La iglesia más grande de Nha Trang: la Catedral de Nha Trang. Catedral católica construida por los franceses en 1933, situada en la plaza Ave Maria de Nha Trang (Vietnam) junto la estación de trenes

Catedral de Nha Trang

La ciudad de Nha Trang es conocida por sus playas, sin embargo esta turística ciudad costera de Vietnam tiene unos cuantos puntos de interés muy bonitos, como por ejemplo la Catedral de Nha Trang, emplazada sobre una pequeña colina a 1 kilómetro de la playa.



La Iglesia más grande de Nha Trang


La Catedral de Nha Trang es la iglesia más grande de la ciudad de Nha Trang, construida por los franceses en el año 1933 e íntegramente realizada en comento, está situada en una pequeña colina de apenas unos 10 metros de altura, lo suficiente como para maximizar la impresionante construcción que data del año 1933.
Como curiosidad diremos que los Vietnamitas llaman a esta catedral la catedral de la montaña, en referencia a su enclave.

Catedral de Nhatrang
Catedral de Nhatrang


Información sobre la Catedral de Nha Trang


Esta catedral de estilo neogótico fue inagurada el 14 de Mayo del año 1993 por el padre Louis Valley. La Catedral de Nha Trang ocupa una superficie de 760 m2 con capacidad para 600 personas, los exteriores y jardines de la catedral abarcan 2500 m2. La Catedral está realizada íntegramente de cemento armado y dotada de unas coloridas vidrieras.

Puerta principal de la catedral de Nha Trang
Puerta principal de la Catedral
Situada sobre una colina de unos 10 metros de altura, esta colina antes de la construcción de la catedral era mucho más alta, sin embargo los franceses utilizaron 500 cargas explosivas para así nivelar el terreno y construir la carretera de acceso, reduciendo la altura de la colina sobre la que se asienta la catedral de Nha Trang.

En el interior de la iglesia los suelos fueron pavimentados utilizando rocas, pero lo más llamativo son las luces de neón que adornan la catedral. Tenemos neones de color rojo tras el crucifijo, luces blancas a forma de halo sobre la estatua de la vírgen María, neones de color rosa en el sagrario y sobre todos y cada uno de los arcos de la estructura, luces de neón de color azulado.

Los exteriores de la Catedral de Nha Trang están decorados por múltiples estatuas de santos.


Acceso a la Catedral de Nha Trang


Hay 2 caminos para acceder a la Catedral de Nha Trang: unas escalinatas que suben desde la plaza Ave Maria y la pequeña carretera Nguyen Trai en la parte posterior izquierda de la catedral (para subir en coche o moto).


Horario de la Catedral de Nha Trang


La Catedral de Nha Trang está abierta de lunes a sábado desde las 5:00 hasta las 17:00 de la tarde. Los domingos desde las 4:30 hasta las 20:00 de la tarde.


Lápidas de la Catedral de Nha Trang


Si accedmos a la catedral de Nha Trang a través de la calle Nguyen Trai, podemos ver 4000 lápidas encastradas en los laterales de la Catedral (entre ellas la tumba del padre Louis Valley).

Lapidas en la catedral de Nha Trang
Lapidas en la catedral de Nha Trang


Esta inusual estampa tiene una explicación: muy cerca de la catedral había un cementerio cristiano donde estaba enterrados importantes personas locales (el obispo Marcel Piquet entre otros). En el año 1988, debido a la expansión de las vías del tren y el edificio de los ferrocarriles, fue necesario trasladar el cementerio y se decidió ubicar las tumbas en la catedral.

Vídeo de la catedral de Nha Trang



Ubicación de la Catedral de Nha Trang


La Catedral de Nha Trang se encuentra en la plaza Ave María, justo delante de la intersección de 6 calles y probablemente la zona más concurrida de todo Nha Trang.

Iglesia de Nha Trang
Iglesia de Nha Trang


Para orientarse lo mejor es preguntar por la estación de trenes de Nha Trang, que se encuentra justo detrás de la catedral, aproximadamente a 1 kilómetro de la playa.




La plaza Ave Maria


La estampa más bonita de la Catedral de Nha Trang se obtiene sin lugar a dudas desde la plaza Ave María. Esta pequeña plaza pavimentada, está decorada por rocas de piedra caliza, plantas, árboles y bonsais.

Plaza Ave Maria en Nha Trang
Plaza Ave María de Nha Trang


Justo enfrente de la plaza Ave Maria, tenemos unos cuantos cafés Vietnamitas para hacer un alto en el camino.

Relacionado con la Catedral de Nha Trang

  • Nha Trang información sobre la ciudad de Nha Trang, donde comer y otros atractivos turísticos
  • Dalat la ciudad de los enamorados de Vietnam en el camino hacia Nha Trang
  • Mui Ne uno de los destinos de sol y playa más populares del sur de Vietnam junto a Nha Trang