Requisitos, trámites y precios de los Visados a Vietnam y Camboya. Dónde se obtienen, cuanto cuestan, qué hay que hacer para sacar el visado de Vietnam y Camboya, cual es el precio de los visados

Visado Vietnam Camboya

Para viajar al Reino de Camboya y a la República Socialista de Vietnam es necesario disponer de un visado. Esta es la información que debes saber sobre el Visado a Vietnam y Camboya.




Visados para el sudeste asiático


Para un ciudadano Europeo, donde las fronteras practicamente no existen, el visado es un trámite desconocido y a primera vista complicado, sin embargo en sudeste asiático y especialmente en Vietnam y Camboya, los visados son un trámite muy común.

Los visados a Vietnam y Camboya implican tener el pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses, pagar una pequeña cantidad de dólares americanos en efectivo y entregar una fotografía tamaño carnet. En función del país a viajar, Vietnam o Camboya, los tramites son distintos.


Visado a Vietnam


Los trámites para conseguir el visado a Vietnam son un poco más complejos que el visado a Camboya, ya que es necesario realizar un trámite previo para obtener el visado.


Tipos de visado a Vietnam


Existen 2 tipos de visados a Vietnam: el visado sencillo y el visado múltiple (o visado de múltiples entradas).

Para saber el tipo de visado que necesitamos hemos de preguntarnos lo siguiente: ¿voy a entrar y salir de Vietnam en más de 1 ocasión? si la respuesta es afirmativa necesitas un visado múltiple, si por el contrario tan sólo entras a Vietnam en 1 ocasión, un visado sencillo es más que suficiente.


Precio del Visado a Vietnam y dónde conseguir el visado a Vietnam


Existen 2 formas de conseguir el visado a Vietnam:
  • En la Embajada de Vietnam de cualquier país del mundo (en España la Embajada de Vietnam está situada en Madrid).
  • Directamente en el aeropuerto de Vietnam (el llamado visado on-arrival, visado electrónico para Vietnam o también carta de invitación para Vietnam)

El precio del visado depende de si se trata de un visado sencillo (más barato) o un visado múltiple y sobre todo de si tramita en la Embajada o directamente en el Aeropuerto de llegada en Vietnam.
Por regla general el visado on-arrival a Vietnam es un 40% más barato que el visado en la Embajada.

Si quieres saber el precio exacto del visado, los trámites a realizar y cual es el tipo de visado más económico que se ajusta a tu itinerario, infórmate aquí: Precio del Visado a Vietnam.

(más información sobre el Visado a Vietnam).


Visado a Camboya


El visado para Camboya es muy sencillo de conseguir.
Lo primero que hay que indicar es que no hay que realizar ningún trámite previo, es decir no hay que acudir a la Embajada de Camboya. Basta con llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses de expiración, una fotografía tamaño carnet y 20$ en efectivo (dólares americanos).

En cualquier punto fronterizo nos expedirán el visado a Camboya en el acto, así de sencillo. Dependiendo del puesto fronterizo de Camboya la fotografía no será necesaria, pero recomendamos llevar una fotografía para evitar problemas.

(más información sobre el Visado a Camboya).


Precio del Visado a Camboya y dónde conseguir el visado a Camboya


Como se mencionaba anteriormente, el coste total de un visado a Camboya son 20$ dólares americanos. No hay que pagar nada por internet, no hay que utilizar los servicios de ninguna gestoría o agencia turística, ni tampoco pagar un depósito por adelantado.
El pago para conseguir el visado a Camboya se paga en efectivo y en mano a las autoridades del Reino de Camboya en cualquier puesto fronterizo, sin importar que sea un aeropuerto, un frontera terrestre o se cruce a camboya en barco o lancha rápida.

Relacionado con el visado Vietnam Camboya