Donde hacerse un traje en Vietnam. Tiendas en Vietnam para hacer ropa y trajes a medida. Sastrerías en Hanoi, Hoian y ciudad de Ho Chi Minh donde comprar ropa a medida en Vietnam. Trucos y Consejos.
Ofertas de vacaciones a Vietnam y Camboya

Donde hacerse un traje en Vietnam

La mayor parte de la ropa que se comercializa actualmente proviene de Asia. En Vietnam existen muchas tiendas donde comprar ropa, calzado y vestidos a medida, al igual que hay grandes sastres Vietnamitas. Durante tu visita al sudeste asiático, no dejes la pasar la oportunidad de comprarte ropa y vestidos a medida. ¿Quieres saber donde hacerse un traje en Vietnam? aquí te damos unas pistas:




Tiendas de ropa a medida en Vietnam


Aunque en cualquier parte de Vietnam puedes hacerte un traje a medida, existen 3 ciudades que son la referencia de ropa confeccionada a medida y personalizada: Hanoi, Hoian y Ho Chi Minh City.

Tiendas de ropa a medida en Hanoi


Por ser la capital de Vietnam y la ciudad con más poder adquisitivo, las tiendas de ropa a medida en Hanoi tienen un precio superior a Hoian o Saigón (Ho Chi Minh City).
Como recomendación para confeccionarse un traje a medida en Hanoi, el mejor sastre y la mejor tienda es Cao Minh.
La sastrería Cao Minh además de la tienda en Hanoi, también posee tiendas 2 en Ho Chi Minh City. Cao Minh Hanoi está ubicada en la calle Hang Bong 250 (un par de calles al sur del lago de Hanoi).
Cao Minh también tiene tienda online, pero desaconsejamos comprarse un traje a medida por internet a menos que nos hayan confeccionado uno anteriormente y tengamos las medidas exactas.

Tienda de trajes a medida en Hanoi (Caominh)
Tienda de trajes a medida en Hanoi (Caominh)

Hacerse un traje en Hoian


Una alternativa a los trajes hechos a medida es Hoian. Ciudad central del país con gran tradición de sastres y comerciantes, cuyo precio y variedad es más conveniente que en la ciudad de Hanoi.
En Hoian destacan varias tiendas, todas ellas muy céntricas, en las inmediaciones del puente cubierto japonés.
Nuestras tiendas favoritas de ropa a medida en Hoian son A Dong Silk, Yali, Lana y Bao Khanh Silk.
Más información sobre Ropa a medida en Hoian.

Sastrería A Dong Silk - Hoi An
Sastrería A Dong Silk - Hoi An

Trajes a medida en Ho Chi Minh City (Saigón)


La ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), presume de tener los mejores sastres para confeccionar trajes a medida y sin lugar a dudas, la mejor alternativa a Hoian para hacerse un traje en Vietnam.
Nuestra recomendación para sastrerías y ropa a medida en Ho Chi Minh City son 3 tiendas: Dung, Cao Minh (la misma tienda que en Hanoi) y Tricia & Verona.
Cada tienda de Saigón tiene distintos precios, acabados y estilos, pero nuestra sastrería favorita de todo Vietnam es Dung, tienda que encargada de confeccionar la mayoría de nuestros trajes y vestidos.
Más información sobre Trajes a medida en Ho Chi Minh City.

Vestidos a medida en Hoi An
Vestidos a medida en Hoi An, Ho Chi Minh City y Hanoi (Vietnam)

Consejos para hacerse trajes y vestidos en Vietnam


Estos son los consejos que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar ropa y confeccionar trajes a medida:
  • No hay que dejar señal ni ninguna clase de depósito.
  • Evita comprar por internet trajes y/o vestidos a medida, es muy complicado que sienten bien.
  • La toma de medidas es la parte más importante, no tengas prisa ni tampoco permitas que se haga de forma apresurada.
  • Un buen traje o vestido tarda de 2 a 4 días, aunque pueden confeccionarlos en 24 horas o menos, cuanto más tiempo dispongan para el pedido mejor.
  • Negocia el precio (o pregunta por un descuento) y deja el precio fijado antes de recoger el traje. Normalmente el precio no puede rebajarse, sin embargo tendremos descuento si compramos o encargamos varios trajes, camisas, vestidos, etc.
  • Elige bien el tejido y el material, es lo más importante del traje. Tampoco te dejes llevar por el precio más caro, ya que no tiene porqué ser de mayor calidad.
  • Si tienes una idea clara de cómo tiene que ser el traje o vestido lleva un dibujo, fotografía o alguna indicación para el sastre.
  • Pruebate la ropa, asegurate de que te sienta bien y si es necesario, pide que se hagan ajustes y retoques (es muy difícil acertar a la primera).

Relacionado con los trajes en Vietnam