El Aeropuerto de Pakse en Laos. Aeropuerto internacional de Pakse (PKZ) de Laos, información sobre el aeropuerto PKZ Pakse, inmigración a Laos y vuelos a Laos

Aeropuerto de Pakse

La ciudad de Pakse dispone de un aeropuerto internacional: el Aeropuerto de Pakse (código PKZ). Actualmente en este aeropuerto tan sólo opera la aerolínea Lao Airlines con vuelos domésticos a Savannakhet, Luang Prabang y Vientián, y vuelos internacionales a Bangkok (Tailandia), Danang (Vietnam), Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) y Siem Riep (Camboya).


Información del aeropuerto de Pakse


El aeropuerto de Pakse es un pequeño aeropuerto, aunque más grande que el diminuto Aeropuerto de Savannakhet. Normalmente esta es la puerta de entrada al sur de Laos, especialmente la zona de Si Phan Don (las 4000 islas del Mekong), que distan 3 horas por carretera al sur de Pakse.

Cajeros automáticos y casas de cambio en el aeropuerto de Pakse


En el aeropuerto de Pakse sí hay cajeros automáticos y también hay una casa de cambio para poder cambiar moneda.
Como consejo recomendamos llevar dólares en efectivo no sea que el cajero esté averiado o la casa de cambio (que sólo hay 1) esté cerrada.

Cambiar moneda en el Aeropuerto de Pakse
Cambiar moneda en el Aeropuerto de Pakse


Taxi desde el aeropuerto de Pakse


En el aeropuerto de Pakse existe servicio de taxi donde el precio está previamente fijado para desplazarse al centro de Pakse. Un taxi desde el aeropuerto de Pakse al centro de Pakse cuesta un precio fijo de 80.000 kip (7€), para ello hay que pagar el importe en el mostrador que está situado frente a la salida de la terminal (aceptan dólares, euros, baht y kip).

Taxi en el aeropuerto de Pakse (Laos)
Taxi en el aeropuerto de Pakse (Laos)

Como alternativa más económica, ya que no hay autobuses urbanos, es utilizar un tuk-tuk. Nada más salir de la terminal delaeropuerto de Pakse, justo a mano izquierda suele haber aparcados tuk-tuk cuyo precio son 30.000 kip (3€) por persona, pero hacen descuento si viajan varias personas. En caso de no haber tuk-tuk en ese momento, basta con esperar allí mismo, junto a la carretera, ya que esa parte de la ciudad de Pakse es bastante transitada.


Pakse Airport (Laos)
Pakse Airport (Laos)


Visado on-arrival en el Aeropuerto de Pakse


Sí es posible tramitar el visado on-arrival para Laos directamente aeropuerto de Pakse sin necesidad de realizar trámite previo alguno por internet o en la Embajada de Laos.

Relacionado con el aeropuerto de Pakse

  • Pakse puntos de interés de la ciudad y provincia de Pakse. Lugares a visitar en Pakse
  • Si Phan Don las 4000 islas del rio Mekong, al sur de Pakse de camino a Camboya
  • Aeropuerto de Savannakhet información de interés sobre el aeropuerto internacional de Savannakhet