El Parque Chao Anouvong es un parque de la ciudad de Vientián, Laos, situado junto al rio Mekong. En el parque Chao Anouvong está la estátua del Rey Chao Anouvong, junto al Palacio Presidencial de Vientiane

Parque Chao Anouvong

El Parque Chao Anouvong es un precioso parque de la ciudad de Vientián (Laos) ubicado en pleno corazón de la ciudad, junto a la orilla del rio Mekong y el Palacio Presidencial de Vientián. El parque Chao Anouvong es un parque verde apto para pasear, practicar deporte, hacer algunas compras y admirar la majestuosa estátua del Rey Chao Anouvong.



Información sobre el Parque Chao Anouvong en Vientian


El parque Chao Anouvong fue construido en el año 2010 para honrar la memoria del Rey Chao Anouvong. El parque cuyo nombre en inglés es Chao Anouvong Park es un parque verde de 14 héctareas de superficie donde el cesped se entremezcla con el hormigón.
Situado en una zona privilegiada del centro de Vientián, la capital Laosiana, el parque Chao Anouvong discurre entre la orilla norte del Rio Mekong, el mercado nocturno de Vientián y el Palacio Presidencial.


Chao Anouvong Park - Vientiane - Laos
Chao Anouvong Park - Vientiane - Laos

A primera hora de la mañana es frecuente encontrar a grupos de personas practicando taichi, por las tardes muchos mochileros utilizan el parque Chao Anouvong para hacer un alto en el camino y disfrutar de una cerveza beer lao.

Aunque está proyectado construir un centro comercial y tiendas en el parque Chao Anouvong, a día de hoy tan sólo tenemos zonas verdes y algunos puestos ambulantes en el camino entre el Palacio Presidencial de Vientián y la estátua del Rey Chao Anouvong.

Parque Chao Anouvong de Vientian
Parque Chao Anouvong de Vientian

De hecho uno de los recorridos más recomendables para disfrutar del parque Chao Anouvong es comenzar en el Palacio Presidencial y caminar hasta la estátua del Rey Chao Anouvong (que da la espalda a la ciudad, ya que está mirando al Rio Mekong), una vez en la estátua del Rey, caminar en dirección oeste hasta el final del paseo junto al rio, lugar donde se monta cada día el mercado nocturno de Vientián (night market).

Parque Chao Anouvong en Vientiane
Parque Chao Anouvong en Vientiane

Al otro lado del Rio Mekong, en la distancia, tenemos el vecino país de Tailandia. Como puede observarse en la foto, algunas personas acuden a la orilla del rio Mekong a su paso por el parque Chao Anouvong para pescar.

Rio mekong a su paso por el Parque Chao Anouvong (Vientiane)
Rio mekong a su paso por el Parque Chao Anouvong (Vientiane)


Estátua del Rey Chao Anouvong


En el año 2010, conmemorando el 450 aniversario de la ciudad de Vientián, el gobierno Laosiano decidió construir la estátua y parque en honor al Rey Chao Anouvong.

La estátua que luce en el parque Chao Anouvong es una estátua de bronce de 6 metros de altura donde el Rey Chao Anouvong vestido en su traje militar y su sombrero real, mira al horizonte en dirección a Tailandia, antiguo reino de Siam, con una mano en su espada y la otra mano en alto según dicen, ofreciendo su mano a modo de saludo al pueblo Tailandés.

Estatua del Rey en el Parque Chao Anouvong de Vientiane
Estatua del Rey en el Parque Chao Anouvong de Vientiane

El Rey Chao Anouvong (1767 – 1829) reinó en Laos desde el año 1805 hasta la caida del país frente al ejército de Siam en el año 1828. El rey Chao Anouvong luchó por la independencia de Laos frente al reino de Siam (actualmente Tailandia), y aunque consiguió varias victorias, finalmente fueron vencidos por el Rey Rama III de Siam. El Rey Chao Anouvong se considera un héroe de guerra y a los pies de su estátua, se ha instalado un pequeño altar para realizar ofrendas y oraciones.

Estatua del Rey Anouvong - Parque Chao Anouvong - Vientian - Laos
Estatua del Rey Anouvong

El ambicioso proyecto del parque Chao Anouvong a día de hoy está incompleto. En la parte este del parque el lugar que ocuparán las tiendas y centros comerciales, a día de hoy son un descampado sin interés alguno.

Estatua del Parque Chao Anouvong de Vientian
Estatua del Parque Chao Anouvong de Vientian


Horario de apertura y precio de la entrada al Parque Chao Anouvong


El Parque Chao Anouvong de Vientian está abierto todos los días las 24 horas del día, sin embargo el acceso por carretera para llegar hasta la estatua del Rey Chao Anouvong se cierra a las 19:00, no hay problema en caminar desde el mercado nocturno o desde el Palacio Presidencial.

El acceso al parque Chao Anouvong y la estatua del Rey Chao Anouvong es libre y gratuito.

Entrada al Parque Chao Anouvong en Vientiane
Entrada al Parque Chao Anouvong en Vientiane


Como llegar al Parque Chao Anouvong


El Parque Chao Anouvong está ubicado en la zona centro de Vientián (la capital de Laos), sin dirección oficial la mejor manera de llegar es dirigirse a la calle Quai Fa Ngum. El parque Chao Anouvong está situado justo enfrente del templo Wat Xieng Nyeun y del Palacio Presidencial.

Lo más recomendable es caminar por el paseo junto al rio Mekong empezando bien desde el mercado nocturno o desde el Palacio Presidencial. Otra alternativa es alquilar una bicicleta por 10.000 kip / día (menos de 1€ véase moneda de Laos).




Vídeo del Parque Chao Anouvong


Este es un recorrido virtual por el Parque Chao Anouvong de Vientián, donde puede verse la estátua del Rey Chao Anouvong, el rio Mekong, el Palacio Presidencial y también las zonas verdes y camino del parque Chao Anouvong.


Vídeo del Parque Chao Anouvong - Vientián - Laos


Relacionado con el Parque Chao Anouvong

  • Pha That Luang la gran estupa de oro Pha That Luang, el símbolo de Laos y de la ciudad de Vientian
  • Templo Sisaket el templo más antiguo de la ciudad de Vientian de camino a Wat Si Muang
  • Patuxai la puerta de la victoria de Vientian y el arco del triunfo de Laos