La moneda de Laos es el Kip Laosiano, oficialmente LAK o Lao Kip. El Kip es la moneda oficial de Laos desde el año 1952, el cambio oficial de la moneda de Laos Kip al euro son 10.000 kip aproximadamente 1 euro

La moneda de Laos el Kip Laosiano

La moneda oficial de Laos es el Kip laosiano, abreviado como LAK. El Kip Laosiano se divide en fracciones, llamadas att, con lo que en Laos circulan tanto billetes como monedas. El cambio de Kip a Euros es aproximadamente 1 EUR = 10.000 kip, y para el dólar americano 1 USD = 8.000 kip.



El Kip Laosiano


La moneda de Laos es emitida por el Banco de la República Popular Democrática de Laos desde el año 1952. El Kip es una moneda difícil de conseguir fuera del sudeste asiático, sin embargo en Laos es frecuente operar con moneda extranjera, las monedas más populares son el Baht Tailandes y el Dólar Americano.

Moneda de Laos


Aunque el Kip se divide en fracciones, debido a la infracción las monedas son poco corrientes, lo más habitual es utilizar billetes.

Billetes de Kip Laosianos


Para el día a día en Laos lo mejor es utilizar la moneda local, el Kip. Los billetes más frecuentes son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, y 100.000 Kips. Aunque existen billetes más pequeños, apenas se usan, especialmente el billete de 20 kips.

Kip laosiano (LAK) la moneda de Laos
Kip laosiano (LAK) la moneda de Laos

En los billetes su valor está escrito en el idioma laosiano, pero en el reverso del billete está el valor en caracteres latinos.

Dónde conseguir la moneda de Laos


En Europa es difícil encontrar una casa de cambios donde poder cambiar moneda por Kip, lo más recomendable es llevar dólares americanos para las transacciones iniciales (por ejemplo, pagar las tasas del visado a Laos). Una vez en el sudeste asiático es muy fácil cambiar Kip, por ejemplo en Tailandia y Camboya la gran mayoría de casas de cambio operan con la moneda de Laos. También podemos sacar Kip de los cajeros automáticos de los aeropuertos internacionales de Laos (a excepción del aeropuerto de Savannakhet, que no tiene ni cajeros ni casa de cambio).

Una vez dentro de las fronteras de Laos, es posible cambiar Kip, os recomendamos evitar el mercado negro por sus altas comisiones. En Laos es muy popular el Banco BFL (Banque Franco Lao) donde pueden cambiarse euros a Kip con total garantía.

Relacionado con la moneda de Laos