La ciudad de Hue en Vietnam. Que ver y que hacer en Hue, la antigua capital de Vietnam. Puntos de interes turístico de Hue, ciudadela de Hue, tumbas imperiales, monumentos, pagodas y palacios

Hue Vietnam - Que ver en Hue

En el centro de Vietnam, a orillas del rio perfume se levanta la ciudad de Hue, una de las ciudades más importantes de Vietnam, que a su vez fue la capital del Imperio Vietnamita en tiempos de la indochina. La ciudad de Hue en Vietnam tiene muchos atractivos turísticos, aquí teneis una pequeña muestra de qué ver en Hue Vietnam.



Información sobre Hue (Vietnam)


La ciudad de Hue se encuentra en el centro de Vietnam, cerca de Danang y Hoi An. Durante muchos años fue la capital del imperio Vietnamita, por ello Hue tiene gran cantidad de palacios, monumentos, jardines, historia e incluso gastronomía, ya que Hue es famosa por el plato tradicional vietnamita llamado Bun Bo Hue.

Lo más destacado de Hue Vietnam es: la ciudadela de Hue, la ciudad púrpura prohibida, las tumbas imperiales, el rio perfume, la pagoda Thien Mu y la pagoda Linh Mu.


La ciudadela de Hue


A modo de ciudad dentro de otra ciudad se construyó la Ciudadela de Hue, situada en pleno corazón de Hue en Vietnam, servía como fortaleza y a su vez como residencia imperial.
La ciudadela de Hue fue construida en el año 1805 por los mejores arquitectos franceses, ocupando una superficie de 10 hectáreas. Esta maravilla arquitectónica de la ciudad de Hue (Vietnam), fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1993.



Más información sobre la Ciudadela de Hue.


La ciudad púrpura prohibida de Hue


En el interior del recinto imperial de la ciudadela de Hue vivía el emperador de Vietnam. La zona de palacios y estancias imperiales dentro de la ciudadela se conoce como la ciudad prohibida de Hue o también con el nombre de ciudad púrpura prohibida.
Cualquier hombre que intentara acceder a la ciudad prohibidad sin permiso del emperador era castigado con la muerte, en la actualidad puede visitarse la ciudad prohibida con total libertad, las partes más destacadas son la puerta del mediodía, el balcón de los 5 fenix, el pabellón Hien Lam, el palacio Thai Hoa, etc.



Más información sobre la ciudad púrpura prohibida de Hue.


Las tumbas imperiales de Hue


La dinastía de emperadores que vivieron y reinaron en Hue Vietnam, no sólo tenían palacios y la ciudadela, sino que también las tumbas donde descansan sus restos son increibles monumentos.

Hay un total de 7 tumbas imperiales en Hue, todas ellas situadas en el cauce del rio Perfume. Las tumbas imperiales de Hue más importantes son: Tumba Imperial de Minh Mang, Tumba Imperial de Tu Duc y Tumba Imperial de Khai Dinh, siendo esta última tumba la más visitada y espectacular de todas.



Más información sobre las Tumbas Imperiales de Hue.


El rio perfume (Hue, Vietnam)


La ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, se construyó a orillas del rio del Perfume (ojo no confundir el rio del perfume con la pagoda del Perfume, situada en los alrededores de Hanoi, al norte de Vietnam).

Se trata de un apacible rio con bastante interés turístico, por ejemplo el rio Perfume es el escenario donde se rodó la película la chaqueta metálica (el título original es Full Metal Jacket), el rio perfume también destaca porque a su orilla está la Pagoda Thien Mu. Es muy popular un paseo en barco o un pequeño crucero por el rio perfume, cruzando por debajo del puente de Hue sobre el rio Perfume y visitando la Pagoda Thien Mu.

Puente sobre el rio del perfume - Hue - Vietnam
Puente sobre el rio del perfume - Hue - Vietnam


La Pagoda Thien Mu de Hue


A orilla del rio del Perfume se levanta la Pagoda Thien Mu, también llamada dama celestial. Una pelicular pagoda de forma octogonal que data del año 1601.

Pagoda Thien Mu - Hue - Vietnam
Pagoda Thien Mu - Hue - Vietnam


La Pagoda Linh Mu de Hue


La tristemente famosa Pagoda Linh Mu de Hue es el lugar donde vivía el monje Thích Quảng Đức, que se quemó a lo bonzo para protestar contra el gobierno. En la fotografía, ganadora del permio pulitzer, puede verse su coche, un Austin Westminster, que se expone en la pagoda Linh Mu.

Pagoda Linh Mu - Hue - Vietnam
Pagoda Linh Mu - Hue - Vietnam


Monje bonzo Thich Quang Duc protestas en Vietnam
Monje bonzo Thich Quang Duc protestas en Vietnam



Gastronomía de Hue: Bun Bo Hue


Un plato típico y delicioso de Hue es el llamado Bun Bo Hue, una sopa picante de fideos arroz y carne que os recomendamos probeis durante vuestra visita a la ciudad de Hue (más información sobre el plato típico Bun Bo Hue).

Bun Bo Hue - plato tradicional de Hue - Vietnam
Bun Bo Hue - plato tradicional de Hue - Vietnam


Relacionado con Hue en Vietnam

  • Hoi An La ciudad vecina de Hoi An, pueblecito de pescadores con un precioso Puente Cubierto Japonés
  • Las Montañas de Marmol grupo montañoso que se erige en Danang, muy cerca de Hue
  • My Son el santuario y ruinas de My Son construido por la civilización Champa cerca de Hoi An
  • Tumbas Imperiales en Hue Las 7 tumbas imperiales de los emperadores de la Dinastia de Hue