Las cataratas más famosas de la meseta Bolaven Plateau: cataratas Tad Fane (también llamadas Tad Fan), las cataratas Tad Lo, Tad Hang y Tad Suong, las cataratas Tad Yuang (conocidas como Tad Yeang), las cataratas E-Tu (denominadas Tat Cham Pee y Tat Katamtok) y el acantilado Phaxuam cliff

Cataratas de la meseta de Bolaven

La región de la meseta de la Bolaven Plateau, situada a 1000 metros sobre el nivel del mar, en el sur de Laos, es una zona de montaña con abundantes lluvias y rios que crean a su paso las increibles cataratas de la Bolaven Plateau.


Las cataratas de la meseta Bolaven


Muchas son las cataratas y rios que componen la zona de la meseta Bolaven, Laos, todas las cataratas de excepcional belleza y mágico entorno. Estas son las cataratas más famosas de la Bolaven Plateau: cataratas Tad Fane (también llamadas cataratas Tad Fan), las cataratas Tad Lo, Tad Hang y Tad Suong, las cataratas Tad Yuang (conocidas como Tad Yeang), las cataratas E-Tu (denominadas Tat Cham Pee y Tat Katamtok) y el acantilado Phaxuam cliff.

En el idioma Laosiano "Tad" significa catarata, de ahí que todas las cataratas de la Bolaven Plateau se llamen Tad.

Cataratas Tad Fane


Las cataratas Tad Fane son las más impresionantes de toda la meseta Bolaven Plateau. Se trata de 2 corrientes de agua con una caida de más de 100 metros de altura. Las cataratas están ubicadas en la carretera de Pakse a Pakxong kilómetro 38, en la zona de las cataratas se ha construido un resort llamado Tad Fane resort.

Cataratas Tad Fane en la Bolaven Plateau - Laos
Cataratas Tad Fane - Bolaven Plateau - Laos


Cataratas Tad Yuang


Situadas a apenas 2 kilómetros de las cataratas Tad Fane tenemos las bellas cataratas de Tad Yuang, también llamadas cataratas Tad Yeang y Tad Gneuang. Se trata de una catarata con forma de escalera ubicada en el kilómetro 40 de la carretera entre Pakse y Pakxong.

Cataratas Tad Yuang en Bolaven Plateau Laos
Cataratas Tad Yuang - Bolaven Plateau - Laos


Cataratas Tad Lo, Tad Hang y Tad Suong


En las inmediaciones de la aldea de Tad Lo tenemos 3 preciosas cataratas: las cataratas Tad Hang, Tad Lo y Tad Suong. Este pequeño pueblo de la provincia de Saravanh es un punto de obligada parada en la visita a la meseta de la Bolaven Plateau, no por su atractivo turístico sino porque en apeñas 10 kilómetros podemos disfrutar de esas 3 maravillosas cataratas.

Más información sobre las Cataratas Tad Hang y las Cataratas Tad Lo.

Cataratas Tad Lo, Tad Hang y Tad Suong en Bolaven Plateau Laos
Cataratas Tad Lo, Tad Hang y Tad Suong - Bolaven Plateau - Laos


Cataratas E-Tu


Las cataratas E-Tu también son conocidas con los nombres de cataratas Tat Cham Pee y cataratas Tat Katamtok. Se trata de las cataratas más alejadas de Pakse, a 48 kilómetros de Pakxong, lo que convierte a las cataratas E-Tu en las menos turísticas de las cataratas de la Bolaven Plateau, sin embargo quienes decidan desplazarse hasta Tat Katamtok podrás recorrer un sendero para hacer trekking, el sendero de Ho Chi Minh (Ho Chi Minh trail).

Cataratas E-TU en Bolaven Plateau Laos
Cataratas E-TU - Bolaven Plateau - Laos


Acantilado Phaxuam cliff


A medio camino entre la ciudad de Pakse y las cataratas de Tad Lo se encuentra el acantilado Phaxuam cliff, un pequeño parque nacional donde además de las cataratas, podemos montar en elefante y ver en primera persona cómo viven las étnias de Laos.

Acantilado Phaxuam cliff en Bolaven Plateau Laos
Acantilado Phaxuam cliff - Bolaven Plateau - Laos

Mapa de las cataratas de la Bolaven Plateau


Aquí os dejamos un mapa de las cataratas de la Bolaven Plateau donde se han resaltado las principales cataratas de la zona.

Mapa de la meseta Bolaven Plateau
Mapa de la meseta Bolaven Plateau


Relacionado con las cataratas de la Bolaven Plateau

  • Pakse la ciudad de Pakse, punto de partida para visitar las cataratas de la meseta Bolaven Plateau
  • Vat Phou las ruinas champa en la meseta Bolaven, de estilo similar a los Templos de Angkor
  • Si Phan Don las 4000 islas del rio Mekong a su paso por Laos, a 4 horas de la ciudad de Pakse