Las cataratas Tad Lo, situadas en el poblado del mismo nombre, Tad Lo, en la meseta Bolaven Plateau de Laos. Información de las cataratas Tad Lo, autobuses desde Pakse hasta Tad Lo

Cataratas Tad Lo

En la provincia de Saravanh, en plena meseta Bolaven Plateau la pequeña aldea de Tad Lo está salpicada por el agua de las 3 cataratas que se encuentran a su alrededor, entre estas cataratas de agua destacamos las cataratas del mismo nombre que la aldea, las cataratas Tad Lo.



Información de las Cataratas Tad Lo


Las cataratas de Tad Lo están ubicadas muy cerca de la aldea Tad Lo, apenas 1 minuto andando tras dejar atrás las cataratas Tad Hang.
El pueblo de Tad Lo dista unos 80 kilómetros de la ciudad de Pakse, sin embargo Tad Lo es un punto de visita obligada durante cualquier recorrido por la meseta Bolaven Plateau, ya que la pequeña aldea de Tad Lo es el lugar donde se encuentran las cataratas Tad Hang, las cataratas Tad Lo y las cataratas Tad Suong.

Durante la época seca, es posible bañarse en Tad Lo, sin embargo durante la época de lluvias los remolinos que se forman por la fuerza del agua son peligrosos. Una de las actividades más populares en las cataratas Tad Lo es el paseo en elefante caminando por el bosque hasta llegar a las cataratas de Tad Lo.

Cataratas Tad Lo en Laos
Cataratas Tad Lo en Laos

¿Dónde comer en Tad Lo? Restaurantes en las cataratas Tad Lo


La mejor opción para comer en las cataratas Tad Lo es el restaurante laosiano situado a los pies de las cataratas Tad Hang, por tanto tocará deshacer el camino para regresar de camino al pueblo de Tad Lo y así poder parar en el restaurante.

Alojamiento en Tad Lo: bungalows en las cataratas Tad Lo


En la zona de las cataratas de Tad Lo había un hotal / casa de huéspedes llamada Tadlo Lodge, pero cesó su actividad. Para aquellos viajeros que quieran dormir en este mágico lugar, la mejor alternativa son los bungalows situados frente a la catarata Tad hang. Hemos de recordar que estos bungalows están orientado al público mochilero, por tanto su precio es muy económico pero las facilidades que ofrecen son escasas aunque suficientes para disfrutar de las cataratas Tad Lo y Tad Hang.

Cataratas Tad Hang y Tad Lo
Cataratas Tad Hang y Tad Lo


Transporte a las cataratas Tad Lo: ¿cómo ir a las cataratas Tad Lo?


Al igual que pasaba con las cataratas Tad Hang, las opciones de desplazamiento hasta las cataratas Tad Lo son escasas. Para ir hasta las cataratas Tad Lo podemos ir bien en autobus de línea o bien en moto / coche / furgoneta turística, no hay tren ni mucho menos metro.

Mapa de la meseta Bolaven Plateau
Mapa de la meseta Bolaven Plateau

Autobuses desde Pakse hasta las cataratas Tad Lo


Lo más barato para ir hasta las cataratas de Tad Lo es el autobus de línea. Este autobus sale desde la estación de autobuses de Pakse y para en el cruce de la carretera 20 con Tad Lo, aproximadamente a 2 kilómetros del pueblo de Tad Lo. Tras bajarse del autobus, es necesario coger un tuk-tuk hasta el pueblo de Tad Lo, una vez allí se trata de un paseo de 5 minutos hasta las cataratas Tad Lo, pasando previamente por las cataratas Tad Hang.
El autobus sale de Pakse a las 7:30 de la mañana, con una frecuencia de 90 minutos hasta las 14:30. El billete de autobus cuesta 30.000 kip (unos 2,5€).

Autobus regular de línea en Pakse
Autobus regular de línea en Pakse

Minibuses turísticos por las cataratas Tad Hang, Tad Lo y la meseta Bolaven Plateau


Teniendo en cuenta las pocas opciones de transporte en la zona de Tad Lo, el medio de transporte recomendado para ir hasta las cataratas Tad Lo y Tad Hang son las furgonetas turísticas o minibuses turísticos. Estos minibuses se fletan desde Pakse y realizan un recorrido por toda la meseta de la Bolaven Plateau durante el día. Las furgonetas o mejor dicho el tour se contrata directamente en la ciudad de Pakse, en cualquiera de las agencias de viajes de la calle principal (de las agencias más baratas es Pakse Travel), el tour cuesta 120.000 kip.

Transporte a las cataratas Tad Lo
Transporte a las cataratas Tad Lo

Transporte en moto a las cataratas Tad Lo


Los más aventureros pueden alquilar una moto en la ciudad de Pakse por 60.000 kip / día (aprox. 5€). Los 80 kilómetros de distancia que separan Pakse de las cataratas Tad Lo se recorren en 1 hora en moto. Para llegar hasta la aldea de Tad Lo basta con seguir la carretera 20 que comienza en Pakse.

Mapa de las cataratas Tad Lo
Mapa de cómo ir a las cataratas Tad Lo

Vídeo de las cataratas Tad Lo


Este es un vídeo de las cataratas Tad Lo y Tad Hang, esperamos os guste.


Vídeo de las cataratas Tad Lo


Relacionado con las cataratas Tad Lo

  • Cataratas Tad Hang las cataratas Tad Hang muy cerca de las cataratas de Tad Lo en el pueblo de Tad Lo
  • Cataratas de la Bolaven Plateau las cataratas Tad Fane, Tad Lo, Tad Suong, Tad Yuang y Phaxuam cliff
  • Pakse la ciudad de Pakse, punto de partida para visitar las cataratas de la meseta Bolaven Plateau
  • Vat Phou las ruinas champa en la meseta Bolaven, de estilo similar a los Templos de Angkor
  • Si Phan Don las 4000 islas del rio Mekong a su paso por Laos, a 4 horas de la ciudad de Pakse