Clima en Vietnam, mes recomendable para Viajar. La mejor época para visitar Vietnam es el año nuevo lunar. El clima en Vietnam es suave todo el año, conviene evitar la época de lluvias (monzón).
Ofertas de vacaciones a Vietnam y Camboya

Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar

¿Cual es la mejor época para visitar Vietnam? Vietnam es un país del sudeste asiático de clima tropical, eso significa que Vietnam tiene 2 estaciones climáticas: la estación seca y la estación lluviosa.

Aunque la temperatura es estable a lo largo del año y rara vez baja de los 24º, existen regiones altas de Vietnam, como por ejemplo Sapa, donde hace más frio incluso alguna vez ha nevado.




Con referencia al mes recomendable para viajar a Vietnam diríamos que hay varios, octubre es un buen mes, ya que suele coincidir con el final de la época de lluvias, donde el calor no es tan sofocante y la probabilidad de lluvia mucho menor.
También la temporada que comprende los meses de diciembre a marzo es buena época del año para viajar a Vietnam.

Época del año para viajar a Vietnam


Cualquier época del año es buena para viajar a Vietnam, pero existen varios meses más especiales, por ejemplo el año nuevo lunar.

Temporada alta en Vietnam


La temporada alta en Vietnam es el año nuevo lunar, también conocido como año nuevo Chino, que varía cada año (primer día del año según el calendario lunar), pero suele coincidir con el final del mes de enero mediados de febrero.

Es la época más especial del año para viajar a Vietnam o a cualquier parte de Asia. Todas las calles se tiñen de rojo (el color de la celebración en Asia) para festejar la llegada del nuevo año.

Como contrapartida los precios de los billetes de avión serán muy elevados y tendremos ciertas dificultades para reservar hotel. Es el pequeño precio que hay que pagar para disfrutar de la fiesta más grande del país y una de las épocas del año con mejor clima y más sentimiento nacional Vietnamita.

Clima en Vietnam


El clima en Vietnam es muy similar durante todo el año, a excepción de las lluvias. La temporada de lluvias tradicionalmente es de Septiembre a Diciembre, sin embargo, con el cambio en el clima y las condiciones climatológicas, esto ya no es así.

Temporada de lluvias en Vietnam


La temporada de lluvias o también llamado monzón, varía en función del norte de Vietnam (Hanoi, Sapa) y el sur (Ho Chi Minh City - Saigón, delta del Mekong).

Tradicionalmente en el norte de Vietnam la temporada de lluvias y con más humedad es de Mayo a Agosto. En el sur, los monzones suelen aparecer entre Mayo y Noviembre.

Esto no significa que vaya a llovernos todo el día, meses como Agosto e incluso Octubre son muy buenos para viajar, ya que los precios no son tan elevados y la lluvia no es tan abundante.

¿Cual es la mejor época para Visitar Sapa?


Sapa al ser las tierras altas, hace más frio que en Vietnam. La mejor época puede ser el principio del año (finales de Diciembre a Febrero), y también los puentes de semana santa y el puente de mayo.
Los meses de verano y octubre no son tan idóneos en referente al clima en Vietnam y en Sapa, sin embargo, los hoteles y billetes de avión serán más baratos con lo que también es buena época para viajar a Sapa.

Recomendaciones del clima en Vietnam


El clima en Vietnam es caluroso, aunque no más que un verano en cualquier ciudad occidental. Como recomendaciones con respecto al clima diremos que no conviene obsesionarse, bastan gafas de sol y por si acaso la lluvia hace aparición en el viaje a Vietnam, un chubasquero.

Relacionado con el clima y el mes recomendable para viajar a Vietnam