That Dam es una estupa negra situada en la ciudad de Vientián (Laos). Se trata de una estupa originariamente recubierta de oro, en la actualidad se llma Estupa Negra al monumento That Dam debido a su apariencia

Estupa negra That Dam de Vientian

That Dam es una estupa situada en el centro de Vientián (Laos). Popularmente se conoce a este monumento de Vientián como la Estupa Negra, debido al color oscuro que ha adquirido la estupa con el paso del tiempo.



Información de la Estupa negra That Dam de Vientian


La estupa That Dam está ubicada en pleno centro de la ciudad de Vientián, la capital Laosiana. Aunque no se sabe con certeza, se cree que esta estupa fue construida en el siglo XVI, originariamente esta recubierta de placas de oro. En el año 1827 la ciudad de Vientiane fue arrasada por el imperio de Siam, donde los saqueadores se llevaron las placas de oro que cubrían That Dam, quedando tan sólo la estructura de ladrillos. Debido a que la estupa That Dam no se ha rehabilitado ni tampoco ha recibido los cuidados necesarios, toda la estupa está cubierta de hierbas y los ladrillos y piedras se han enegrecido con el paso de los años, por eso That Dam se conoce popularmente con el sobrenombre de la Estupa Negra de Vientián.


That Dam - Vientiane - Laos
That Dam - Vientiane - Laos


Leyenda de la Estupa negra That Dam


El pueblo Laosiano cuenta que la estupa That Dam es hogar de un dragón de 7 cabezas que protegió a la ciudad de Vientián frente al imperio de Siam. Actualmente el dragón descansa dormido en el interior de That Dam.

Black stupa That Dam - Vientiane - Laos
Black stupa That Dam - Vientiane - Laos


Precio de la entrada y horario de apertura de la estupa That Dam


No hay que pagar entrada para visitar la estupa That Dam, es de acceso libre y gratuito.
La estupa negra That Dam está abierta todos los días del año las 24 horas del día de forma ininterrumpida . Este monumento no está iluminado, por lo que recomendamos visitar That Dam durante las horas de luz.

Estupa negra That Dam
Estupa negra That Dam - Vientián - Laos


Como llegar al estupa negra. Ubicación de That Dam


La estupa That Dam está situada en pleno corazón de la ciudad de Vientián (la capital de Laos), concretamente en la calle Rue Chanthakhoumane cruce con la calle Rue Bartholonie (al lado de la Embajada Americana en Vientián).

That Dam Stupa (Vientiane, Laos)
That Dam Stupa (Vientiane, Laos)


Para llegar al estupa That Dam lo mejor es caminar, ya que está centricamente situada en una plaza rodeada de restaurantes y vinotecas. Otra opción es alquilar una bicicleta (10.000 kip al día, aprox. 1€) para recorrer la ciudad y pasar por That Dam. Para aquellos viajeros que vayan en coche o un tuk-tuk, la calle de la Embajada Americana está cortada al tráfico, pero sí es posible cruzar caminando o en bicicleta.

Cartel para llegar hasta That Dam
Cartel para llegar hasta That Dam

Vídeo de la estupa negra That Dam (Vientián, Laos)


Aunque poco o nada queda del esplandor de la estupa That Dam con sus relucientes placas de oro, y el urbanismo ha restado espacio a la estupa debido a la ploliferación de restaurantes y vinotecas de las que está rodeada la estupa negra, aquí puede verse la estupa That Dam en un vídeo.


Vídeo de la estupa negra That Dam - Vientián - Laos

Relacionado con la Estupa Negra That Dam

  • Pha That Luang la gran estupa dorada Pha That Luang, el símbolo de Vientian
  • Patuxai la puerta de la victoria o el arco del triunfo, un bonito monumento en el centro de Vientian
  • 4000 islas del Mekong Si Phan Don las 4000 islas del rio mekong, en el sur de Laos
  • Buddha park el parque buda con 200 estatuas, interesante y bizarro a la vez, a las afueras de Vientián
  • Ayutthaya el antiguo reino de Siam, los saqueadores de That Dam, situado en Bangkok (Tailandia)