La fuente Nam Phou y la plaza Nam Phou square en Vientián. Fuente de estilo francés ubicada en la plaza Nam Phou, popular zona de restaurantes de Vientiane (Laos)

Fuente Nam Phou de Vientian

La Fuente Nam Phou es la fuente más famosa de Vientián no tanto por su belleza estética sino por su inmejorable ubicación en pleno corazón de la capital Laosiana. La plaza donde se ubica la fuente, llamada plaza Nam Phou (Nam Phou square), es una de las zomas de resturantes más populares de Vientiane.




La fuente Nam Phou y la plaza Nam Phou square


Este punto turístico de la ciudad de Vientian no tiene mucho que ofrecer turísticamente hablando, sin embargo al caer la noche, la fuente dispone de un juego de agua y luces. En la plaza Nam Phou square hay muchos restaurantes de toda clase (europeos, indios, asiaticos, ...), por la noche también son frecuentes las actuaciones con música en directo.

Fuente Nam Phou
Fuente Nam Phou

La fuente Nam Phou tiene un claro toque francés, recientemente renovada en el año 2012, se sustituyeron los bancos para sentarse y la fuente ahora queda como parte del recinto de restaurantes.

Fuente Nam Phou
Fuente Nam Phou


Fuente Nam Phou
Fuente Nam Phou


Fuente Nam Phou
Fuente Nam Phou

Como llegar a la plaza de la Fuente Nam Phou


La fuente Nam Phou está emplazada en una plaza en el centro de Vientián (Laos), en la calle Rue Pangkham, Vientiane, Laos. Debido a su ubicación, en el centro de Vientián, la mejor opción para visitar la fuente Nam Phou y la plaza Nam Phou square es caminar.


Relacionado con la Fuente Nam Phou

  • Pha That Luang la gran estupa dorada Pha That Luang, el símbolo de la ciudad de Vientian y orgullo de Laos
  • Templo Sisaket el único templo que sobrevivió a la invasión de Siam en el año 1828
  • Patuxai la puerta de la victoria de Vientian, no muy lejos de la fuente
  • Estupa That Dam la estupa negra de Vientiane, ubicada a un par de calles de Nam Phou