El Mercado Dong Xuan, el gran mercado situado en el centro de la ciudad de Hanoi (Vietnam). Información sobre el mercado Dong Xuan de Hanoi, qué ver y qué comprar en Dong Xuan.

El Mercado Dong Xuan de Hanoi

Al final del entramado de calles que componen el barrio antiguo de Hanoi se encuentra el Mercado Dong Xuan, se trata de un edificio que alberga en su interior un variopinto mercado, que aunque especializado en ventas de textiles al por mayor, también se vende cualquier clase de artículo al por menor.



Información del Mercado Dong Xuan


El Mercado Dong Xuan, construido en 1889 por los Franceses, es el mercado cubierto más grande de Hanoi y sin lugar a dudas, uno de los mercados más populares y concurridos de la ciudad. La popularidad de mercado Dong Xuan no es tanto por la variedad de productos ni tampoco por su precio, sino porque se encuentra ubicado en el centro de Hanoi, a escasos 5 minutos andando del Lago central de Hanoi, el Lago Hoan Kiem.

Lago Hoan Kiem de Hanoi
Lago Hoan Kiem de Hanoi

Dirección del Mercado Dong Xuan


El mercado Dong Xuan está situado en pleno barrio viejo de Hanoi, al norte del lago Hoan Kiem, justo al final de la calle Dong Xuan y enfrente de la estación de trenes Long Bien de Hanoi (ver mapa).

Horario del Mercado Dong Xuan


La entrada al mercado Dong Xuan es libre y gratuita, y el horario de apertura es de 7:00 a 21:00 horas todos los días de la semana.

Dong Xuan Market - Hanoi - Vietnam
Entrada al mercado Dong Xuan - Hanoi - Vietnam

¿Qué comprar en el mercado Dong Xuan?


En el interior del mercado Dong Xuan se puede comprar practicamente de todo, por ejemplo en la parte trasera del mercado normalmente se venden animales (pájaros principalmente). En los exteriores del edificio, al caer la noche, se montan unos puestos de comida callejeros y también pequeños tenderetes donde venden recuerdos y souvenirs.

Interior del mercado Dong Xuan de Hanoi
Interior del mercado Dong Xuan de Hanoi

El mercado Dong Xuan suele ser un buen punto de contacto con las compras en Vietnam (os recomendamos leer nuestra guía de compras por Hanoi), pero como ya hemos mencionado, no es el lugar más barato donde comprar.
La especialidad del mercado Dong Xuan es el textil (camisetas mayormente), aunque hoy en día también se venden electrodomésticos, telefonía, etc...

Mercado Dong Xuan Market - Hanoi - Vietnam
Mercado Dong Xuan de Hanoi (Vietnam)

Precios: el regateo


Como regla general en Vietnam, y en particular para el mercado Dong Xuan, los precios son negociables, vamos que se regatea. El precio está marcado en Dongs la moneda Vietnamita, tal vez se acepten Dólares americanos, Euros e incluso tarjetas de crédito sin embargo os desaconsejamos su uso ya que el precio siempre será mucho mayor que pagando en efectivo con Dongs. Al pagar con tarjeta de crédito lo normal suele ser cargar un 3% de comisión sobre el precio, para pagar con Dólares o Euros, sólo se aceptan billetes (nada de monedas) y el cambio se devuelve en Dongs.

Barrio antiguo de Hanoi
Barrio antiguo de Hanoi de camino al mercado Dong Xuan

A la hora de regatear, o como nos gusta decir en Vietnam, al preguntar por un descuento, el precio final suele ser entre un 50% y 70% del precio que inicialmente pedía el vendedor. Para optar a mejores precios lo más recomendable es comprar más cantidades o si se da el caso, juntarse con otras personas que estén en la misma tienda para hacer una compra en grupo y que de este forma el precio sea más favorable.

¿Cómo llegar hasta el Mercado Dong Xuan?


Por su cercanía con el centro de la ciudad, lo estrechas que son las calles del barrio antiguo y sumado al intenso tráfico de motos de Hanoi, lo más rápido y económico es pasear desde el Lago central de Hanoi hasta el mercado (5 minutos andando, aproximadamente 800 metros de distancia).


Relacionado con el Mercado Dong Xuan de Hanoi