemos visitar de manera libre y sin pagar ningun precio la casa de Ho Chi Minh todos los días del año en horario de 8 a 5.

Estructura de la casa de Ho Chi Minh


La pequeña casa de madera donde vivía Ho Chi Minh está compuesta de 2 plantas, muy humildes y sencillas, tan sólo un par de habitaciones donde Ho Chi Minh descansaba y estudiaba.
La visita a la casa de Ho Chi Minh simplemente nos permitirán ver el recinto y las habitaciones, sin permitirnos la entrada a ellas.

Interior de la Casa de Ho Chi Minh en Hanoi
Interior de la Casa de Ho Chi Minh en Hanoi

Curiosidades sobre Ho Chi Minh y su casa


Los Peces del lago junto a la casa de Ho Chi Minh


Ho Chi Minh amaba a los peces, todas las mañanas se acercaba al lago y daba de comer a los peces. Para ello, Ho Chi Minh primero daba palmas y acto seguido, daba migas de pan y otros alimentos a los peces del estanque.

Los peces del estanque acudirán si damos palmas, esperando comida. Esa es la razón por la que os encontrareis a grupos de turistas dando palmas junto al lago, y a algún avispado vendedor, vendiendo bolsas con migas de pan a los turistas.

Estanque con peces junto a la casa de Ho Chi Minh en Hanoi
Estanque con peces junto a la casa de Ho Chi Minh en Hanoi

La persona de Ho Chi Minh


Como curiosidad también diremos que para Ho Chi Minh los estudios eran muy importantes, tanto que los mejores alumnos de las distintas escuelas de Vietnam tenían en privilegio de ir a conocer a Ho Chi Minh en persona, que amablemente recibia en la planta inferior de su casa en Hanoi.

Lago junto a la casa de Ho Chi Minh - Hanoi - Vietnam
Lago junto a la casa de Ho Chi Minh - Hanoi - Vietnam

Algunos pocos de nosotros, tuvimos el honor de conocer a Ho Chi Minh en persona, donde junto con otros alumnos de Vietnam, Ho Chi Minh conversó con nosotros, se interesó por nuestros estudios y se tomaron las fotografías de rigor para inmortalizar el recuerdo.

Relacionado con Casa de Ho Chi Minh en Hanoi