El Aeropuerto de Savannakhet en Laos. Aeropuerto internacional de Savannakhet (ZVK) de Laos, información sobre el aeropuerto ZVK Savannakhet, inmigración a Laos y vuelos a Laos

Aeropuerto de Savannakhet

La ciudad de Savannakhet posee su propio aeropuerto internacional: el Aeropuerto de Savannakhet (código ZVK). Actualmente en este aeropuerto tan sólo opera la aerolínea Lao Airlines con vuelos domésticos a Pakse y Vientián, y vuelos internacionales a Bangkok (Tailandia), Danang (Vietnam), Phnom Penh (Camboya) y China.


Información del aeropuerto de Savannakhet


El aeropuerto de Savannakhet, aunque es un aeropuerto internacional, es un aeropuerto muy pequeño con tan sólo 2 salas (1 sala para vuelos domésticos y 1 sala para vuelos internacionales).
El aeropuerto está situado en plena ciudad de Savannakhet, al margen este de la ciudad. El centro de Savannakhet se encuentra al oeste, junto al rio, donde también se encuentran los pocos hoteles que hay en la ciudad.

Cajeros automáticos y casas de cambio en el aeropuerto de Savannakhet


Como nota importante os diremos que en el aeropuerto de Savannakhet no hay cajeros automáticos ni tampoco casas de cambio para poder cambiar moneda. Consejo: hay que llevar dinero en efectivo (dólares americanos o Baht Tailandeses, el euro no es una moneda popular en Savannakhet).

Taxi desde el aeropuerto de Savannakhet


En el aeropuerto de Savannakhet no existe servicio de taxi, tampoco servicio de tuk-tuk y ni mucho menos autobus regular de línea. En la misma entrada del aeropuerto tan sólo podremos encontrar a gente local que utiliza su coche o furgoneta para el transporte de viajeros.

El precio de la carrera se negocia con el conductor (hay que regatear), ya que no hay taxímetros. El coste del taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Savannakhet se paga en Lao Kip, Baht Tailandés o Dólares americanos. Al no haber alternativas de transporte los improvisados taxistas suelen aprovecharse de la situación cobrando entre 80.000 y 100.000 Kip (entre 8$ y 10$) por la carrera para cubrir el trayecto de apenas 3 kilómetros que separan el aeropuerto de Savannakhet del centro.

Avion de Lao Airlines en el aeropuerto de Savannakhet
Avion de Lao Airlines en el aeropuerto de Savannakhet


Visado on-arrival en el Aeropuerto de Savannakhet


La buena noticia es que sí es posible tramitar el visado on-arrival para Laos en el pequeño aeropuerto de Savannakhet. En este caso que el aeropuerto sea tan pequeño y con tan poco tráfico de viajeros, acelera mucho la obtención del visado a la llegada a Savannakhet.

Vídeo del aeropuerto de Savannakhet


Este es un vídeo del interior del aeropuerto de Savannakhet, donde puede apreciarse lo reducido de sus dimensiones, sin embargo este pequeño aeropuerto tiene un toque nostálgico donde podemos caminar los pocos metros que separan la sala de embarque del avión que nos espera en la pista de aterrizaje.


Para todos aquellos que vais a volar a Laos y pisar el aeropuerto de Savannakhet os deseamos un feliz vuelo.

Relacionado con el aeropuerto de Savannakhet en Laos

  • Savannakhet información general sobre la ciudad colonial de Savannakhet en Laos
  • Que ver y que hacer en Savannakhet puntos de interés turísticos de Savannakhet y sus alrededores
  • Pakse información y mapa de la ciudad de Pakse, capital de Champasak
  • Visado para Laos ¿puedo tramitar el visado on-arrival para Laos en el aeropuerto de Savannakhet?