Dónde comer en Savannakhet (Laos). Guía de restaurantes de Savannakhet: Lin's Cafe, restaurante Dao Savanh, cafe Chai Dee y muchos lugares más para degustar la comida tipica de Laos en Savannakhet

Dónde comer en Savannakhet

Encontrar un restaurante en Savannakhet no es tarea fácil, en parte porque apenas hay lugares donde comer y por otro lado, los pocos restaurantes de esta ciudad de Laos se mezclan con el entorno, siendo difícil localizar un restaurante de un vistazo rápido. Aquí os contamos dónde comer en Savannakhet.


Restaurantes en Savannakhet Laos


En la ciudad de Savannakhet apenas hay una docena de restaurantes, incluyendo pequeños puestos callejeros y los restaurantes de los hoteles de Savannakhet. El turismo no es una fuente de ingresos para la ciudad de Savannakhet y por ello, un negocio como un restaurante, es tan poco popular y escaso en Savannakhet.

En pleno centro de Savannakhet, en la plaza Talat Yen (frente la Iglesia de Santa Teresa), tenemos la mayoría de los restaurantes de la ciudad: Lin's Cafe, restaurante Dao Savanh y el cafe Chai Dee.


Lin's Cafe Savannakhet


Sin lugar a dudas el rincón más acogedor de Savannakhet es el cafe Lin o mejor dicho Lin's cafe. Se trata de una casa particular que a su vez es un cafe, punto de reunión habitual de los turistas y extranjeros de Savannakhet. En Lin's Cafe no sólo podemos tomar un cafe sino que también es posible comer y cenar por poco dinero, siendo la comida de una calidad excelente al igual que el trato y la atención recibidas.

Lins Cafe Savannakhet
Lins Cafe Savannakhet

En la planta baja del edificio está el café donde se pueden comer deliciosos platos variados mezcla Laosiana y también occidental, degustar zumos de frutas y cócteles o tomar un delicioso pastel artesanal. La carta es variada y para tratarse de Savannakhet, diremos que la carta también es extensa. Lin's Cafe es el lugar ideal para tomar algo o simplemente para relajarse leyendo un libro y comiendo en la tranquila ciudad de Savannakhet.

Hablando de libros, en Lin's Cafe tienen un sistema de intercambio de libros donde puedes elegir cualquiera de los libros que allí tienen y cambiarlo por un libro en igual estado de conservación que tú poseas. Entre los libros que pudimos ver en el Cafe Lin había guias de Laos de Lonely Planet, asi que os aconsejamos llevar algún libro de más en la maleta para realizar un intercambio.

En Lin's Cafe hay wifi gratis, es posible alquilar una bicicleta por 1€ al día (10.000 kip), comprar artesanías de Laos y reservar algún tour por los alrededores de Savannakhet.

Cafe Lin en Savannakhet
Cafe Lin en Savannakhet

Lin, la dueña del Lin's Cafe, es una joven mujer Laosiana de ascendencia Vietnamita casada con un Japonés. Lin habla un perfecto inglés, tiene unos modales exquisitos y es una mujer encantadora que no dudó un momento en prestarnos su moto para ir a un punto lejano de la provincia de Savannakhet. Lin no sólo rige un negocio sino que al mismo tiempo se preocupa por su ciudad natal Savannakhet, intentando dar a conocer esta poco turística ciudad de Laos.

Lin la dueña de Lins Cafe
Lin la dueña de Lins Cafe

Una de las iniciativas de Lin para dar a conocer a Savannakhet se encuentra en la planta superior de Lin's Cafe. Es una exposición permanente sobre Savannakhet y la Indochina Francesa, donde se han clasificado todos los edificios del centro de Savannakhet por su estilo arquitectónico (los edificios más destacados de estilo colonial), exposición gratuita por cierto.

Exposición sobre Savannakhet en Lins Cafe
Exposición sobre Savannakhet en Lin's Cafe


Restaurante Dao Savanh


En la misma plaza Talat Yen y a escasos metros de Lin's Cafe, tenemos el restaurante más grande de Savannakhet, el restaurante Dao Savanh. Se trata de un restaurante francés en el interior de un edificio colonial francés de 2 plantas (nota no hay que confundir el restaurante Dao Savanh con el hotel Daosavanh).

Restaurante Dao Savanh en Savannakhet
Restaurante Dao Savanh en Savannakhet


La carta del restaurante Dao Savanh no es muy extensa, donde predomina la cocina francesa aunque también podemos encontrar un par de platos tradicionales de Laos. La calidad de la comida es muy buena, al igual que la presentación. La nota negativa del Dao Savanh Restaurant es que el precio es elevado y el personal apenas habla inglés.

Dao Savanh Restaurant Savannakhet
Dao Savanh Restaurant Savannakhet


Cafe Chai Dee


En los alrededores de la plaza central Talat Yen de Savannakhet tenemos un nuevo restaurante al estilo Lin's Cafe llamado Cafe Chai Dee (también llamado Cafe Anakot). Se trata de un pequeño cafe donde la especialidad es la comida japonesa y comida vegetariana. Si tenemos suerte podemos escuchar música en directo en Cafe Chai Dee totalmente gratis.

Al igual que en Lin's Cafe, en el Cafe Chai Dee hay wifi gratis, sistema de intercambio de libros, venden productos artesanales de Laos y de Tailandia y tienen servicio de agencia de viajes. Como novedad diremos que en Cafe Chai Dee alquilan libros y mapas.
Cabe destacar que los dueños de Cafe Chai Dee hablan inglés, japonés y alemán.

Nota importante: el cafe Chai Dee cierra los lunes.

Cafe Chai Dee en Savannakhet
Cafe Chai Dee en Savannakhet

Cafe Chez Boune


Ubicado junto al viejo mercado de Savannakhet se encuentra otro cafe de la ciudad, el cafe Chez Boune, probablemente el único lugar de Savannakhet donde se puede comer pizza y comida europea, ya que los dueños son Franco-Laosianos. El Cafe Chez Boune es fácilmente reconocible por la estatua de un pingüino que tienen en la entrada.

Cafe Chez Boune en Savannakhet
Cafe Chez Boune en Savannakhet

Restaurante Lao Lao Der


A las afueras de Savannakhet, a 2 kilómetros al norte del centro de la ciudad, junto al rio Mekong pasado el templo Houameuang tenemos el restaurante Lao Lao Der, donde lo mejor son las vistas del rio Mekong, recomendable cenar contemplando el atardecer.

Relacionado con dónde comer en Savannakhet