La ciudad y provincia de Pakse, al sur de Laos. Información general de Pakse, puntos de interés turístico de la ciudad de Pakse, que ver en Pakse, que hacer en Pakse, transporte, restaurantes y alojamiento en Pakse

Pakse

La ciudad de Pakse es la capital de la provincia del Champasak y la 4ª ciudad más importante de Laos. Fundada en 1905 por los franceses y bañada por los rios Mekong y Sedone (Xe Don) es el punto de partida para explorar el sur de Laos.



Información sobre Pakse


La ciudad de Pakse, aun siendo la 4ª ciudad más importante de Laos, apenas suma 90.000 habitantes. Los viajeros a Laos eligen Pakse como base de operaciones para visitar la zona sur de Laos, ya que la ciudad de Pakse cuenta con aeropuerto internacional (véase el Aeropuerto de Pakse).

Pakse capital de la provincia de Champasak - Laos
Pakse capital de la provincia de Champasak - Laos

Pakse es una ciudad tranquila, donde la vida discurre a orillas del rio Mekong. Toda esta zona de la indochina tiene gran influencia francesa, al igual que la cercana ciudad de Savannakhet. Sin lugar a dudas la mejor muestra es el antiguo puente francés sobre el rio Xe Don (también llamado rio Sedone).

El puente frances de Pakse - Laos
El puente frances de Pakse - Laos

Qué ver y qué hacer en Pakse


En la ciudad de Pakse no hay mucho que ver turísticamente hablando, los atractivos de la ciudad se reducen a un par de templos (Wat Luang y Wat Phabad), el Museo Provincial del Champasak, el mercado de Pakse, el Puente francés sobre el rio Xe Don y el estadio de Pakse.
El plato fuerte de visitas turísticas se encuentra en los alrededores de Pakse, por el ejemplo:
  • El precioso templo Vat Phou muy similar a los templos de Angkor en Camboya.
  • La meseta Bolaven Plateau el lugar donde se produce uno de los mejores cafe Arabica del mundo.
  • Las cataratas de la Bolaven Plateau en un radio de 40 kilómetros de Pakse podemos disfrutar de unas impresionantes cataratas de agua.
  • A escasas horas al sur de Pakse tenemos Si Phan Don, la zona conocida como las 4000 islas del Mekong.

Más información de Que ver y que hacer en Pakse.

Niñas laosianas en bicicleta - Pakse - Laos
Niñas laosianas en bicicleta - Pakse - Laos

Restaurantes en Pakse: dónde comer en Pakse


En Pakse hay mucha variedad de restaurantes, la gran mayoría de ellos el precio es muy económico. En Pakse tenemos desde fast-food con pizza, pasta y hamburguesas hasta restaurantes callejeros con excelente comida Laosiana, los restaurantes más chic se reservan a los hoteles más caros de la zona.

Más información de dónde comer en Pakse.


Alojamiento en Pakse: dónde dormir en Pakse


Oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos, más que suficiente para disfrutar de Pakse sin gastar mucho dinero y sin renunciar a las comodidades extranjeras.

Más información de dónde dormir en Pakse.


Transporte en Pakse


En Laos existe línea de ferrocarril pero no está muy desarrollada, como transporte terrestre lo mejor es el autobus. Aunque en Pakse podemos alquiler bicicletas, motos y coches sin conductor. Pakse dispone de 2 estaciones de autobuses con rutas internacionales (autobuses entre Laos y Tailandia, Laos y Camboya) y también autobuses de rutas domésticas (autobuses nocturnos a Luang Prabang y Vientian), además de aeropuerto internacional.

Más información sobre el transporte en Pakse.


Dinero en Pakse


La moneda de Laos es el Kip laosiano, cuyo valor es 10.000 kip = 1€. En la calle principal de la ciudad de Pakse hay cajeros automáticos que dispensan Kip. En ese mismo lugar es fácil encontrar montones de agencias de viajes y casas de huéspedes donde cambiar moneda. En el aeropuerto internacional de Pakse hay cajeros automáticos y una pequeña casa de cambio.

Cajeros automaticos en Pakse
Cajeros automaticos en Pakse - Laos

Mapa de Pakse


Pakse es una ciudad pequeña, pudiendose recorrer la ciudad de un extremo a otro en apenas 15 minutos andando. Se reduce a una avenida principal y pequeñas calles paralelas que atraviesan la ciudad de Pakse.

Mapa de Pakse
Mapa de Pakse - Laos

Agencias de viaje en Pakse


Para contratar excursiones, billetes de autobus y visitar la zona de Pakse y alrededores (meseta Bolaven Plateau y las 4000 islas del Mekong), lo más económico es contratar un tour directamente en Pakse. En la avenida principal de Pakse hay varias agencias de viaje locales.

Agencia de viajes Pakse Travel - Laos
Agencia de viajes Pakse Travel - Laos


Agencia de viajes en la calle principal de Pakse
Agencia de viajes en la calle principal de Pakse

Fotos de Pakse


Aquí os dejamos una muestra gráfica de la pequeña ciudad de Pakse: sus calles, edificios y ese precioso cielo azul que cubre el sur de Laos.

Pakse - Laos
Pakse - Laos
Pakse - Champasak - Laos
Pakse - Champasak - Laos
Edificios en Pakse - Laos
Edificios en Pakse - Laos
La ciudad de Pakse - Laos
La ciudad de Pakse - Laos
Las calles de Pakse - Champasak - Laos
Las calles de Pakse - Champasak - Laos
Asociacion china de Pakse - Laos
Asociación china de Pakse - Laos
El hospital de Pakse - Laos
El hospital de Pakse - Laos
Calles de la ciudad de Pakse - Laos
Calles de la ciudad de Pakse - Laos
Pakse road 13
Pakse road 13
Edificios en Pakse, Champasak
Edificios en Pakse, Champasak
Calle principal carretera 13 en Pakse
Calle principal carretera 13 en Pakse
Embajada Tailandesa en Pakse - Laos
Embajada Tailandesa en Pakse - Laos



Relacionado con Pakse