Qué ver y qué hacer en Laos. Ideas de lugares a visitar en Laos, lo mejor de Laos en viaje por libre. Itinerarios, propuesta de viaje y sitios de Laos que has de ver

Que ver y que hacer en Laos

Laos tal vez sea uno de los paises más bonitos del sudeste asiático. Esta guía de viajes pretende orientar sobre qué ver y qué hacer en Laos, con itinerarios turísticos por Laos, lugares a visitar del país, rutas turísticas, monumentos, templos y rincones más destacados de Laos para ayudarte a preparar tu viaje a Laos. Queremos mostraros lo mejor de Laos a tan sólo un click, ya sea un viaje a Laos por libre o un circuito organizado por el país con agencia de viaje.



Itinerarios por Laos


Mapa de Laos
Mapa de Laos
Laos es el único país del sudeste asiático que no tiene playa, tal vez por ello no sea tan visitado por turistas como su vecina Tailandia. Laos puede dividirse en 2 partes: el norte de Laos y el sur de Laos.

Sin lugar a dudas el norte de Laos es mucho más bonito que el sur, por eso gran parte de los viajeros optan por centrarse sólo en la parte norte de Laos, sin embargo el sur de Laos tiene muchos lugares que ver y muchas cosas que hacer.

Itinerarios por el norte de Laos


Cualquier recorrido o tour por el norte de Laos obligatoriamente ha de visitar Vientián, la capital de Laos, y por supuesto Luang Prabang, ciudad patrimonio de la humanidad.

Itinerarios por el sur de Laos


El punto turístico de referencia en el sur de Laos es la ciudad de Pakse, ya que por su ubicación es la mejor manera de poder visitar la famosa zona de Si Phan Don (popularmente conocida como las 4000 islas del Mekong) y la Meseta de Bolaven.

La parte sur de Laos suele utilizarse como conexión para un viaje combinado Laos y Camboya, siendo muy popular navegar en barco el sur de Laos con dirección a los Templos de Angkor en la ciudad de Siem Reap (Camboya).


Lugares a visitar de Laos


Un posible viaje a Laos debería englobar tanto el sur de Laos como el norte. Os recomendamos comenzar el viaje a Laos por el sur, ya que el norte es más bonito y ciudades como Luang Prabang eclipsarán a cualquier otra parte de Laos que se visite después.

Que ver en Laos
Que ver en Laos: cataratas Kuang Si en Luang Prabang


¿Qué ver en Laos? ¿Cuantos días son necesarios para visitar Laos?


Nuestra recomendación es que son necesarios entre 6 y 8 días para visitar el norte de Laos y entre 4 y 6 días para visitar el sur de Laos.

Lugares y rincones de Laos
Lugares y rincones de Laos: estupa Pha That Luang en Vientián

Sugerencia de viaje a Laos e itinerario por Laos


Un posible itinerario turístico por Laos, empezando en el sur y terminando en el norte, visitando lo más destacado de Laos podría ser el siguiente:
  • Savannakhet (1 día): la pequeña y colonial ciudad de Savannakhet puede ser la puerta de entrada y primera toma de contacto con Laos. Savannakhet no deja indiferente ya que esta ciudad o te encanta o tienes la sensación de haber perdido 1 día de viaje, te invitamos a descubrirlo por tí mismo.
  • Pakse (2-3 días): sin lugar a dudas el punto de referencia del sur de Laos. Puede empezarse el viaje a Laos en Pakse en lugar de Savannakhet para así tener 1 día más. En los alrededores de Pakse recomendamos visitar las ruinas de Vat Phou y la meseta Bolaven Plateau.
  • 4000 islas del Mekong (1-2 días): situadas en pleno rio Mekong al sur de Laos cerca de la frontera con Camboya, un lugar perfecto para relajarse y admirar las cataratas más grandes del sudeste asiático.
  • Vientián (2-3 días): la capital de Laos, en el norte del país. También llamada Vientiane este punto de Laos tiene muchas cosas que ver y que hacer, lo más destacado es la visita a la Estupa Pha That Luang, el símbolo de Laos y orgullo nacional.
  • Luang Prabang (3-4 días): durante años la antigua capital de Laos, Luang Prabang es la primera ciudad de Laos declarada patrimonio de la humanidad. A medio camino entre Luang Prabang y Vientian se encuentra el pueblo de Vang Vieng, antiguo escenario de fiestas hasta el amanecer pero a día de hoy es un lugar totalmente rehabilitado y cambiado.

Ideas de viaje a Laos
Ideas de viaje a Laos: palacio real de Luang Prabang


Lugares destacados de Laos: lo mejor de Laos


Laos es un país que destaca por su historia, paisajes, cultura, tradiciones, monumentos, templos pero lo mejor de Laos son sus gentes. El pueblo Laosiano es de caracter amable, tranquilo y sobre todo son gentes sonrientes.
Cualquier turista que visite Laos será bien recibido en un país muy seguro y sobre todo tranquilo.

Laos vacaciones
Laos vacaciones y viajes a Laos y Camboya

Los lugares destacados de Laos y lo mejor de este país puede listarse de la siguiente forma:
  • Templos: denominados Wat en idioma Laosiano. Hay miles de templos budistas en todos los rincones de Laos, los más bellos se encuentran en Vientián y Luang Prabang, ya que fueron el hogar de los reyes de Laos.
  • Cataratas: Laos es un país sin playa, sin embargo las mayores cataratas del sudeste asiático están en Laos. Aguas cristalinas de azul turquesa caen con fuerza desde varios cientos de metros de altura.
  • Monumentos: además de los bellos Wat, Laos posee increibles monumentos como la gran estupa Pha That Luang en Vientián cubierta de oro.
  • Naturaleza: el rio Mekong atraviesa Laos, dejando estampas tan bellas como únicas, por ejemplo las 4000 islas que forma a su paso por Si Phan Don.
  • Historia, pasado, presente y futuro: país vecino con Tailandia, Camboya, Vietnam y China, durante años parte de la indochina francesa. Turbulentas invasiones del reino de Siam (antigua Tailandia), país saqueado por los Chinos e involucrado en la guerra de Vientam.
Vacaciones a Laos
Vacaciones a Laos: historia y pasado de Laos


Razones para visitar Laos


Laos junto con Myanmar (Birmania) son los paises más desconocidos del sudeste asiático, cualquier viajero, tanto viajando por libre como en un tour organizado, que quiera disfrutar de una experiencia turística auténtica, probablemente Laos sea uno de los mejores lugares para cumplir dicho deseo.

El nivel de vida es Laos es bajo, eso se traduce en precios muy bajos tanto en el alojamiento como en la comida y transporte. Con apenas 30€ al día es posible comer, conseguir alojamiento y visitar monumentos y otros lugares de interés.

Laos es un país muy seguro, los viajeros que visiten Laos en solitario no tienen nada que temer ya que es totalmente seguro. Apenas hay delincuencia y los turistas es una persona más entre la gente, puede recorrerse cualquier ciudad de Laos al caer la noche sin temor alguno de sufrir robos.

Viajes a Laos
Viajes a Laos: monjes realizando el ritual de la ceremonia de entrega de limosnas


Datos de interés de Laos: vacunas, sanidad, electricidad, fronteras, dinero, religion, hora e idioma


Estos son los datos más relevantes para el viajero que se plantee ir de vacaciones a Laos.

Vacunas necesarias para Laos

Para viajar a Laos no son necesarias vacunas, sin embargo es recomendable haberse vacunado de Hepatitis A, Hepatitis B y fiebre tifoidea (no confundir con tifus).

Sistema sanitario de Laos: hospitales en Laos

El sistema sanitario de Laos se encuentra en desarrollo y por tanto los hospitales de Laos no tienen la misma calidad que el sistema sanitario extranjero. No hay que alarmarse ya que hay clínicas y hospitales por todo el país capaces de tratar las dolencias más frecuentes, para casos graves tal vez sea necesario el traslado a Tailandia. Las farmacias son abundantes en todo Laos siendo sencillo encontrar practicamente la totalidad de medicamentos.

Electricidad en Laos

Laos al igual que el resto de paises del sudeste asiático comparten el mismo sistema de enchufres y electricidad que en Europa, por tanto no son necesarios adaptadores de corriente.

Fronteras y visados para Laos

Los turistas extranjeros pueden moverse libremente por todo el territorio Laosiano, el único requisito es estar en posesión de un visado a Laos, que se consigue fácilmente en cualquier frontera sin necesidad de trámites previos.

Dinero en Laos

La moneda oficial de Laos es el Kip Laosiano, abreviado como LAK. Para más información véase moneda de Laos.

Religion de Laos

Laos es un país mayoritariamente budista, pero no existe ninguna clase de discriminación en funcíon de la raza o religión.

Diferencia horaria en Laos

Laos se encuentra en el uso horario GMT+7, lo que significan 5 o 6 horas más con respecto a España (en función del horario de invierno o verano).

Idioma de Laos

El idioma oficial de Laos es el idioma Laosiano cuya pronunciación es muy fonética y la escritura deriva del Tailandés. En los lugares turísticos se habla inglés y también francés, el idioma español no es muy frecuente.

Lugares a visitar de Laos
Lugares a visitar de Laos

Relacionado con qué ver y qué hacer en Laos