La moneda de Camboya es el Riel Camboyano, abreviado KHR. El Riel es la moneda oficial de Camboya desde el año 1978, aunque en Camboya también se utiliza como moneda el dólar americano

Moneda de Camboya

La moneda de Camboya es el Riel Camboyano, abreviado como KHR. El Riel Camboyano es la moneda oficial del Reino de Camboya desde 1978, siendo su cambio aproximado 1 EUR = 5.500 KHR y 1 USD = 4.000 KHR.



El Riel Camboyano


La moneda de Camboya, el Riel Camboyano, se divide a su vez en 100 fracciones denominadas sen. Los Rieles (abreviados como KHR) son emitidos por el Banco Nacional de Camboya desde el año 1978 cuando el Riel se convirtió en la moneda oficial del Reino de Camboya.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano o Dólar Americano


Aunque el Riel es la moneda oficial, el dólar americano es la moneda más utiliza en Camboya. Los dólares se utilizan para pagar las tasas del visado a Camboya, la estancia en los hoteles, las excursiones, para contratar un tuk-tuk e incluso para pagar el precio de la entrada a los Templos de Angkor. En los bares y restaurantes es donde suele utilizar el Riel, pero también aceptan dólares sin problemas (devolviendo el cambio en Rieles).

Donde cambiar moneda a Riel Camboyano


Como viene siendo habitual en el sudeste asiático, es difícil conseguir Riel Camboyano fuera de Asia lo mejor es llevar dólares americanos y una vez en Camboya bien cambiar moneda o bien sacar dinero en un cajero automático. En los paises de la zona puede conseguirse Rieles fácilmente, por ejemplo en Tailandia, en el sur de Laos y sur de Vietnam.

Relacionado con la Moneda de Camboya