El Mercado nocturno de Luang Prabang, situado en la calle Sisavangvong. El Mercado nocturno de Luang Prabang está abierto todos los días desde las 17:00 hasta las 22:00.

Mercado nocturno de Luang Prabang

El caer la noche las calles del centro histórico de la ciudad de Luang Prabang se convierten en un enorme mercadillo. Los monjes, templos, monumentos y el tráfico rodado dejan paso a centenares de puestos ambulantes que conforman el famoso mercado Nocturno de Luang Prabang.



Información sobre el Mercado nocturno de Luang Prabang


El mercado nocturno de Luang Prabang es un improvisado mercado que se instala todos los días al caer la noche, abarcando la avenida principal del centro histórico de Luang Prabang, la calle Sisavangvong. Este mercado nocturno es un mercado mayoritariamente frecuentado por turistas donde la mayor parte de los productos que allí se venden son textiles, artesanías, láminas artísticas, elementos de decoración, restaurantes callejeros y también puestos de fruta donde degustar un batido natural recien hecho.

Souvenirs de Laos en el mercado nocturno de Luang Prabang
Souvenirs de Laos en el mercado nocturno de Luang Prabang

El mercado nocturno de Luang Prabang es el mayor mercado nocturno de Laos, mucho más grande que el Mercado nocturno de Vientian, la capital Laosiana, con varios centenares de puestos ambulantes de mercadillo.

Luang Prabang night market
Luang Prabang night market


Historia del mercado nocturno de Luang Prabang


El mercado nocturno de Luang Prabang se inaguró en Diciembre del 2002 coincidiendo con la navidad occidental. La idea originaria era crear un mercado navideño donde los artesanos de la zona pudieran vender sus artesanías a los turístas y residentes extranjeros de la ciudad de Luang Prabang. Por aquellas fechas no había electricidad en el mercado de Luang Prabang, todos los puestos del mercado estaban iluminados por la luz de las velas, recibiendo así el mercado el sobrenombre de mercado de las velas de Luang Prabang.

Estaba estimado que la duración del mercado nocturno de Luang Prabang fuera un par de semanas, hasta el fín de las navidades, pero debido a su gran éxito el mercado nocturno de Luang Prabang no sólo no cesó su actividad, sino que se vió aumentada con creces.

Mercado nocturno de Luang Prabang
Mercado nocturno de Luang Prabang

Los puestos del mercado nocturno de Luang Prabang


Este popular mercado de Luang Prabang está compuesto por varios centenares de pequeños puestos de mercadillo, iluminados por farolillos de color rojo, que abarcan la arteria principal de la ciudad de Luang Prabang, la calle Sisavangvong, hasta el Palacio Real. El tráfico rodado se corta para así convertir la zona del mercado en una zona peatonal, iniciativa totalmente lógica ya que los puestos del mercado se instalan sobre el asfalto ocupando en varias filas la totalidad de la calle.

Vendedores ambulantes en el mercado nocturno de Luang Prabang
Vendedores ambulantes en el mercado nocturno de Luang Prabang

Estos puestos que componen el mercado nocturno de Luang Prabang son en su mayoría pequeñas carpas de tela sujetadas por hierros y cuerda, estando tanto el género que se vende como el vendedor en el suelo. Hay tantos puestos en el mercado que tan sólo queda un estrecho pasillo, donde caben 2 personas a la vez, para poder avanzar a lo largo del mercado nocturno.

Puestos en el mercado nocturno de Luang Prabang
Puestos en el mercado nocturno de Luang Prabang


Precios en el mercado nocturno de Luang Prabang


Al contrario que en otros lugares del sudeste asiático, los vendedores Laosianos no suelen atosigar al visitante intentando vender sus productos. En lo referente a los precios el pueblo Laosiano también se comporta de un modo distinto al resto de Asia: el precio de los productos y artículos que se venden en el mercado nocturno de Luang Prabang suelen ser de precio fijo, previamente marcado y perfectamente visible. El regateo es una práctica poco frecuente en el mercado nocturno de Luang Prabang, además los precios son muy razonables teniendo en cuenta el nivel de vida de Laos y que muchos de los artículos son artesanías realizadas a mano.

Compras en el mercado nocturno de Luang Prabang
Compras en el mercado nocturno de Luang Prabang


Restaurantes del mercado nocturno de Luang Prabang


Situados en un estrecho callejón en una calle perpendicular al mercado nocturno de Luang Prabang están instalados los puestos de comida callejera.

Carne a la parrilla en el mercado nocturno de Luang Prabang
Carne a la parrilla en el mercado nocturno de Luang Prabang

Estos puestos de comida callejera tienen un poco de todo: carnes a la parrilla, buffet libre, menus vegatarianos y por supuesto las cervezas Beerlao.

Comer en Luang Prabang night market
Comer en Luang Prabang night market

Los restaurantes callejeros del mercado nocturno son muy baratos, se puede cenar por un par de euros.

Puestos de comida en el mercado nocturno de Luang Prabang
Puestos de comida en el mercado nocturno de Luang Prabang

La única pega de estos puestos callejeros del mercado nocturno de Luang Prabang es que el espacio es muy reducido. No existen mesas como tal, sino que hay bancos construidos con tablones de madera y mesas donde hay que buscar hueco entre la gente, compartiendo mesa con aquellas personas que en ese momento estén allí cenando.

Zona de restaurantes en el mercado nocturno del Luang Prabang
Zona de restaurantes en el mercado nocturno del Luang Prabang


Dónde se encuentra el mercado nocturno de Luang Prabang


El mercado nocturno de Luang Prabang se instala todos los días por la noche en la avenida principal de Luang Prabang (Laos), concretamente en la calle Sisavangvong road.

El mercado nocturno de Luang Prabang empieza en el cruce de la calle Sisavangvong con la calle Kitsalat y se extiende a lo largo de la avenida Sisavangvong en dirección al templo Wat Mai finalizando en las inmediaciones del Palacio Real.




Horario de apertura del mercado nocturno de Luang Prabang


El mercado nocturno de Luang Prabang al ser un mercado ambulante no tiene un horario fijo, sin embargo suele estar abierto todos los días desde las 17:00 hasta las 22:00. La apertura del mercado nocturno de Luang Prabang suele coincidir con el cierre de la mayoría de las tiendas del mercado Dara.

Vídeo del mercado nocturno de Luang Prabang


Un paseo virtual a modo de video guía turística por el mercado nocturno de Luang Prabang.


Vídeo del mercado nocturno de Luang Prabang


Relacionado con el mercado nocturno de Luang Prabang