El mercado nocturno de Vientian, Laos. El night market de la ciudad de Vientiane que se instala cada noche a la orilla del rio Mekong, un buen lugar para comprar en Laos.

El mercado nocturno de Vientian

El mercado nocturno de Vientian es un mercado al aire libre que se instala cada noche a la orilla del rio Mekong a su paso por la capital de Laos, la ciudad de Vientiane. Tenderetes y puestos de mercadillo de color rojo iluminan la noche Laosiana al mismo tiempo que presentan un gran lugar para comprar algún que otro recuerdo de Vientiane.



Información sobre el mercado nocturno de Vientian


El mercado nocturno de Vientian, mercado al que suele referirse como Night Market, Riverside Night Market y también Riverside Market es un improvisado mercado al aire libre que aparece y desaparece cada noche junto a la orilla del rio Mekong en las inmediaciones del parque Chao Anouvong.

Mercado nocturno de Vientiane - Laos
Mercado nocturno de Vientiane - Laos

Situado en uno de los lugares más concurridos de la ciudad de Vientiane, el mercado nocturno desprende un color rojizo debido a las bombillas que alumbran el centenar de puestos de mercadillo de toldos rojos que conforman este lugar de compras de la capital de Laos.

Aunque el mercado nocturno de Vientian es un lugar orientado principalmente a turistas, una gran parte de la población local pasea por el mercado nocturno de Vientian, ya sea para acercarse a la orilla del rio mekong o bien para cenar o tomar algo en muchos de los restaurantes y locales de los alrededores.

Tiendas del mercado nocturno de Vientiane
Tiendas del mercado nocturno de Vientiane

El mercado nocturno de Vientian y la plaza de la fuente Nam Phou son los lugares más concurridos al caer la noche en la tranquila ciudad de Vientiane.

Vientiane night market
Vientiane night market

La gran parte de los puestos del mercado nocturno venden ropa, textil y pequeñas artesanías, aunque la tecnología se va abriendo camino y hoy en día hay muchos puestos que venden accesorios para el móvil y también música y mp3. Lo único que no venden en el mercado nocturno es comida, pero no hay que preocuparse ya que hay montones de restaurantes y locales al otro lado de la calle.
El mercado nocturno de Vientiane es un buen lugar para comprar un recuerdo de la ciudad de Vientiane o para comprar souvenirs.

Compras en Laos - Mercado nocturno de Vientiane
Compras en Laos - Mercado nocturno de Vientiane

El mercado nocturno de Vientiane es un lugar ordenado, limpio y tranquilo, un contraste con el mercado nocturno de Hanoi, en Vietnam.

Como viene siendo habitual en el sudeste asiático el precio se regatea, por lo general se puede conseguir entre el 10% y el 30% de descuento, cuanto más se compre más posibilidades de obtener mejor precio.
A nivel particular nos gustó mucho más el mercado de Luang Prabang, donde hay más variedad y mejores precios, pero si te encuentras en la ciudad de Vientian al caer la noche, merece la pena pasear entre los puestos del mercado nocturno y como no, hacer algunas compras.

Night market - Vientiane - Laos
Night market - Vientiane - Laos

Camisetas, blusas, pantalones, faldas laosianas, mini-faldas, bañadores, estátuas de buda, gafas de sol de imitación, calzado, chanclas, pinturas, artesanías, bolsos, cinturones, carcasas para el móvil, auriculares, son algunas de las cosas que se venden en los más de 100 puestos del mercado nocturno de Vientian.

Los vendedores hablan inglés, francés y tailandés de modo bastante aceptable, también hablan Camboyano y Vietnamita en menor escala.

Compras en el mercado nocturno de Vientian
Compras en el mercado nocturno de Vientian

Como hemos comentado con anterioridad, en el mercado nocturno de Vientian no se vende comida ni bebida. Se trata de una prohibición reciente para así evitar los puestos y terrazas improvisadas que inundaban la orilla del rio mekong ofreciendo pinchos morunos y cerveza de Laos, que causaban una gran suciedad y mala imágen.


Horario de apertura del mercado nocturno de Vientiane


El mercado nocturno de Vientian está abierto todos los días desde las 18:00 hasta las 22:00, siendo las 20:00 un buen momento para acercarse al riverside market.


Como llegar al Mercado nocturno de Vientián


El Mercado nocturno de Vientián está instalado al aire libre en el parque junto a la calle Quai Fa Ngum (Vientián, Laos), situado frente al rio Mekong muy cerca del parque Chao Anouvong, al tratarse de una zona peatonal lo mejor es caminar para llegar al mercado.


Night market - Vientian - Laos
Night market - Vientian - Laos




Vídeo del Mercado nocturno de Vientián


Aquí os dejamos un vídeo del mercado nocturno de Vientiane.


Vídeo del Mercado nocturno de Vientián - Laos



Relacionado con el Mercado nocturno de Vientian

  • Pha That Luang la gran estupa de oro Pha That Luang, el símbolo de Laos y de la ciudad de Vientian
  • Parque Chao Anouvong el parque donde se instala el mercado nocturno de Vientiane cada noche
  • Templo Wat Sisaket el templo más antiguo de Vientiane muy cerca del mercado nocturno
  • Patuxai la puerta de la victoria de Vientian, situada en la avenida Lane Xang del Palacio Presidencial